Identifican a posible sospechoso de muerte de mujer que fue lanzada de un auto en Villa El Salvador

La joven de 33 años no habría soportado el golpe de la caída y falleció camino al hospital. La familia exige justicia y garantías tras señalar al posible culpable.

Compartir
Compartir articulo
Identifican a sospechoso de muerte de mujer lanzada a pista en Vill El Salvador. (América Noticias)

Janeth Ortega Ochoa, de 33 años, perdió la vida al ser arrojada desde un vehículo en movimiento en la intersección de las avenidas José Carlos Mariátegui y Micaela Bastidas, ubicada en Villa El Salvador. Una ambulancia acudió al lugar para trasladar a la joven al centro de salud más cercana, pero no sobrevivir a la caída.

“No merecía que la maten así, le ha hecho mucho daño cuando la ha matado de esa forma a mi hermana. Pido justicia, por favor, ayúdame”, expresó entre lágrimas, Sadith Ortega, la hermana de la víctima al noticiero América Noticias.

La familia ha levantado una especie de altar en su casa, donde han colocado la foto de Janeth, velas y flores para orar por el alma de la joven y con el objetivo de que los agentes de la Policía Nacional logre capturar al culpable.

A las 5 de la mañana las cámaras de vigilancia de la mencionada comuna grabaron este acto criminal. Los allegados de la víctima lograron identificar al individuo señalado como responsable. Además, la comuna puso en marcha el ‘plan cerco’, con el propósito de supervisar los movimientos del vehículo blanco Nissan Sunny, de placa T1G-693, registrado en Trujillo, e informó a las unidades del Serenazgo para proceder a la aprehensión del conductor.

“El señor tiene plata y dicen que con plata baile el mono. Por eso yo quiero justicia y garantías de vida para mis hermanos. No sé cómo ese señor ha andado con mi hermana. De repente han tenido algo o hubo algo para que él le haga ese daño a ella”, expresó Sadid Ortega.

Las autoridades informaron que los agentes de seguridad lograron ubicar el vehículo en el sector 2 de la cuarta etapa, dentro de la urbanización Pachacámac. No obstante, el conductor ya se había escapado.

Tanto los agentes del Serenazgo como la Policía Nacional del Perú llegaron al área con el propósito de llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Hasta ahora, las causas del incidente permanecen desconocidas, pero todo indica que el culpable estaría próximo a ser detenido.

El vehículo blanco Nissan Sunny, de placa T1G-693, registrado en Trujillo, comprometido en el asesinato, fue abandonado. | Captura de TV
El vehículo blanco Nissan Sunny, de placa T1G-693, registrado en Trujillo, comprometido en el asesinato, fue abandonado. | Captura de TV

Identifican al presunto culpable

Según los hermanos de la víctima, el individuo señalado como presunto asesino responde al nombre de Mario Damián Gómez. Además, manifestaron que dicho sujeto se puso en contacto con ellos con la intención de llegar a un acuerdo económico y evitar que presentaran una denuncia en su contra. “Dice que se quiere hacer cargo de todo y que quede ahí”, expusieron.

Por otro lado, los familiares de Janeth destacaron que, al acudir a presentar la denuncia, descubrieron que la comisaría ya tenía conocimiento del homicida, aunque hasta el momento sigue en libertad, al igual que sus cómplices. “Nosotros fuimos a realizar la denuncia y en ningún momento nos informaron que ya sabían o tenían identificada a esa persona”, señalaron.

Declaraciones del bugomestre tras el asesinato

Según declaraciones del alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo, la cámara número 89 de la comuna detectó el desplazamiento del auto y “el arrojo de una persona del vehículo. La ambulancia llega y encuentra con signos de vida a la mujer”, dijo a Canal N. Además, se conoce, que cuando llegaron a auxiliarla, Ortega Ochoa presentaba múltiples golpes en la cabeza y laceraciones en todo el cuerpo.

La autoridad edil de Villa El Salvador también reveló que el auto comprometido en el asesinato se dirigió al Barrio 2, cuarta etapa, de la urbanización Pachacamac y, al activar el plan cerco, la persona que conducía logró escapar. “Toda esta información la hemos entregado a la Policía de Pachacamac, porque son pruebas contundentes para la investigación”, indicó.