Alex Valera contó qué le dijo el árbitro cuando recibió la condenable falta por jugador de Santa Fe en Copa Sudamericana

El delantero se refirió a la obscena agresión de Marlon Torres contra el delantero, quien no recibió ningún tipo de amonestación por el juez chileno Felipe González.

Compartir
Compartir articulo
Alex Valera: "El árbitro me dijo que era un contacto normal" | Infobae Perú

Todos se quedaron indignados por la obscena agresión que recibió Alex Valera por parte del defensa de Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la Copa Sudamericana. El delantero de Universitario de Deportes fue víctima de una condenable acción; y lo peor es que el árbitro chileno Felipe González no le dio ningún tipo de amonestación al jugador colombiano Marlon Torres ni se dio el tiempo de mirar el ataque en el VAR, a pesar de los reclamos del peruano.

El ‘9′ contó detalles de lo que le tocó vivir en Bogotá y también confesó qué le dijo el juez del encuentro. Mostró su molestia porque no se hizo nada y Torres no recibió sanción. Resaltó que no hay igualdad para todos los equipos en el torneo internacional.

“La respuesta saben los mismos del VAR, no puedo decir nada. Yo estaba en el campo, pero las reglas están para hacerse efectiva y en este caso no se cumplió. Tenemos que cambiar en ese aspecto y no que nos perjudique a nosotros. El árbitro no me dice nada, me dijo que es un contacto normal. Me dijo que me levante, y por más que le dije, no quiso revisar el VAR”, le declaró a Infobae Perú en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Defensa Torres cometió lamentable acto contra el peruano por Copa Sudamericana. (Video: DIRECTV).

Incomodidad por el VAR

La agresión que recibió Alex Valera en Bogotá es algo que lo incomoda, por eso prefiere enfocarse en otras cosas. Eso sí, espera que su caso se pueda ser revisado por la Conmebol, pues se conoció que Universitario de Deportes presentará un reclamo formal al máximo ente del fútbo continental, y no solo en contra del defensa Marlon Torres, también con el árbitro Felipe González.

“Hay otros árbitros que ven todo, pero es criterio de cada uno. Si bien se nos fue de las manos el partido, considero que deberían darle mayor importancia a los equipos peruanos en tema dirigencial, eso nos ayudaría bastante cuando suceden este tipo de cosas. No sirve de nada seguir hablando porque el partido ya terminó. Tal vez los dirigentes puedan mandar cartas porque no es la primera vez que el VAR juega en nuestra contra. No puede ser que este sistema cuando nos toca a nosotros lo solucionan al instante, pero con otros equipos se demoran cuatro o cinco minutos. Deberíamos darle un poco más de importancia a los equipos peruanos, todo debería tratarse siempre por igual”, aseguró el atacante de la ‘U’.

Alex Valera: "No es la primera vez que el VAR juega en nuestra contra" | Infobae Perú

Mente puesta en la selección peruana

Alex Valera acaba de regresar de Bogotá después del encuentro con Independiente de Santa Fe y no tendrá mucho tiempo para descansar porque tiene que prepararse para viajar a Seúl. El delantero de Universitario de Deportes fue convocado a la selección peruana junto a José Carvallo y deberán unirse a los trabajos de Juan Reynoso para los amistosos frente Corea del Sur y Japón de este viernes 16 de junio y martes de 20 de cara al arranque de las Eliminatorias Clasificatorias.

“Mi obejtivo es sumar los minutos posibles, que me den la oportunidad, tratar de anotar goles y que saquemos unos buenos resultados. Hay una dura competencia, pero solo queda aprovechar la oportunidad y si me toca jugar lo haré de la mejor manera”, resaltó el delantero.

Como se conoció, Andy Polo fue desconvocado de la ‘blanquirroja’ debido a una lesión que se complicó en el último choque de la Copa Sudamericana. El extremo de la ‘U’ se quedará en Lima para empezar su recuperación tras el fuerte dolor en el pubis. Su lugar fue tomado por Christopher Olivares, quien recibió el llamado de emergencia tras la baja del jugador ‘crema’.

Gianluca Lapadula y Alex Valera forman parte de la convocatoria para amistosos ante Corea del Sur y Japón. (EFE)
Gianluca Lapadula y Alex Valera forman parte de la convocatoria para amistosos ante Corea del Sur y Japón. (EFE)