Selección peruana compartió divertido clip de su partida a Corea del Sur para duelo amistoso

El delantero Christopher Olivares se unió a la delegación ‘bicolor’ que enfrentará a los ‘tigres de Asia’ el viernes 16 de junio y a Japón el martes 20 del presente mes.

Compartir
Compartir articulo
Un grupo de convocados de la selección peruana viajó hacia Seúl para los amistosos contra Corea del Sur y Japón por fecha FIFA de junio. (FPF)

Un grupo de la delegación peruana partió este viernes 9 de junio a la ciudad de Seúl para iniciar sus preparativos de cara al amistoso por fecha FIFA que sostendrán el viernes 16 de junio ante Corea del Sur. Con motivo de ello, el equipo de comunicaciones de la ‘blanquirroja’ compartió un video de los futbolistas citados por el entrenador Juan Reynoso con los mejores momentos desde su salida de la Villa Deportiva Nacional (Videna) hasta el abordaje de su vuelo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En el divertido material audiovisual subido a sus redes sociales se observa al lateral izquierdo de Feyenoord, Marcos López, mostrando su ilusión por un nuevo viaje con el representativo nacional. También se ve al zaguero de Alianza Lima, Carlos Zambrano, mostrando una canillera personalizada con fotos de su familia. De igual forma aparece su compañero en tienda ‘íntima’, el atacante Bryan Reyna, y el próximo refuerzo de Universitario de Deportes, Edison Flores, saliendo de las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el distrito limeño de San Luis.

Ya al interior del aeropuerto, el mediapunta Christian Cueva se mostró predispuesto a sacarse algunas fotografías con pequeños hinchas y el ‘Oreja’ Flores hizo lo propio firmando autógrafos. En el clip se nota la emoción de los canteranos de Sporting Cristal, el carrilero derecho Jhilmar Lora y el centrocampista Jesús Castillo, por una nueva travesía internacional con la ‘bicolor’. El grupo hizo escala en la capital de Países Bajos, Ámsterdam, para luego continuar con su desplazamiento al continente asiático.

La justa deportiva contra los ‘tigres de Asia’ está programada para iniciar a las 06:00 horas de Perú y tendrá como sede el estadio Asiad de Busan. Este no será el único duelo que sostendrá el ‘equipo de todos’ en esta parte del mundo, ya que el martes 20 de junio se medirá frente a Japón en el estadio Panasonic Suita de Osaka desde las 04:55 horas de Perú.

Christopher Olivares y su ilusión de vestir la ‘blanquirroja’

Christopher Olivares, máximo artillero de Deportivo Municipal en el Torneo Apertura 2023 con seis goles, fue convocado de emergencia a la selección peruana en reemplazo del carrilero de Universitario, Andy Polo, por una lesión sufrida en el último partido de los ‘cremas’ frente a Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana 2023.

El jugador de 24 años se unió raudamente a la delegación y ya viajó hacia Corea del Sur. Antes de abordar el avión que lo lleva a su primera experiencia con el combinado mayor, pues solo tuvo participación en las categorías menores, brindó declaraciones a los medios de comunicación.

El ‘Zancudito’ no escondió su ilusión y ya espera reunirse con el resto de citados por Juan Reynoso. “Espero dar lo mejor de mí. A primera hora llegar con los compañeros para sentirme un poco más tranquilo”.

Olivares desea aportar con sus cualidades futbolísticas a un ataque que ya cuenta con delanteros de renombre como Paolo Guerrero de Racing Club, Gianluca Lapadula de Cagliari y Alex Valera de la ‘U’. “Es una gran ilusión, ahora estoy emocionado. Espero dar lo máximo de mí y sumar al equipo con mi granito de arena”.

Finalizó afirmando que se puede adaptar a jugar en un sistema con dos atacantes si es que así lo decidiera el comando técnico, pero que su prioridad es entrar en sintonía con el grupo. “Sí, claro que sí. Primero aguardo compenetrarme bien con los compañeros y de ahí en más lo que se pueda dar”

La selección peruana se enfrentará a Corea del Sur y Japón en partidos amistosos por fecha FIFA