Pedro Aquino será nuevo jugador de Santos Laguna tras dos años y medio en América de la Liga MX

Este será el quinto equipo del volante en México tras su paso por Monterrey, Lobos BUAP, León y las ‘águilas’.

Compartir
Compartir articulo
El mediocampista peruano Pedro Aquino fichará por Santos de la Liga de México

Pedro Aquino cambia de camiseta en la Liga MX. El futbolista de la selección peruana dejará de pertenecer al Club América de México y pasará a las filas de Santos Laguna, rival de la misma categoría. El volante llegó a las instalaciones de su nuevo equipo este viernes 9 de junio para pasar las pruebas médicas correspondientes y ya posa con la indumentaria oficial de los ‘guerreros’.

Al promediar las 16:00 horas en Perú, el centrocampista de 28 años arribó a “Territorio Guerrero” (complejo deportivo de la institución), donde fue recibido un conjunto de trabajadores de la escuadra ‘albiverde’, así como medios de comunicación y aficionados, quienes le pidieron fotografías, a las que Aquino Sánchez accedió sonriente.

Una vez terminó de atender a los seguidores ‘laguneros’, ingresó a una de las tiendas oficiales de la entidad, donde posó con una gorra y una bufanda, ambas alusivas a la que será su nueva casa deportiva. Posterior a la improvisada sesión de fotos, se retiró a realizar los chequeos médicos necesarios para firmar su vínculo contractual con los de Torreón.

Este será el quinto cuadro que Pedro Aquino defenderá en México. Llega a Santos Laguna después de dos años y medio en uno de los clubes más importantes del país como son las ‘águilas’ del América.

Anteriormente estuvo bajo contrato con Monterrey (adquirió su carta pase pero nunca jugó allí), Lobos BUAP y León. Con los ‘panzas verdes’ alzó el título de la Liga MX en 2020.

Declaraciones de Pedro Aquino

Antes de las revisiones protocolares a su estado físico, Pedro Aquino se tomó unos segundos para resolver las inquietudes de los hombres de prensa. Negó que al pasar a un club con menor repercusión mediática en comparación al América vaya a sentir menos presión y prometió entrega máxima con sus nuevos colores. También halagó a los seguidores de Santos Laguna pues cuando jugó en contra sintió el aliento incondicional para sus jugadores.

Como futbolista y como profesional voy a tener presión en todos los equipos que esté. Lo que la gente quiere es que al equipo le vaya bien, que gane, que uno, si es posible, se lance de cara en cada partido y eso se va a hacer. Yo voy a hablar en el campo. Cuando los enfrenté (a Santos), el apoyo de sus hinchas fue hasta el último minuto”, declaró a los periodistas.

Pedro Aquino fichó por Santos FC procedente del América de México

Números de Pedro Aquino en la Liga MX 2022/2023

La última temporada de Pedro Aquino en el América no fue la más productiva para el canterano de Sporting Cristal, ya que sumó menos tiempo en cancha a comparación de otras campañas. Pese a que tuvo participación en 35 de los 42 juegos de los ‘cremas’ no fue titular indiscutible y solo sumó 1144 minutos.

Solo fue inicialista en una decena de compromisos y su entrenador de aquel entonces, el argentino Fernando Ortíz, solo le permitió completar un partido, en la primera fecha del Torneo Apertura frente a Atlas. En el curso 2022/2023 no pudo anotar y solo registró una asistencia. A nivel disciplinario recibió nueve cartulinas amarillas.

A lo largo de su estancia en dicho elenco alcanzó los 80 partidos, con tres dianas y cinco anotaciones. Solo recibió una expulsión.