Juan Pablo Varillas reveló que fue “un sueño cumplido” enfrentar a Novak Djokovic en Roland Garros

La primera raqueta nacional se refirió a su rendimiento en el Grand Slam de Francia, donde jugó contra la leyenda serbia. También habló de la Copa Davis y los jóvenes valores.

Compartir
Compartir articulo
La primera raqueta nacional se refirió al duelo con Novak Djokovic y de su desempeño en el campeonato francés. (Video: Radio Ovación)

Sin duda alguna, que la destacada participación de Juan Pablo Varillas en el Roland Garros 2023 ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas en el Perú. Y es que accedió hasta la cuarta ronda de dicho Grand Slam por primera vez en su carrera y se enfrentó a Novak Djokovic. A pesar de que fue una derrota por sets de 6-3, 6-2 y 6-2, el tenista peruano reconoció haber cumplido un sueño, pero que apenas pudo conversar con él.

“La verdad es que no tuve la chance de intercambiar palabras con Djokovic. Sí hubo un momento cuando le di la mano y me dijo ‘bien jugado, un placer, suerte’. Más que eso no hubo nada”, declaró en conferencia de prensa en un hotel de Lima.

De la misma manera, reveló sus sensaciones por lo que significó el duelo contra una leyenda de este deporte. “Es una sensación increíble por todo lo que implica jugar contra Djokovic, por dónde jugué, en qué instancia… O sea, jugar una cuarta ronda de un Grand Slam, sobre todo del Roland Garros, por lo que significa para el tenista sudamericano”, dijo.

Evidentemente, la categoría de ‘Nole’ hizo que su triunfo sea relativamente cómodo, aunque ‘Juanpi’ admitió un factor que le pudo haber ayudado para mostrar una mejor versión. “Fue un partido que quizás me hubiera gustado jugar un poco mejor, quizás tan poco más fresco no te voy a mentir, pero por todo lo que significa para mí es un sueño cumplido”, precisó.

El tenista serbio número 3 en el ránking ATP, venció a la primera raqueta peruana por 3-2 con parciales 6-3, 6-2, 6-2. (ESPN)

Conclusiones por el Roland Garros 2023

Asimismo, Juan Pablo Varillas hizo un análisis de su rendimiento en Roland Garros 2023, empero, dejó entrever que esta situación haya sido una excepción dada la dura competitividad de los participantes. “Al final sigo siendo el mismo jugador que el que fui antes de iniciar Roland Garros. Obviamente fue un gran resultado y espero que pueda conseguir mejores resultados de aquí en más. También lo tomo con mucha tranquilidad y humildad. Que haya clasificado a esta ronda, no significa que voy a clasificar siempre a esta ronda. A mí me encantaría, pero el circuito ATP es muy competitivo y cualquiera le puede ganar a cualquiera”, señaló.

“Voy a seguir trabajando para encontrar mi mejor versión y con mucha humildad seguir esforzándome como me ha caracterizado siempre”, agregó.

Competencia próxima

Actualmente, Varillas está en el puesto 94 del ránking ATP, pero tras lo logrado en Francia, subirá al puesto 60, lo que le permitirá competir en otro Grand Slam como Wimbledon. Justamente, también habló de este tema. “Aún no tengo contemplado si haré una preparación para Wimbledon el próximo año, por ahora quiero enfocarme en terminar bien el 2023. Es lo que decidí para este año con mi equipo”, sostuvo.

Copa Davis

El tenista de 27 años fue consultado acerca del duelo que Perú sostendrá ante Noruega en la Copa Davis válido por el grupo I y II y dijo lo siguiente sobre su máxima estrella, Casper Ruud, número 4 del ránking ATP. “Ruud es un jugador de altísima categoría que ya ha estado en final de Grand Slam. Que haya estado en la semifinal o no, o haya estado en esta instancia no cambia la calidad de jugador que es. Que esté en la serie de Copa Davis, creo que es el punto fuerte de Noruega. Como equipo somos bastante fuertes, nos hemos hecho fuertes jugando de locales, entonces vamos con todas las ganas para llevarnos la serie”.

Jóvenes valores del Perú

Para finalizar, Juan Pablo Varillas detalló la conversación que tuvo con Lucciana Pérez Alarcón, quien clasificó a las semifinales del Roland Garros Junior. “Sobre Lucciana, tuve la chance de hablar con ella en la mañana. La felicité cuando me enteré que había ganado su partido de cuartos de final. La verdad es que me pone muy contento que el tenis peruano y los chicos estén teniendo este tipo de resultados”, mencionó.

“Es motivante para un futuro prometedor que tiene nuestro tenis, sobre todo con Lucciana, incluyendo a Gonzalo Bueno y ‘Nachito’ Busé. Esos son dos chicos que han salido de juniors y están dando sus primeros pasos en el profesionalismo, que ya son parte del equipo de Copa Davis y que debutaron en partidos oficiales. Me ilusiona mucho y ojalá uno de ellos esté muy pronto en una qualy de Grand Slam”, añadió.

Lucciana Pérez, con 18 años, es la joven promesa del tenis peruano (Gino Salinas)
Lucciana Pérez, con 18 años, es la joven promesa del tenis peruano (Gino Salinas)

Más Noticias

Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Más de 130.000 fonavistas de la lista 1 a la 19 cobrarán desde hoy la devolución de sus aportes. Para este fin, la Comisión Ad Hoc ha desembolsado un monto de S/384 millones
Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

Los tres fiscales removidos son aquellos que, según la investigación del Eficcop, fueron ubicados en posiciones estratégicas y beneficiosas para el investigado del caso Los Cuellos Blancos del Puerto
Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad indicó que espera que se elimine el toque de queda para impulsar la economía en la región del norte del Perú
La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo

Karla Tarazona responde sobre sus encuentros con Christian Domínguez y si regresará con él

La conductora de radio Panamericana rompió su silencio y se refirió a las imágenes que propaló Magaly TV La Firme, donde se le ve junto al cantante de cumbia
Karla Tarazona responde sobre sus encuentros con Christian Domínguez y si regresará con él

Aumento de servicios legales en Perú convierten a la carrera de Derecho en una de las profesiones con alta demanda laboral

La industria legal de Perú se consolida gracias a la tecnología y una demanda aumentada por servicios especializados, marcando una nueva era para los profesionales del sector. La creciente actividad en sectores clave como minería y telecomunicaciones ha disparado la búsqueda de asesoramiento especializado
Aumento de servicios legales en Perú convierten a la carrera de Derecho en una de las profesiones con alta demanda laboral
MÁS NOTICIAS