Ventanilla: escolar de nueve años falleció al desmayarse en el interior de su colegio

La directora de la institución Los Ángeles, Nancy Carrión, manifestó que la muerte del alumno habría ocurrido de manera “fortuita”.

Compartir
Compartir articulo
Menor fallece tras desmayarse en el interior de su colegio| Video: TVPERÚ

Un niño de nueve años que cursaba el cuarto grado de primaria falleció tras desmayarse en el interior de su colegio Los Ángeles, ubicado en el distrito de Ventanilla. Hasta el momento, no se conocen las causas del deceso.

El escolar llegó como todos los días al centro educativo, pero a la hora de su clase de computación subió las escaleras y fue en ese momento que se desvaneció. Por ello, las autoridades lo trasladaron de inmediato al centro de salud Villa Los Reyes del distrito, según información de TV Perú.

Lamentablemente, el pequeño llegó sin signos vitales y se confirmó su deceso. De acuerdo con el atestado policial, la madre habría manifestado que el menor se golpeó la cabeza hace cuatro años en un parque, por lo que estuvo siendo atendido.

En este sentido, se espera los resultados de necropsia para conocer las causas del fallecimiento. Asimismo, el caso está siendo investigado por la Dipincri.

Ventanilla: escolar fallece en extrañas circunstancias en su colegio
Foto: Viva Tv
Ventanilla: escolar fallece en extrañas circunstancias en su colegio Foto: Viva Tv

Abuela descarta violencia

Por otro lado, la abuela paterna del menor descartó que exista violencia en su hogar, pero sí afirmó que el menor había tenido una caída. Sin embargo, no se conoce más detalles de lo que habría sucedido.

“Es una sorpresa, hasta ahora no lo puedo creer. Ha sido su abuela materna que ha ido, yo también llegué [al hospital], pero ya se lo llevaban a la Morgue de Lima”, manifestó a ATV.

Además, señaló que su nieto ha tenido tratamiento por esa caída, pero durante este proceso no se le informó que haya sido más “grave”. “No tenía un diagnóstico, solo un tratamiento”, indicó.

La abuela también contó que el menor era un niño muy feliz y servicial, siempre estaba dispuesto a ayudar a sus padres en diversas actividades. Una tragedia que lamentan y esperan superar con el pasar del tiempo. “Era un niño encantador, yo lo veía que a su mamá lo ayudaba hasta a lavar los platos. [...] A la edad que él tenía, pero ayudaba a su madre”, agregó.

Comunicado de la DREC

La Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) emitió un comunicado y lamentó el fallecimiento del menor. Además, indicó que recogió el testimonio de la directora de la institución educativa.

Comunicado de la Dirección Regional del Callao
Comunicado de la Dirección Regional del Callao

Ante ello, la licenciada Nancy Carrión manifestó que la muerte del alumno ocurrió de manera “fortuita”. Asimismo, aseveró que el menor se desvaneció en manos de su maestra. Al ser trasladado al hospital, ingresó a sala de emergencia y luego se confirmó que había fallecido.

“Un equipo de especialistas de la DREC, liderado por la directora regional de Educación del Callao, Esperanza Díaz Arnao, se constituyó en el plantel para ofrecer el soporte técnico y emocional a la directora y docentes. De la misma manera se ofrecerá el apoyo correspondiente a la familia”, se lee en la misiva.

Casos en centros educativos

Estos casos generan preocupación luego de conocerse el de una menor que falleció en su colegio tras convulsionar en el colegio Imperio de Tahuantinsuyo en Independencia. Sin embargo, las investigaciones dieron un giro por completo luego de conocerse que en la posta médica de la zona le habían inyectado un medicamento; es así como la primera versión sobre un reto viral en TikTok no habría sucedido.

Sin embargo, días después se reportó otro caso de un menor que había ingerido una pastilla en Nuevo Chimbote. El niño pudo ser atendido a tiempo y se encuentra en recuperación. Por ello, se ha enfatizado que los padres de familia puedan conversar con sus hijos sobre las situaciones que pasan en el colegio y tener confianza.