Staff de Sporting Cristal sufrió agresión de hinchas en el duelo ante The Strongest por Copa Libertadores

Psicólogo del club, Franco Ascenzo, denunció los hechos tras triunfo 2-1 del equipo ‘celeste’ ante ‘aurinegros’ en el estadio Hernando Siles de La Paz por la quinta fecha del Grupo D del torneo de Conmebol.

Compartir
Compartir articulo
Cuerpo técnico del equipo de Sporting Cristal sufrió agresión de hinchas de The Strongest en La Paz. (franco_ascenzo)

Sporting Cristal remontó 2-1 a The Strongest con 10 hombres en el duelo por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles de la La Paz. El resultado provocó la reacción negativa de los hinchas del ‘tigre’ en las tribunas y agredieron a los asistentes del comando técnico del ‘cervecero’.

El psicólogo del equipo ‘celeste’, Franco Ascenzo, publicó imágenes a través de su red social de Instagram en el que se observa a un grupo de hinchas del conjunto boliviano que empiezan a golpear los vidrios de la cabina en la parte alta de la tribuna donde se encontraban e incluso uno de ellos se rompió ante la presencia del staff de Cristal. “¡Qué nivel de inteligencia emocional!”, citó junto al video publicada en sus historias y etiquetó a su compañero Aldair Mendoza.

Luego de la agresión que sufrieron los analistas de videos del equipo peruano, la policía boliviana acudió a la zona del conflicto, acudió a resguardarlos y constatar los hechos, mientras continuaban los insultos desde las graderías de algunos fanáticos.

Luego del lamentable hecho, policías bolivianos tuvieron que resguardar al cuperpo técnico de Sporting Cristal para calmar la situación. (Franco Ascenzo)

Remontada de Sporting Cristal

Los ‘cerveceros’ lograron remontar el partido 2-1. El delantero Enrique Triverio adelantó en el marcador a The Strongest a los 13 minutos del primer tiempo. Posteriormente, el atacante Joao Grimaldo asistió a añ ariete Brenner Marlos que logró igualar a los 23 minutos tras un eficaz contragolpe. En el segundo tiempo, el extremo Washington Corozo anotó el gol del triunfo a los 80 minutos, después que Yoshimar Yotún participó en la acción de juego con un pase preciso. El equipo de Tiago Nunes terminó jugando con 10 hombres desde los 31 minutos debido a la expulsión de Gianfranco Chávez por doble amarilla.

‘Celestes’ en la Copa Libertadores

Sporting Cristal venció a Nacional de Paraguay en la etapa preliminar de la Copa Libertadores. En la ida y en Asunción perdió 2-0 y en la vuelta goleó 5-1 a los ‘guaraníes’ en el Estadio Nacional. Luego sacó de carrera a Huracán de Argentina con gol agónico de Irven Ávila en la revancha de la fase 3 previo a la grupos del certamen continental.

En el Grupo D perdieron por 3-1 ante Fluminense de Brasil en el encuentro jugado en Lima en el debut del ‘cervecero’. En su visita a River Plate en Buenos Aires cayó 4-2 pese a que el elenco argentino se quedó con 10 jugadores gran parte del partido. Revivió en el torneo luego de su victoria 1-0 de local ante The Strongest por la tercera jornada.

Sin embargo, perdieron una gran oportunidad de meterse en la pelea por el grupo al empatar 1-1 ante los ‘millonarios’ en casa, con un remate al palo de Joao Grimaldo al último minuto del encuentro.

La victoria de visita ante el conjunto boliviano por 2-1 lo volvió a meter en lucha por un cupo para la siguiente ronda y mantiene la chance de acceder al repechaje de la Copa Sudamericana. Cristal cerrará su participación el grupo D de visita ante Fluminense en Brasil.