Partidos de hoy, jueves 8 de junio: horarios y canales TV para ver fútbol en directo

La jornada está cargada de fútbol: continúa la participación de los equipos peruanos en torneos internacionales y Gianluca Lapadula se juega el ascenso a la máxima categoría de Italia.

Compartir
Compartir articulo
Partidos de hoy, jueves 8 de junio: horarios y canales TV para ver fútbol en directo
Partidos de hoy, jueves 8 de junio: horarios y canales TV para ver fútbol en directo

Hoy, jueves 8 de junio, está recargado de fútbol internacional y nacional, una jornada importante para los equipos peruanos que continúan con sus participaciones en los torneos internacional, quienes saldrán a lograr la hazaña que alcanzó Sporting Cristal al derrotar 2-1 a The Strongest en la altura de La Paz y con 10 jugadores.

Ahora es el turno de la Copa Sudamericana: Universitario de Deportes enfrentará a Independiente Santa Fe en Bogotá por la fecha cinco de la fase de grupos, este encuentro es clave para que los ‘cremas’ puedan asegurar su pase a octavos de final. La ‘U’ depende de sí mismo para poder lograr el ansiado pase a la siguiente etapa, pues marcha segundo en la tabla de posiciones del Grupo G con 7 puntos. Un triunfo aumentará sus chances y tiene cómo porque está motivado después de conseguir una victoria de 1-0 con Cusco FC la penúltima fecha del Torneo Apertura.

Por su parte, César Vallejo recibirá a Magallanes en el estadio Mansiche de Trujillo en un choque que solo será de trámite ya que ambos equipos están prácticamente eliminados de la competencia continental. Los ‘poetas’ están ubicados en el último lugar con un punto, solo pudo lograr un empate por 2-2 con el cuadro chileno de visita por la fecha 3. Igual, los del ‘Loco’ Abreu saldrán con la intención de celebrar su primer triunfo en la Copa y así sumar tres puntos para terminar su participación de la mejor manera.

Técnico de la Liga 1 podría dirigir a Santa Fe ante Universitario en la Copa Sudamericana. (Universitario)
Técnico de la Liga 1 podría dirigir a Santa Fe ante Universitario en la Copa Sudamericana. (Universitario)

Todas las miradas estarán puestas en el Cagliari vs Bari, la primera final de la Serie B. Gianluca Lapadula se juega el ascenso a la máxima categoría de Italia. El ‘Bambino’ está con la motivación al tope después de superar al Parma en la semifinal con el resultado global de 3-2 y uno de los tantos fue del seleccionado nacional. El delantero es clave en su equipo, es el hombre gol después de que se convirtió en el máximo goleador del torneo con 24 anotaciones, y todos esperan que esa marca aumente mucho más.

Como se sabe, está convocado a la selección peruana para enfrentar a Corea del Sur y Japón el próximo viernes 16 de junio y martes 20 de junio en Asia. Estos encuentros serán el último ensayo de Juan Reynoso para debutar en las Eliminatorias Sudamericanas que arrancan en setiembre, el primer cotejo de la ‘blanquirroja’ será de visita ante Paraguay y después recibirá a Brasil en Lima.

Cagliari enfrenta a Parma por el partido de vuelta de las semifinales de los play off por el ascenso de la Serie B 2023

Partidos de Copa Libertadores

- Metropolitanos 0-1 DIM Medellín (Finalizado)

- Flamengo 2-1 Racing Club (Finalizado)

- Olimpia 3-0 Atlético Nacional (Finalizado)

Partidos de Copa Sudamericana

- Goiás 0-0 Gimnasia La Plata (Finalizado)

- Sao Paulo 5-0 Deportes Tolima (Finalizado)

- Danubio 1-0 Huracán (Finalizado)

- Oriente Petrolero 1-3 Tacuary (Finalizado)

- San Lorenzo 0-0 Palestino (Finalizado)

- Independiente Santa Fe 2-0 Universitario de Deportes (Finalizado)

- César Vallejo 3-2 Magallanes (Finalizado)

Partido de Serie B (Final ida)

- Cagliari 1-1 Bari (Finalizado)

Partidos Mundial Sub 20

- Uruguay 1-0 Israel (Finalizado)

- Italia 2-1 Corea del Sur (Finalizado)

Partidos de Países Bajos

- Sparta Rotterdam 1-1 Twente (Finalizado)

Partidos de Liga 2

- San Martín 2-1 Alfonso Ugarte (Finalizado)