"Mi bebé estuvo a punto de morir": Techo de vivienda se desploma y puso en riesgo la vida de una familia en Chorrillos

Mujer se encontraba con su bebé cuando techo cedió. Miembros de la familia arrendaban este espacio y jamás imaginaron que estuvieron a punto de perder la vida por mala infraestructura de la vivienda.

Compartir
Compartir articulo
Inquilinos de esta vivienda aseguraron que si siguen vivos es por un milagro. Dueña de la casa no quiere hacerse cargo de daños ni devolución de garantía.

Momentos de pánico y terror vivió una familia, luego que el techo de su vivienda cayera de manera repentina. Según contaron los miembros que viven en esta casa, ellos alquilan este espacio desde hace más de un año y pese a que reportaron daños a la dueña, no ha querido hacerse responsable.

Las cámaras del programa de ATV llegó hasta el distrito de Chorrillos para dar a conocer esta noticia que pudo haber terminado en tragedia. A través del enlace, Walter Borja, jefe de familia, aseguró que ellos estaban descansando y que su esposa y su bebé de tan solo seis meses se encontraba en la sala. Sin embargo, minutos después se dirige al baño con la niña en brazos y fue ahí cuando el techo se desplomó.

“Unos minutos más y esto hubiera terminado en una tragedia. Se ha caído el techo de la sala. Mi familia pudo haber muerto y lo que es peor, mi bebé de tan solo seis meses hubiera perdido la vida. Ahora tenemos que alquilar otro espacio porque nos han dicho que esta casa está inhabilitada”, expresó para ATV.

Techo de vivienda se cae y familia estuvo a punto de morir.
Techo de vivienda se cae y familia estuvo a punto de morir.

Sin embargo, no todo termina aquí, pues luego de este accidente, él llamó a la dueña del inmueble para darle a conocer lo ocurrido, pero jamás aseguró que el propietario asegura que no se hará cargo en las reparaciones, por el contrario, le cobró 200 soles por lo ocurrido.

“La dueña ha venido y dijo ‘¿no les ha pasado nada acá, no?, entonces no ha pasado nada’. Ustedes deciden, se quedan o se retiran. Además, a su cuenta les voy a cobrar 200 soles por lo que ha pasado”, expresó.

Además, explicó que pese a que se ha hecho un llamado a Indeci, hasta el momento no ha ido para revisar los daños y así poner al tanto a los demás moradores de esta zona.

Para evitar dormir en este lugar, los miembros de esta familia están pernoctando en otro lugar, mientras encuentran un espacio dónde vivir y sobre todo llevar todas sus pertenencias.

Mujer y bebé de seis meses estuvieron a punto de morir tras caer techo de su vivienda.
Mujer y bebé de seis meses estuvieron a punto de morir tras caer techo de su vivienda.

No solo es la sala

Tras la llegada de las cámaras del noticiero de ATV, el inquilino aprovechó para indicar que no solo el problema está en la sala, pues esto también se registra en los cuartos y el baño, por lo que aseguraron que un pequeño sismo y la casa se viene abajo.

“La verdad esto es desconcertante, nosotros hemos pagado por vivir aquí, hemos dado una garantía y que nos digan si quieren se quedan o se van, es realmente molesto. Estamos ante un grave peligro en donde hemos podido haber muerto”, manifestó.

Mujer y bebé de seis meses estuvieron a punto de morir tras caer techo de su vivienda.
Mujer y bebé de seis meses estuvieron a punto de morir tras caer techo de su vivienda.

“La dueña de la casa dice que esto se debe a que en el distrito de Chorrillos hay mucha humedad y que esto genera que las paredes estén debilitadas y que lo ocurrido no es culpa de ella. La señora dice que aquí no ha pasado nada porque nadie murió. Realmente es incongruente todo lo que nos dice, estamos mortificados”, agregó.

Antes de acabar con el enlace, Walter Borja, informó que en esta vivienda de tres pisos también está habitada por otras familias, por lo que es necesario e importante que las autoridades tomen nota de lo que está pasando, pues la casa podría ceder en su totalidad por las paredes débiles.