“La explicación del resultado no está en el VAR”, lanzó Pedro García tras eliminación de Alianza Lima de Copa Libertadores 2023

El periodista deportivo comentó sobre la dura derrota de los ‘blanquiazules’ frente a Atlético Mineiro en Matute por la penúltima jornada del certamen internacional.

Compartir
Compartir articulo
El periodista deportivo en el programa Al Ángulo, comentó sobre el juego del equipo 'blanquiazul' durante su partido por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. (MovistarDeportes)

Alianza Lima cayó ante Atlético Mineiro en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 5 de Copa Libertadores 2023 y se despidió de la posibilidad de pasar a octavos de final. El conjunto ‘íntimo’ consiguió hasta la quinta jornada solo 4 puntos, donde solo pudo obtener una victoria, un empate y tres derrotas. Sin embargo, durante su encuentro con el conjunto ‘galo’, los actuales bicampeones nacionales tuvieron un momento polémico en el partido por supuesto penal que el VAR no validó.

Luego del cotejo, el periodista deportivo Pedro García se refirió en su programa ‘Al Ángulo’ sobre cómo se decidió esta acción y lanzó un contundente comentario sobre el resultado del equipo peruano en el torneo organizado por Conmebol.

La explicación del resultado no está en el VAR. No quisiera que se simplifique el comentario hablando solo de aquella jugada que debió revisarse, pero sí quiero puntualizar que lo que sí me parece es que hubo un error de procedimiento en el VAR”, dijo Pedro García.

Los ganadores del Torneo Apertura 2023 iban cayendo por 1-0, el plantel aliancista intentaba igualar el marcador generando peligro en el área, por lo que luego de una acción de juego en el minuto 72, el mediocampista Jairo Concha lanzó un balón largo que llegó hasta Hernán Barcos. La defensa brasileña, en el afán de continuar presionando a los jugadores del equipo peruano, siguieron el juego hasta que el lateral derecho Nathan Silva levantó el brazo izquierdo y el ‘Pirata’ reclamó inmediatamente penal.

“Ahí lo que pudo pasar es que no es mano de penal, pero tiene que revisarla, porque es una jugada por lo menos dudosa y al árbitro no lo llamaron. Lo revisaron en la máquina, pero como es dudosa, porque es una mano en el área de penal, ¿qué jugada más dudosa puede haber que una mano en el área? El árbitro tiene que haber dicho, mírala que es dudosa. Ya la revisé, para mí no es, pero la revisé”, comentó el periodista deportivo.

El árbitro argentino Facundo Tello en un inicio, había decidido sancionar con la pena máxima. Sin embargo, cuando revisaron la jugada en el VAR, después de tres minutos a través del videoarbitraje, se comunicó que el delantero aliancista, Hernán Barcos, estaba en ‘offside’. La acción terminó siendo corregida y anulada.

El periodista deportivo también comentó sobre la actuación del plantel aliancista en su partido ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores. (MovistarDeportes)

Michael Succar sobre el Alianza Lima vs Atlético Mineiro

Michael Succar también se refirió en el mismo programa sobre la derrota de Alianza Lima ante el club brasileño, Atlético Mineiro, que ganó con gol del atacante Hulk. El periodista deportivo aseguró que el plantel ‘íntimo’ no tuvo suficientes oportunidades para anotar.

“Lo cierto es que Alianza Lima no tuvo ocasiones de gol. Generó muy poco, incluso arriesgando poco con cosas muy claras, pasando con 4 al ataque salen las cosas bien y de memoria, puede generar peligro, pero no generó. En la lucha, en la actitud, en la agresividad para marcar, en esta idea para marcar para que no salgan los brasileros rápido. En el 50% del juego que es la parte defensiva, estuvo bien. Pero en ataque quedó en deuda total. Está bien que el equipo brasileño juegue bien, tenga más jerarquía, pero si no le generas ocasiones es muy difícil”, expresó.

El equipo ‘blanquiazul’ ahora buscará intentar sumar ante Atlético Paranaense en el Arena da Baixada de Curitiba. El partido se jugará el próximo martes 27 de junio por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Alianza Lima tendrá un decisivo encuentro en el que intentará clasificar a la Copa Sudamericana.

Pedro García habló en Al Ángulo sobre el penal no cobrado para Alianza Lima y sobre su actuación durante el encuentro ante Atlético Mineiro. (MovistarDeportes)
Pedro García habló en Al Ángulo sobre el penal no cobrado para Alianza Lima y sobre su actuación durante el encuentro ante Atlético Mineiro. (MovistarDeportes)