Hernán Barcos tajante tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: “El VAR tiene que ser justo para todos”

El delantero argentino se mostró incómodo por los constantes errores arbitrales, los cuales terminaron perjudicándolos de cara a su continuidad en el torneo Conmebol.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Barcos: "Solo pedimos que se haga justicia, que nos permitan competir de igual a igual" | Infobae

Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Libertadores 2023 tras perder por la mínima ante Atlético Mineiro en el estadio Alejandro Villanueva. De esta manera, el cuadro ‘blanquiazul’ tendrá la obligación de ir en busca del triunfo ante Atlético Paranaense en Brasil para poder seguir en la pelea por un lugar en los play-offs de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, los ‘íntimos’ acumularon una nueva derrota en el máximo torneo de clubes del continente, ubicándose en el tercer puesto de su grupo con tan solo cuatro unidades. Pese a los esfuerzos, no pudieron concretar las pocas oportunidades de ataque que tuvieron, sumándole a esto, los constantes errores arbitrales.

En ese sentido, Hernán Barcos fue uno de los futbolistas que no dudó en pronunciarse sobre las diferentes polémicas del encuentro. Incluso, dejó a entrever que no todos los equipos son considerados de la misma manera y esto termina perjudicando a más de uno.

Duele porque necesitábamos un poco más, trabajamos bastante el partido. No creamos muchas situaciones, llegaron en una desconcentración y sabemos que en este tipo de partidos, con este tipo de rivales, ellos en un detalle ganaron”, sostuvo en un inicio.

Asimismo, añadió que “no me gusta hablar de los árbitros, pero siempre deben ser justos y dejarnos competir de igual a igual. Si se equivocaron con intención o no, quedará en la conciencia de ellos porque nosotros estamos tranquilos del trabajo que hicimos”.

El árbitro cobró mano en el área del cuadro brasileño, pero desde el VAR señalaron que la jugada ocurrió en fuera de juego. (Video: ESPN)

Con respecto a las contundentes declaraciones de Santiago García finalizado el encuentro, Barcos dijo lo siguiente: “Es complicado hablar de situaciones dirigenciales porque uno no está en ese tema. Si dependemos de tener un peso en la Conmebol para que el VAR funcione a favor, estamos errados. El VAR tiene que ser justo para todos”.

No obstante, resaltó lo importante que es confiar en el trabajo de los demás para así, conseguir buenos resultados. “Matemáticamente estamos eliminados de la Libertadores, pero no de la Sudamericana. Nos duele mucho porque no era lo que queríamos, tenemos grupo para un poquito más. Tal vez no nos atrevimos tanto y no confiamos tanto en nosotros, lamentablemente nos quedamos en el camino pero nos sirve como experiencia”.

Además, aprovechó en hacer mea culpa y reconocer cuáles fueron las falencias del equipo. “Tuvimos que ser más agresivos y ofensivos, tener la actitud de salir a ganarlo desde el primer minuto. Tampoco generemos tantas ocasiones como deberíamos, pues en la cancha nuestra obligación era imponer nuestro juego y ritmo”.

Finalmente, le agradeció a la hinchada que se hizo presente en Matute. Al hincha, decirle muchas gracias porque siempre está, siempre es la figura aquí en esta cancha y estamos muy agradecidos por el apoyo que tenemos siempre. Esperemos seguir cosechando cosas importantes”.

Lo que se viene para Alianza Lima

Tras recibir a Atlético Mineiro en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, Alianza Lima deberá volver a sumar minutos por Liga 1. El elenco ‘victoriano’ marcha en la primera posición de la tabla con 39 unidades, motivo por el cual, buscará seguir sumando para poder mantener el liderato del torneo.

El próximo rival a enfrentar será Deportivo Garcilaso. Dicho encuentro se llevará a cabo este sábado 10 de junio a partir de las 20:30 horas de Perú en Matute. En la jornada pasada, el ‘equipo del pueblo’ cayó ante ADT de Tarma, es por esto que los dirigidos por Guillermo Salas no podrán tener margen de error este fin de semana.

En cuanto al torneo Conmebol, Alianza cerrará su participación ante Atlético Paranaense el próximo martes 27 de junio desde las 17:00 horas de Perú en el Arena da Baixada. De ganar, podría mantenerse en la tercera ubicación de su serie, siempre y cuando, Libertad no gane en Paraguay.