Golazo y doblete de Bernardo Cuesta en el Melgar vs Patronato por Copa Libertadores

Delantero argentino convirtió dos goles en el primer tiempo durante el enfrentamiento entre el ‘dominó' y el cuadro argentino en el estadio Monumental de la UNSA.

Compartir
Compartir articulo
Melgar enfrentó a Patronato por la Copa Libertadores

Bernardo Cuesta marcó un doblete en el 4-0 de Melgar en su enfrentamiento contra Patronato por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Al delantero argentino solo le bastaron 45 minutos para convertir dos goles. El segundo tanto del delantero argentino llegó a los 40 minutos tras recibir un gran centro de Kenji Cabrera, el cual controló en velocidad y definió con la zurda ante la salida del portero.

Primer gol de Bernardo Cuesta

Al atacante le bastaron solo 8 minutos para llevar su nombre al marcador, pues Jhamir D’Arrigo fue derribado en el área por Lautaro Geminiani, ocasionando un penal para el ‘dominó'. Desde los doce pasos ‘Bernie’ no perdonó y remató cruzado para abrir el cotejo. Con estas dos dianas, llegó a 3 conquistas en la presente edición del torneo Conmebol, ya que el primero fue durante el empate 1-1 con Olimpia por la primera jornada. Cabe mencionar que todos estos goles fueron en condición de local, en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.

Desde su llegada al equipo ‘rojinegro’, Cuesta siempre respondió a nivel internacional, pues en Copa Libertadores lleva 7 goles, mientras que en Copa Sudamericana sus números son aún mejores, ya que registra 15 tantos, de los cuales 8 fueron en la campaña del año pasado, en la que llegaron hasta las semifinales y culminó como máximo artillero.

Melgar enfrentó a Patronato por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Gol de Tomás Martínez en el Melgar vs Patronato

Bernardo Cuesta no fue el único en marcar mediante la pena máxima para Melgar, ya que a los 21 minutos, Jhamir D’Arrigo realizó otra buena incursión en el área ‘santa’ y fue barrido por Cristian Gonzales, generando su segundo penal. En esta ocasión, el encargado de definir fue Tomás Martínez, quien cruzó su remate con zurda y convirtió el tercero.

El mediocampista de 28 años lleva dos goles en la presente Copa Libertadores, el primero también fue contra Patronato, en la goleada 4-1 a favor de los argentinos durante la primera rueda. A pesar de su gol, ‘Tommy’ culminó el primer tiempo con un mal sabor de boca, pues se retiró lesionado a los 39 minutos, saliendo en lugar de Alexis Arias.

Recordemos que, Martínez arribó al cuadro arequipeño como uno de sus principales refuerzos para esta temporada y pese a la irregular campaña del equipo, consiguió destacar. Hasta la fecha lleva 5 goles y tres asistencias en 18 partidos disputados entre torneo local y Copa Libertadores.

Melgar enfrentó a Patronato por la Copa Libertadores

El récord de Melgar que destacó Mister Chip

El estadístico Míster Chip destacó que Melgar se convirtió en el primer equipo peruano en marcarle cinco goles o más a un cuadro de Argentina en la historia de todos los torneos Conmebol.

Mister Chip destacó el récord que consiguió Melgar en la goleada 5-0 sobre Patronato (Twitter).
Mister Chip destacó el récord que consiguió Melgar en la goleada 5-0 sobre Patronato (Twitter).

¿Cuándo vuelve a jugar Melgar por Copa Libertadores?

El próximo partido de Melgar por Copa Libertadores será el martes 27 de junio contra Olimpia en Paraguay a las 19:00 horas. En este duelo los arequipeños se jugarán sus últimas chances para conseguir el cupo a la Copa Sudamericana. Con la victoria 5-0 sobre Patronato, treparon al tercer puesto del Grupo H, superando al elenco argentino, el cual se queda en último puesto con tres puntos y en la última jornada deberá visitar a Atlético Nacional en Colombia.

Recordemos que, tanto el ‘decano’ como los ‘verdolagas’ aseguraron su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores en la fecha pasada. Lo único que les queda en disputa es quien clasifica como primero de grupo al derrotar 2-0 a Patronato y 1-0 a Melgar respectivamente. Actualmente la ventaja la tienen los colombianos, quienes son punteros con 10 puntos, mientras que los ‘guaranís’ los siguen con 8 unidades. Además, ambos se enfrentan este jueves 8 de junio.

<br/>