Gol de Bernardo Cuesta para el 1-0 en el Melgar vs Patronato por Copa Libertadores

El delantero argentino aprovechó la ocasión para abrir el marcador en el estadio Monumental de la UNSA. El atacante de 34 años convirtió su segundo tanto en el torneo.

Compartir
Compartir articulo
Melgar enfrentó a Patronato por la fecha 5 de la Copa Libertadores

El delantero Bernardo Cuesta convirtió el primer gol en el duelo entre Melgar y Patronato por Copa Libertadores. El atacante argentino marcó de penal el tanto que abrió el marcador en el estadio Monumental de la UNSA. El ariete de 34 años anotó su segundo tanto en el torneo de Conmebol.

El cuadro ‘dominó' comenzó el encuentro de forma agresiva, dado a que salió con todo por los tres puntos. Es así que, antes de los dos minutos de juego, el volante Kenji Cabrera se infiltró en el área, pero no pudo sacar un remate a portería. Los defensores rivales consiguieron sacarle el balón en el momento preciso y evitaron que inquiete el arco del ‘patrón’.

A los cinco minutos del primer tiempo, los dirigidos por el entrenador Mariano Soso comenzó un ataque por el sector izquierdo. El polifuncional jugador Jean Pierre Archimbaud, que estuvo jugando de central izquierdo en el duelo ante Patronato, tuvo la posición del esférico y lanzó un pase en profundidad a la zona del contrario.

El receptor de la acción fue el extremo Jhamir D’Arrigo, quien con su velocidad le ganó a la defensa rival. Incluso, el exjugador de Academia Cantolao realizó un sombrero para superar al zaguero Cristian González. Al entrar área, fue derribado por el carrilero Lautaro Geminiani.

El árbitro del encuentro, Bruno Arleu de Araujo, sancionó la falta y le sacó tarjeta amarilla. La jugada fue revisada por el VAR, que finalmente decidió rectificar su decisión y cobrar el penal. El encargado de patear desde los doce pasos fue el atacante Bernardo Cuesta, capitán de Melgar.

Berni’ tomó distancia, se acomodó y sacó un fuerte derechazo para convertir la primera anotación del compromiso. El arquero Matías Budiño adivinó el lado del disparo, pero no pudo evitar el tanto. Es así que Cuesta llegó a su segundo gol en el torneo de Conmebol. Con esta victoria, los ‘rojinegros’ pasan al tercer lugar del grupo H.

Melgar enfrentó a Patronato por la Copa Libertadores

Segundo gol de Melgar ante Patronato

El ‘león del sur’, después de esa anotación, continuó con su asedio en el área rival. La institución arequipeña ganó un tiro de esquina por el sector izquierdo. La jugada se dio por un despeje de un defensor contrario ante un regate del volante Kenji Cabrera.

El encargado de ejecutar la acción fue el mediocampista ofensivo Tomás Martínez. El balón fue direccionado cerca al palo derecho de la portería del elenco argentino. El primero en tocar el esférico fue el central Leonel Galeano, pero no consiguió desviarlo con dirección a puerta.

Esa acción generó que tenga desconcentrado al defensor Brian Nievas y no pueda despejar la acción. Es más, el balón le cayó en su pierna derecha y lo dejó suelto en el área para que algún rival pueda generar peligro. Ese rival fue el extremo Cristian Bordacahar.

El futbolista, que hoy está jugando de carrilero derecho, aprovechó esa ocasión para sacar un fuerte disparo con dirección al medio de la portería rival. El portero Matías Budiño intentó tapar la acción al estirar todo su cuerpo, pero no consiguió evitar el segundo tanto del compromiso.

Bordacahar es la primera oportunidad que tuvo para marcar en la Copa Libertadores. Solamente dio dos asistencias en los tantos de las derrotas ante Atlético Nacional y Patronato en Argentina. En el Torneo Apertura si pudo anotar y fue en dos ocasiones.

Esos dos goles fueron en un mismo compromiso: fue ante Alianza Atlético. El delantero de 31 años convirtió a los 16 y a los 59 minutos de juego. Sin embargo, el partido acabó 3-3, con un ‘doblete’ en los últimos instantes del defensor Ángelo Pizzorno.