Pedro Aquino no descartó salir de América de México y admitió tener ofertas: “Me lo he ganado a pulso”

El volante peruano pertenece a la ‘Águilas’, pero ante la poca continuidad en la última temporada, podría cambiar de club. También habló de un posible regreso a la Liga 1.

Compartir
Compartir articulo
El mediocampista nacional se refirió a su futuro en las 'Águilas' y de un posible regreso a la Liga 1. (Video: DSports)

Pedro Aquino es uno de los jugadores peruanos que militan en el extranjero cuyo futuro no parece estar claro. Y es que a pesar de tener contrato con América de México hasta finales del 2024, los pocos minutos que tuvo en la última temporada bajo el mando del técnico Fernando Ortiz le habrían causado dudas al momento de ver si continúa o no. En ese sentido, el volante reveló detalles sobre su futuro y admitió tener ofertas si es que le toca salir.

“Mi representante ya dirá qué es lo que hay y qué viene. En primer lugar, agradezco a Dios que, dentro de todo, hay clubes que me quieren. Creo que saben la clase de jugador que soy y me lo he ganado a pulso porque nadie me ha regalado nada. Siempre he trabajado para mí y para mi familia. Creo que eso es parte de todo este sacrificio que he tenido con la selección, día a día, demostrando mi fútbol en México”, comentó en entrevista para DSports.

De la misma manera, reconoció estar contento en el cuadro ‘azulcrema’, aunque no descartó tomar otro rumbo. “Todavía no sé nada, trato de enfocarme en mis vacaciones y cuando llegue a México será otra cosa. Tengo contrato un año y medio con América. Me siento muy feliz ahí, es un club que tengo todo y espero seguir o sino ver qué pasa”, señaló.

Pedro Aquino podría salir de América de México en busca de más minutos. (Getty Images)
Pedro Aquino podría salir de América de México en busca de más minutos. (Getty Images)

Pedro Aquino en América

Pedro Aquino fichó por América de México a inicios del 2021 luego de haber salido campeón de la Liga MX con Club León. Y a pesar de que sus comienzos fueron prometedores, con participaciones positivas que incluían goles y asistencias (tres tantos y cuatro habilitaciones en su primera temporada), luego su producción bajó considerablemente.

El entrenador de turno, Santiago Solari, lo tuvo muy en cuenta, aunque los problemas físicos lo relegaron del once titular. De todos modos, el ‘Indiecito’ lo siguió considerando hasta que, luego de su salida, Fernando Ortiz lo ubicó como suplente en beneficio del paraguayo Richard Sánchez, quien ocupó el puesto de mediocampista de marca.

La última campaña, la ‘Roca’ disputó 35 encuentros, aunque solo fue titular en diez. Por tal motivo, su salida podría producirse a mitad de este año. Esto aún con la salida del ‘Tano’ Ortiz. Se conoció que Santos Laguna y Toluca lo están sondeando para incorporarlo, pero todo se conocerá en las próximas semanas dónde jugará.

El técnico Fernando Ortiz no consideró como titular a Pedro Aquino en Club América. (Cuartoscuro)
El técnico Fernando Ortiz no consideró como titular a Pedro Aquino en Club América. (Cuartoscuro)

Posible regreso a la Liga 1

Evidentemente, en el caso de salir de México, el reportero de dicho medio internacional le preguntó a Pedro Aquino si volvería a la Liga 1, aunque afirmó que no sería en el corto plazo, sino cuando se retire y en un equipo específico. “Creo que no me voy a cansar de decirlo. Cristal es mi casa, es el equipo de mis amores. Creo que si vengo a Perú a retirarme va a ser en Cristal. Esperemos que sea así”, dijo.

De hecho, el futbolista de 28 años se formó en Sporting Cristal, con el que debutó el 2011 y donde estuvo en 93 partidos, pudiendo anotar dos goles y brindar dos asistencias. El conjunto ‘cervecero’ le dio la oportunidad de dar el salto al extranjero: a Lobos BUAP de México.

Competencia en Liga 1

Por último, Pedro Aquino se refirió a los refuerzos que llegaron a Alianza Lima y Sporting Cristal esta temporada, con compañeros suyos de selección peruana como Gabriel Costa, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún y Christian Cueva.

“La llegada de mis compañeros, bien por ellos. Tomaron sus decisiones, le está yendo bien a Alianza y a Cristal. Soy muy poco de ver fútbol. Vine a ver la Libertadores el Cristal vs River y creo que están compitiendo. Antes eso no pasaba mucho, nos eliminaban rápido. Hoy en día hay equipo, buenos jugadores y están haciendo buenas contrataciones para pelear en la Libertadores”, sostuvo.