Alianza Lima vs Atlético Miniero: ¿Cuándo fue la última vez que los ‘íntimos’ vencieron a un equipo brasileño?

Los ‘blanquiazules’ enfrentarán a los ‘galos’ por la quinta jornada de la Copa Libertadores. El duelo será en el estadio Alejandro Villanueva

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima se enfrenta a Atlético Mineiro en un duelo por la Copa Libertadores. (Club Alianza Lima).
Alianza Lima se enfrenta a Atlético Mineiro en un duelo por la Copa Libertadores. (Club Alianza Lima).

Alianza Lima se enfrentará a Atlético Mineiro por la fecha 5 de la Copa Libertadores. El cuadro ‘blanquiazul’ está con la necesidad de salir victorioso para seguir con vida en el torneo de Conmebol. Además, la institución de La Victoria buscará volver a vencer a un equipo brasileño, hecho que no ocurre desde hace 26 años.

Los dirigidos por el entrenador Guillermo Salas buscarán vencer al ‘galo’ este martes 6 de junio, para seguir con vida en el grupo G. Su última victoria ante un equipo brasileño fue un 1-0 ante Cruzeiro en la Copa Libertadores de 1997. En esa edición, los ‘íntimos’ tenían en su plantel a figuras como Waldir Saénz, Francisco Pizarro, Bujica, entre otros.

En esa edición del torneo de Conmebol, tanto el elenco victoriano como el ‘celeste’ estaban en el grupo 4 junto a Gremio y Sporting Cristal. Ambos equipos tuvieron inicios distintos en esa competición. Los ‘blanquiazules’ empataron 0-0 ante los ‘rimenses’, mientras que el equipo brasileño cayó 2-1 ante el ‘tricolor’.

El encuentro se dio el 25 de febrero de 1997 y se disputó en el Estadio Nacional. Los entrenadores en esa época fueron Jorge Luis Pinto para Alianza Lima y Paulo Autori en Cruzeiro, que tiempo después dirigiría en el campeonato y la selección peruana.

Los ‘íntimos’ salieron al campo de juego con el siguiente once: Francisco Pizarro en la portería; Víctor Marulanda, Frank Ruíz, Marcial Salazar, Carlos Basombrío, José Luis Reyna en defensa; Juan Carlos Bazalar, Marco Valencia, Paulo Hinostroza en la volante; Bujica y Waldir Saénz en el ataque.

En el caso del ‘celeste’, Autori eligió arrancar de la siguiente manera: Dida en el arco; Célio Lúcio, Nonato, Rogério Lourenco, Vítor en la defensa; Fabinho, Ricardinho, Palhinha, Cleisson, Elivélton en el mediocampo y Aílton en la delantera.

En esa ocasión, Alianza Lima venció 1-0 a Cruzeiro con un gol de Waldir Saénz en el Estadio Nacional. (Historial Blanquiazul)
En esa ocasión, Alianza Lima venció 1-0 a Cruzeiro con un gol de Waldir Saénz en el Estadio Nacional. (Historial Blanquiazul)

Gol de Waldir Saénz ante Cruzeiro

El compromiso fue dominado en su mayoría por la escuadra ‘blanquiazul’. Eso generó que tuvieran varias aproximaciones al arco del equipo visitante. El atacante Waldir Saénz fue el más peligroso en el elenco local, ya que tuvo varios remates.

Al pasar los minutos, tanto Alianza Lima como Cruzeiro exigieron a los arqueros con disparos peligrosos. Francisco Pizarro y Dida estuvieron a la altura y detuvieron todas esas ocasiones de peligro. Es así como terminó el primer tiempo en el Estadio Nacional.

El inicio de la segunda mitad, se mantuvo la misma dinámica del juego. La igualdad en el marcador se rompió en el minuto 57 del partido. Tras un despeje de la defensa ‘íntima’ a un centro por el sector izquierdo, el balón quedó cerca a la media luna del área.

El volante Elivélton intentó un remate desde esa zona con dirección a la portería ‘blanquiazul’. Para su mala suerte, el mediocampista Juan Carlos Bazalar bloqueo su tiro y el esférico le cayó a los pies del atacante Bujica. El ariete brasileño comenzó su ataque y rápidamente le puso un pase en profundidad a Waldir Saénz.

El delantero peruano le ganó en velocidad a los defensores rivales y se perfiló al arco contrario. El guardameta Dida salió a intentar cortarle la jugada. Sin embargo, Saénz dejó en el camino al portero brasileño y sacó un remate para convertir el único tanto del partido. El resultado final fue un 1-0 a favor de los ‘íntimos’.

En esa edición de la Copa Libertadores, Alianza Lima derrotó a Cruzeiro con una anotación de Waldir Saénz a los 57 minutos de juego. (La mitad más uno)

Último triunfo de Atlético Mineiro en Perú

El cuadro brasileño sabe lo que es ganar en nuestro país. En la edición de la Copa Libertadores del 2016, Atlético Mineiro visitó a Melgar en el estadio Monumental de la UNSA. El resultado fue un 2-1 a favor del ‘galo’ con goles de Rafael Carioca (21′) y Patric Cabral (39′) para la visita, mientras que Omar Fernández (14′) anotó para el ‘rojinegro’.