Wilder Cartagena y su milimétrica asistencia en goleada de Orlando City ante New York Red Bulls por MLS

El volante peruano participó de manera directa en uno de los tantos con los que su equipo se impuso y escaló en el torneo estadounidense. Pedro Gallese también jugó.

Compartir
Compartir articulo
El volante peruano aportó directamente en la victoria de los 'Leones' por el campeonato estadounidense. (Video: Orlando City)

Wilder Cartagena es un jugador que ha venido de menos a más desde su llegada a Orlando City a mediados del año pasado. Y es que empezó siendo un suplente habitual para el técnico Óscar Pareja, pero para esta temporada, ha tenido mayor relevancia en el equipo. Fruto de esa confianza que ha recibido, el volante empieza a ser partícipe también de la elaboración de juego. En ese sentido, el peruano brindó una asistencia que colaboró en la goleada por 3-0 de los ‘Leones’ en condición de visitantes ante New York Red Bulls por la semana 17 de la MLS.

Este encuentro se llevó a cabo en el Orlando City Stadium, donde el elenco de Florida apabulló a su rival por dicho contundente marcador. De hecho, todo empezó en los pies de César Araújo, quien desde el centro del campo metió un pase filtrado para el mediocampisa nacional, que tuvo un buen control orientado y, solo con ese giro, pudo habilitar de gran manera a Iván Angulo.

El delantero colombiano le ganó la espalda a la defensa ‘neoyorquina’ y, luego de enganchar hacia adentro a Dylan Nealis, definió a placer frente al arquero Carlos Miguel a los 18 minutos de haber iniciado el duelo.

Wilder Cartagena y Pedro Gallese vs New York Red Bulls

El rendimiento de Wilder Cartagena fue tan alto que incluso obtuvo uno de los puntajes más altos de Orlando City ante New York Red Bulls. El portal estadístico SofaScore le dio una valoración de 7.5, igualando al otro peruano Pedro Gallese, y a los goleadores del partido: Iván Angulo y Facundo Torres.

‘Carta’ tocó la pelota en 64 ocasiones y tuvo un acierto del 84% (37/44) de los pases. De la misma manera, se impuso en 12 de los 25 duelos individuales que disputó entre aéreos y en campo, además de que realizó nueve entradas.

Ahora, si bien su posición indicada que tendría mayores responsabilidades en la marca, el centrocampista se sumó al ataque cada vez que pudo y colaboró con la elaboración de las jugadas de su equipo.

En el caso del portero peruano, salvó a su equipo en dos oportunidades, ejecutó un despeje, demostrando que apenas tuvo participación en este compromiso.

Números de Wilder Cartagena y Pedro Gallese en Orlando City vs New York Red Bulls.
Números de Wilder Cartagena y Pedro Gallese en Orlando City vs New York Red Bulls.

Otros goles del partido

A los 51 minutos, Orlando City contó con la chance de estirar la ventaja que ya tenía gracias al gol de Iván Angulo. En esta ocasión, el árbitro, con apoyo del VAR, cobró un penal para la visita luego de una falta dentro del área de New York Red Bulls. Facundo Torres se encargó de transformar la pena máxima en el 2-0.

El mismo colombiano partició de la tercera anotación. Y es que recibió el esférico desde la banda derecha completamente solo, le ganó en carrera a su marcador y, luego de insertarse en el área rival, asistió al extremo uruguayo para que solo empuje y certifique la goleada a los 72 minutos.

Los jugadores peruanos se hicieron presentes en la goleada de los 'Leones' por la MLS. (Video: Score Peruano)

Orlando City en MLS 2023

Con este resultado, Orlando City se ubica en la octava casilla de la Conferencia Este con 23 puntos de la MLS, con las chances intactas de acceder a las eliminatorias para la segunda ronda, ya que la diferencia con DC United (último clasificado a la segunda ronda) solo es por los goles. De todos modos, le quedan 19 jornadas para que pueda seguir escalando posiciones.

Convocados a la selección peruana

Tanto Wilder Cartagena como Pedro Gallese fueron llamados por el técnico Juan Reynoso a los amistosos que la selección peruana afrontará este mes en Asia. Corea del Sur y Japón serán los rivales que medirán al equipo de cara a lo que será el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en setiembre de este año.