Eddie Fleischman resignado ante la vuelta de Paolo Guerrero a la selección peruana: “Está porque no hay más”

El periodista deportivo cuestionó el recambio generacional en la ‘bicolor’ luego de que el delantero de 39 años fuera incluido en la lista de Juan Reynoso para los amistosos con Corea del Sur y Japón.

Compartir
Compartir articulo
El periodista se refirió a la vuelta del 'Depredador' a la 'bicolor' y a la falta de recambio generacional. (Video: Luis Carrillo Pinto)

La selección peruana presentó la nómina de jugadores que viajarán a Asia para disputar los partidos amistosos con Corea del Sur y Japón. La principal novedad fue la inclusión de Paolo Guerrero, quien no era llamado desde octubre del 2021. Y es que su actualidad en Racing Club indica que se encuentra en un buen momento físico. Pero, el periodsita Eddie Fleischman, pese a que se mostró de acuerdo con su regreso, cuestionó la falta de recambio generacional en la ofensiva.

A través de una entrevista con Luis Carrillo Pinto, el comunicador evidenció su preocupación por el panorama pensando en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. “Más allá de que ahora hay seis cupos y medio para el Mundial del 2026, tengo serias dudas con respecto a las opciones de Perú porque no veo reaparición de figuras. Yo vi debutar a Uribe con 15 o 16 años sin bolsa de minutos. Vi debutar a Farfán y uno encontraba que tenías un jugador diferente con un techo inimaginable. Hoy no los hay”, dijo en primera instancia en el canal de YouTube del especialista en marketing deportivo.

Ahí fue cuando fue consultado sobre el retorno del ‘Depredador’ al combinado patrio y aseguró que su presencia se debe a que no hay otros elementos de nivel. “Igual que Zlatan Ibrahimovic, Claudio Pizarro y todos los jugadores, el tiempo es inexorable. La biología es una sola, chocar contra los centrales de 25, 26 años ya no es lo mismo para un jugador de 39 operado del ligamento cruzado de la rodilla. Pero es la realidad, está Paolo Guerrero porque no hay más”, sostuvo.

Los volantes y delanteros convocados a la selección peruana para los amistosos ante Corea del Sur y Japón. (FPF)
Los volantes y delanteros convocados a la selección peruana para los amistosos ante Corea del Sur y Japón. (FPF)

Presente de Paolo Guerrero

Como se indicó líneas arriba, el delantero nacional atraviesa un buen presente en Racing Club de Argentina. Llegó a inicios de año con serias dudas por su discreto paso en Avaí de Brasil y por el estado de su rodilla derecha. De hecho, según revelaron desde el país ‘gaucho’ su contrato está sujeto a partidos disputados y producción goleadora.

En los 18 partidos que jugó, anotó tres goles y brindó una asistencia, aunque los hinchas de la ‘Academia’ no están contentos con el rendimiento de su equipo, producto de la irregularidad colectiva, la cual se refleja en la ubicación 17 con 22 puntos. No obstante, la experiencia de Paolo Guerrero sería fundamental poder sacar adelante y repuntar en la Liga Profesional Argentina.

Por el contrario, en la Copa Libertadores la realidad es distinta, ya que los ‘blanco y celestes’ están en el primer lugar con 10 unidades, cinco encima del Flamengo (2°). Por tal motivo, es casi un hecho que clasificarán a los octavos de final, en gran parte, por el aporte goleador del peruano, que le anotó a Ñublense en el debut continental.

Último gol de Paolo Guerrero en Racing Club

El delantero peruano anotó el 2-0 ante el conjunto chileno por el certamen internacional. (ESPN).

Ahora, dejando de lado a Paolo Guerrero, Juan Reynoso también llamó a Gianluca Lapadula, Alex Valera y Bryan Reyna. De todos, el futbolista de Cagliari es el más destacado con sus 24 goles en la Serie B y con la chance intacta de ascender a la máxima categoría de Italia.

Recambio generacional

Por otro lado, Eddie Fleischman se pronunció por la falta de recambio generacional en la selección peruana. Luis Carrillo Pinto le mencionó el nombre de Christopher Olivares, a lo que el periodista precisó lo siguiente: “Él surgió en Cristal, no es un jovencito. Tiene grandes cualidades. También me han gustado Jostin Alarcón, Adrián Ascues que estuvo en ‘Muni’. Creo que Paolo Reyna, lateral izquierdo de Melgar, tiene un futuro. Pero, honestamente, no sé cuál es el techo. Cuando hablamos de jugadores, sí, exportables, ¿a dónde? ¿México? ¿Ese es el techo? Porque no veo uno solo para las cinco grandes ligas de Europa. No veo un Solano nivel Newcastle, ni Farfán nivel Schalke”.