Gol de Víctor Perlaza con violento cabezazo para el 1-0 de ADT vs Alianza Lima por Liga 1

El delantero colombiano aprovechó un centro en el área para abrir el marcador en el estadio Huancayo. El ariete de 29 años convirtió su tercer tanto en el Torneo Apertura.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima enfrentó a ADT por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1

El delantero Víctor Perlaza marcó en el Alianza Lima vs ADT por el Torneo Apertura de la Liga 1. El atacante colombiano realizó un violento cabezazo para abrir el marcador en el estadio Huancayo. El ariete de 28 años anotó su tercer tanto en el campeonato peruano.

El encuentro por la fecha 18 de la competición estuvo controlado por el elenco local. A poco de haber empezado el encuentro, Kevin Serna tuvo remate que pasó cerca de la portería ‘íntima’. La respuesta de la visita fueron aproximaciones del volante Christian Cueva y del delantero Óscar Pinto.

A los 24 minutos, los dirigidos por el entrenador Franco Navarro ganaron un tiro libre por el sector izquierdo, muy cerca a la zona del córner. Todo eso se dio por una falta del extremo Pinto sobre el mediocampista Willyan Mimbela. El exjugador de Universitario de Deportes fue el encargado de lanzar la falta.

El volante peruano puso el centro en el área rival. Ante esa situación, el ariete Víctor Perlaza se escapó de su marca y conectó un violento remate de cabeza para marcar el primer tanto del encuentro. El arquero Ítalo Espinoza se quedó estático y no pudo evitar la anotación del elenco local.

Perlaza convirtió su tercer gol en el Torneo Apertura. Anteriormente, le había convertido a Deportivo Municipal y a Unión Comercio en la jornada anterior. El máximo anotador del ‘vendaval celeste’ es el ariete Janio Posito con siete tantos en 15 compromisos. El delantero peruano peruano ha disputado 1.123 minutos, en donde fue titular en 14 ocasiones.

Alianza vs ADT: partido por el Torneo Apertura de la Liga 1
Alianza vs ADT: partido por el Torneo Apertura de la Liga 1

Próximos partidos de Alianza Lima

El cuadro ‘íntimo’, tras enfrentarse a ADT como visitante, tendrá un vital duelo por la Copa Libertadores. El martes 6 de junio se enfrentará a Atlético Miniero por la fecha 5 del torneo de Conmebol. El partido se jugará a las 19:00 horas de Perú en el estadio Alejandro Villanueva. El conjunto brasileño viene de ganarle 2-1 a Atlético Paranaense y colocarse en el segundo lugar del grupo G. La institución victoriana cayó 2-1 ante Club Libertad y complicó sus chances de pasar a la siguiente ronda.

Los dirigidos por el entrenador Guillermo Salas están con la necesidad de ganar los tres puntos. Alianza Lima ocupan el último lugar de la serie con solo cuatro unidades. Está a dos puntos tanto del elenco paraguayo y como del ‘galo’. Del líder, Atlético Paranaense, está a tres puntos. De caer ante los pupilos del estratega Eduardo Coudet, el equipo de La Victoria estaría eliminado. Incluso, un triunfo de Club Libertad los dejaría sin posibilidades de competir por la clasificación a la Copa Sudamericana.

En caso que gane el club peruano y empaten en el otro duelo del grupo, podrían acabar como líderes y depender de si mismos para pasar a los octavos de final. Un triunfo de Atlético Paranaense les dejaría con posibilidades de alcanzar el segundo lugar. De empatar los ‘íntimos’, solo podrían pelear por el cupo a la Copa Sudamericana.

Tras superar ese compromiso, le tocará competir en el campeonato local. Si bien, Alianza Lima es el ganador del Torneo Apertura, aún queda por jugar una jornada. El rival será Deportivo Garcilaso el sábado 10 de junio por la fecha 19. El encuentro será a las 20:30 horas en el estadio Alejandro Villanueva. El cuadro cusqueño está en los primeros lugares de la competición.

Antes de enfrentar a los ‘blanquiazules’, se medirá ante Unión Comercio. Ese compromiso se llevará a cabo el sábado 3 de junio a las 20:30 horas. En el ‘rico garci’ tienen a uno de los goleadores del campeonato, que es Santiago Giordana con 11 tantos.