Palo de Alejandro Hohberg tras ejecutar preciso tiro libre en Sporting Cristal vs Cienciano por Liga 1

El extremo ‘celeste’ tuvo el primero en sus pies, pero el poste le negó el gol. Se mantiene la igualdad en el Estadio Nacional de Lima.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal enfrentó a Cienciano por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga

Alejandro Hohberg pudo anotar el 1-0 a favor de Sporting Cristal ante Cienciano por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1. El futbolista de 31 años ejecutó un gran tiro libre, pero la pelota pegó en el palo y fue despejada por un rival. El ‘papá' se salvó del gol rimense.

Sucedió a los 31 minutos del compromiso. El mismo Hohberg provocó la falta muy cerca del área cusqueña. Hizo una diagonal hacia el medio y el defensor Luis Garro lo empujó por detrás, derribándolo. El árbitro cobró falta y el extremo pidió amarilla inmediatamente, pero no sucedió.

El ‘Enano’ cogió el balón, dio unos pasos hacia atrás, le pegó con su pierna derecha, su envío se fue cerrando y terminó impactando el poste del arco de Miguel Vargas, el cual solo voló para la foto. La redonda quedó viva en el área, no obstante, un defensor de la escuadra imperial alejó el peligro con un rechazo.

El jugador de Sporting Cristal estuvo cerca de anotar su séptimo gol en la temporada. Previamente celebró ante Cusco FC, Unión Comercio y Deportivo Garcilaso. Le hizo un doblete al ‘poderoso de alto mayo’ y un triplete al ‘pedacito de cielo’. Con estos números, es uno de los máximos artílleros de su equipo en este 2023.

Alejandro Hohberg disputando el balón con Carlos Beltrán en Sporting Cristal vs Cienciano. (Liga 1)
Alejandro Hohberg disputando el balón con Carlos Beltrán en Sporting Cristal vs Cienciano. (Liga 1)

Alejandro Hohberg el mejor jugador de mayo de la Liga 1

Previo al inicio del Sporting Cristal vs Cienciano, Alejandro Hohberg recibió el premio al mejor jugador del mes de la Liga 1 y posó con el trofeo para la postal. El ‘Enano’ ganó este reconocimiento luego de completar tres goles y tres asistencias. Además, dio 12 pases claves. Todo esto en cuatro partidos disputados.

Alejandro Hohberg ganó el premio al mejor jugador del mes de la Liga 1.
Alejandro Hohberg ganó el premio al mejor jugador del mes de la Liga 1.

Próximo partido de Sporting Cristal

El equipo de Tiago Nunes se enfrentará a Alianza Atlético en el final del Torneo Apertura. Este compromiso se jugará el domingo 11 de este mes a las 13:00 horas en el estadio Campeones del 36 situado en el calor de Sullana.

Próximo partido de Cienciano

El ‘papá' chocará con Sport Boys por la jornada 19 de la primera fase de la Liga 1. Este enfrentamiento se llevará a cabo el viernes 9 de junio a las 19:00 horas en el estadio Inca Garcilaso de la Vega ubicado en la altura de Cusco.

Sporting Cristal en la Copa Libertadores

Luego del cotejo con Cienciano, los ‘celestes’ deberán competir en la Copa Libertadores, pues se medirán con The Strongest por la fecha 5 de la fase de grupos el miércoles 7 de junio a las 21:00 horas en el estadio Olímpico Hernando Siles.

Este encuentro definirá el futuro de los rimenses. ¿Por qué? Una victoria significaría que superen a los bolivianos en la tabla de posiciones del Grupo D, es decir, se ubicarían en la zona de clasificación a octavos de final.

Mientras que una derrota los acercaría a la eliminación de la contienda internacional. En ese caso, todo dependerá del resultado entre River Plate y Fluminense en Argentina, ya que los ‘millonarios’ igualan en puntaje con Cristal.

Así marcha la tabla del Grupo D de la Copa Libertadores 2023.
Así marcha la tabla del Grupo D de la Copa Libertadores 2023.

Los refuerzos que busca Sporting Cristal

Tiago Nunes y compañía quieren reforzarse pensando en el Torneo Clausura y las posiciones que se contemplan son la de lateral izquierdo, extremo y delantero. Se han manejado algunos nombres sobre todo en el puesto defensivo. Claudio Corvalán de Unión y Nicolás Pasquini de Talleres están el ojo de la escuadra del Rimac.

Asimismo, Sporting Cristal mira el medio local para incorporar un nuevo jugador en zona de ataque. Luis Benites, que actualmente milita en Sport Huancayo y ha anotado un total de 6 goles, es una de las opciones para sumarse en el segundo semestre.