Golazo de Brenner Marlos con sensacional ‘paradinha’ en el Sporting Cristal vs Cienciano por Liga 1

El delantero brasileño abrió el marcador en el Estadio Nacional. Además, marcó su octavo tanto en el Torneo Apertura.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal enfrentó a Cienciano por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1

El delantero Brenner Marlos anotó el 1-0 en el duelo entre Sporting Cristal y Cienciano en el Torneo Apertura de la Liga 1. El atacante brasileño aprovechó que el árbitro Diego Haro cobró un penal para abrir el marcador en el Estadio Nacional. El ariete de 29 años convirtió su octavo tanto en el campeonato.

Los ‘celestes’ estaban siendo los claro dominadores del compromiso. Los dirigidos por el entrenador Tiago Nunes tuvieron un tiro libre de Alejandro Hohberg que se estrelló en el palo izquierdo de la portería cusqueña. Además, consiguieron otras ocasiones que no terminaron en remates a puerta.

A los 37 minutos, los ‘bajopontinos’ tuvieron un tiro libre por el sector izquierdo. El encargado de ejecutar la falta fue el volante Yoshimar Yotún, quien logró meter el balón al área rival. Ninguno de los jugadores tocó el balón, pero el árbitro Diego Haro cobró penal por una falta del central Hansell Riojas contra el atacante Brenner Marlos.

El zaguero peruano fue amonestado por reclamarle al árbitro por la jugada. El ariete brasileño fue el futbolista que se acercó para lanzar el penalti. La ejecución de la acción se demoró en darse, debido a los reclamos de los jugadores ‘imperiales’.

Al dispersarse los jugadores de Cienciano, quedaron cara a cara Brenner Marlos y el portero Miguel Vargas. El arquero de nacionalidad chilena estuvo moviéndose para intentar desconcentrar a su rival. Sin embargo, el delantero brasileño no se puso nervioso y comenzó su carrera.

Antes de patear a puerta, Brenner Marlos realizó una ‘paradinha’ y colocó el esférico al lado derecho del arco contrario. El guardameta Vargas intentó tapar el remate, pero no logró su objetivo. De esta manera, el ariete de 29 años anotó su octavo tanto en el Torneo Apertura.

Alejandro Hohberg disputando el balón con Carlos Beltrán en Sporting Cristal vs Cienciano. (Liga 1)
Alejandro Hohberg disputando el balón con Carlos Beltrán en Sporting Cristal vs Cienciano. (Liga 1)

Próximos partidos de Sporting Cristal

El conjunto ‘celeste’ jugará ante The Strongest por la fecha 5 de la Copa Libertadores. El duelo será el miércoles 7 de junio a las 21:00 horas de Perú en el estadio Olímpico Hernando Siles. Este encuentro será clave para los ‘bajopontinos’ y sus chances de seguir vivos en el torneo de Conmebol. En la anterior jornada, empataron 1-1 en los últimos minutos ante River Plate en el Estadio Nacional.

Sporting Cristal está en la tercera posición del grupo D con cuatro unidades. Si bien está lejos del líder Fluminense, aún tienen posibilidades de clasificar a la siguiente fase del campeonato. El cuadro boliviano está en el segundo lugar con seis puntos. De salir victoriosos los ‘rimenses’ ante su rival de turno subirán al segundo puesto y los desplazará de puesto. La institución del Rímac estará más cerca de pasar a los octavos de final.

Además, también dependerán que el ‘millonario’ no derrote al ‘Flu’ en el otro encuentro del grupo. En caso que los pupilos del estratega Martín Demichelis, los ‘celestes’ se mantendrán en la tercera posición. Una derrota ante The Strongest los eliminaría de la Copa Libertadores y les dejaría con pocas posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana, faltando una jornada para que termine la fase de grupos.

Después de su partido por el campeonato de Conmebol, jugará la última fecha por el Torneo Apertura de la Liga 1. Tendrá que visitar a Alianza Atlético en el estadio Campeones del 36. Sporting Cristal buscarán cerrar de gran manera su participación en el campeonato peruano. Están en los primeros lugares y querrán mantenerse así para tentar una clasificación a un torneo internacional para la próxima semana.

Previo a ese compromiso, los ‘churres’ jugarán ante Deportivo Municipal el sábado 3 de junio. Los dirigidos por el técnico Carlos Desio derrotaron 3-2 a Atlético Grau en la fecha anterior en calidad de local. Los goles fueron de José Manzaneda (19′), Adrián Fernández de penal (41′), Santiago Arias (55′) para el elenco sullanense, mientras Neri Bandeira (10′) y Rodrigo Salinas (59′) marcaron para los ‘albos’.