Golazo de Alejandro Hohberg luego de genial combinación en Sporting Cristal vs Cienciano por Liga 1

Los ‘celestes’ armaron una gran jugada por el sector izquierdo que terminó con la definición del extremo. El ‘Enano’ sumó su séptimo tanto en la temporada.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal enfrentó a Cienciano por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1

Alejandro Hohberg anotó golazo y amplió la ventaja (2-0) a favor de Sporting Cristal ante Cienciano por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1. Luego de la participación de Yoshimar Yotún y Brenner Marlos, el futbolista de 31 años se hizo del balón y lo mandó a guardar dentro de la portería cusqueña.

Ocurrió a los 44 minutos del cotejo. La presión ejercida por la escuadra de Tiago Nunes obligó al error al defensor Hansell Riojas. El volante Yoshimar Yotún le arrebató el esférico y emprendió la carrera con dirección a la portería contraria.

El mismo Riojas perseguió a ‘Yoshi’, pero este fue más inteligente, pues antes que le caiga, filtró un pase cruzado hacia atrás para el delantero Brenner Marlos. El brasileño soltó en primera para el extremo Alejandro Hohberg, quien controló con izquierda y remató con derecha.

La pelota se desvió en el central Koichi Aparicio y terminó ingresando por el segundo palo. Pese a que el guardameta Miguel Vargas estiró toda su humanidad, no alcanzó a evitar el segundo de los rimenses en el Estadio Nacional.

Los 7 goles de Alejandro Hohberg en 2023

El exintegrante de la selección peruana arrancó el Torneo Apertura siendo suplente y en su primer partido como titular se destapó, pues le anotó un triplete a Deportivo Garcilaso en la altura de Cusco.

Dos meses después, volvió a marcar y de qué forma lo hizo. Registró un doblete en la goleada 6-1 ante Unión Comercio en Tarapoto. Su última ‘pepa’ fue en el triunfo ante Cusco FC.

Alejandro Hohberg celebrando su gol en Sporting Cristal vs Cusco FC. (Harold Villasante)
Alejandro Hohberg celebrando su gol en Sporting Cristal vs Cusco FC. (Harold Villasante)

El primer gol de Sporting Cristal

El equipo de La Florida abrió el marcador a los 41 minutos. El central Hansell Riojas le cometió una falta a Brenner Marlos dentro del área y el árbitro pitó penal a favor de los locales. El delantero brasileño cogió el balón, se paró al frente del cancerbero, hizo un paradinha y disparó cruzado para marcar el primer gol de su equipo.

De esta forma, el exjugador de Internacional de Porto Alegre alcanzó los ocho goles en la presente campaña. Antes de enfrentar a Cienciano, le había marcado a Atlético Grau, Academia Cantolao, Sport Boys, Unión Comercio, Cusco FC (doblete) y Sport Huancayo.

Sporting Cristal enfrentó a Cienciano por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1

Próximos partidos de Sporting Cristal

Después de enfrentarse contra Cienciano del Cusco por la fecha 18 del Torneo Apertura 2023, Sporting Cristal retornará a la Copa Libertadores en búsqueda de seguir tentando una clasificación a octavos de final o los play offs de Copa Sudamericana.

Los de La Florida visitarán a The Strongest por la quinta jornada del Grupo D del certamen Conmebol. Los ‘bajopontinos’ llegan a la justa deportiva con cuatro puntos, a dos de los bolivianos, quienes se encuentran segundos en la ‘gloria eterna’. El partido fue pactado para el miércoles 7 de junio desde las 21:00 horas de Perú.

En cuanto a la competencia doméstica, la ‘fuerza vencedora’ cerrará su participación en el Apertura, visitando a Alianza Atlético en el estadio Campeones del 36. Este juego tendrá lugar el domingo 11 de junio desde las 13:00 horas.

Fichajes de Sporting Cristal

Desde el 28 de abril, Nilson Loyola no es tomado en cuenta por el estratega brasileño Tiago Nunes y la posición de lateral izquierdo ha sido ocupado por el juvenil Leonardo Díaz y principalmente por el zaguero Rafael Lutiger.

Con la ventana de pases cerca a abrirse, Cristal ya viene trabajando en la incorporación de un futbolista extranjero en dicho puesto. El argentino Claudio Corvalán, titular y capitán de Unión de Santa Fe admitió contacto con la institución incaica. Su compatriota, Nicolás Pasquini, de Talleres de Córdoba, también aparece como opción.