Alianza Lima vs ADT: Guillermo Salas confirmó cuatro bajas claves para el partido por Liga 1

El elenco ‘blanquiazul’ visita este viernes 2 de junio al ‘vendaval celeste’ en Huancayo y contará con numerosas ausencias en su visita por la fecha 18 del Torneo Apertura 2023.

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de Alianza Lima, Guillermo Salas, confirmó cuatro ausencias para el partido con ADT en Huancayo. (Entre Bolas)

El ganador del Torneo Apertura 2023, Alianza Lima, visitará este viernes 2 de junio a Asociación Deportiva Tarma (ADT) en el estadio IPD de Huancayo por la fecha 18 de la Liga 1. Los bicampeones nacionales llegarán a la ‘ciudad incontrastable’ ya sin la presión de conseguir el título, pero con la ambición de conseguir la mejor puntuación posible para la tabla acumulada.

El entrenador de los ‘blanquiazules’, Guillermo ‘Memo’ Salas, declaró previo a su viaje a Huancayo y aseguró que en su visita al ‘rojo matador’ buscarán un nuevo triunfo, con la mira de sumar la mayor cantidad de unidades para asegurar un lugar en los play offs del campeonato nacional a fin de temporada.

“Estos partidos son importantes, son seis puntos que sirven para finalizar el Torneo Apertura y vamos a jugar un partido difícil allí (en Huancayo) con un rival complicado, con un buen técnico (Franco Navarro). Vamos a hacer lo nuestro, tenemos que ganar el encuentro porque el acumulado siempre sirve”.

‘Chicho’ también confirmó numerosas ausencias en su equipo para el compromiso frente al ‘vendaval celeste’. El estratega informó que el zaguero Carlos Zambrano, el portero Ángelo Campos, el lateral derecho argentino Gino Peruzzi y el volante colombiano Andrés ‘Pipe’ Andrade no serán parte del juego con ADT.

Carlos Zambrano está sentido y con acumulación de amarillas, así que se quedó (en Lima). El ‘Mono’ (Ángelo Campos) está recuperándose, Gino (Peruzzi) también, lo mismo el ‘Rifle’ (Andrés Andrade). Todos están por buen camino, hay que tener un poco de paciencia con ellos. Esperamos tenerlos la próxima semana”.

Carlos Zambrano sigue sentido de la rodilla y tiene una fecha de sanción por acumulación de amarillas. (Alianza Lima)
Carlos Zambrano sigue sentido de la rodilla y tiene una fecha de sanción por acumulación de amarillas. (Alianza Lima)

El exfutbolista se tomó unos segundos para referirse específicamente a la lesión que tiene en la rodilla el mediapunta ‘cafetero’, comentando que pese a las casi dos semanas de ocurrido su golpe en el miembro inferior, aún no se tiene un diagnóstico concreto y que volverán a hacer unas pruebas para tener información concreta al respecto. No obstante, el profesional de 48 años comentó que Andrade se encuentra con la moral a tope para retornar a las canchas.

“Sí, le van a tomar una resonancia magnética, mañana (viernes 2 de junio), hay que esperar el diagnóstico del doctor Mesarina, en la noche tendremos una respuesta. Está de buen ánimo, eso es importante para su recuperación y esperemos esté listo lo más pronto posible”.

Salas concluyó su intervención afirmando que en el plantel victoriano no hay equipo titular ni alternativo, sino que todos los elementos son claves en la consecución de objetivos y que ello se verá en la oncena que se mandará al campo frente a los tarmeños.

En el equipo todos son importantes, no hay alternos, el mejor once que tengamos vamos a mostrarlo mañana (viernes 2 de junio)”.

Andrés Andrade aún no conoce el tiempo que estará de baja por lesión en la rodilla. (Getty/ Twitter)
Andrés Andrade aún no conoce el tiempo que estará de baja por lesión en la rodilla. (Getty/ Twitter)

Los números de Guillermo Salas en la altura

Guillermo Salas tiene 30 partidos dirigidos con Alianza Lima y cinco de ellos fueron en ciudades de altura. Bajo su mando, el ‘equipo del pueblo’ cosechó tres victorias y dos derrotas, incluyendo la final de ida del play off en 2022 contra Melgar. Estos son los resultados obtenidos que dejan un balance positivo a su favor:

- Torneo Apertura 2023: Sport Huancayo 2-1 Alianza Lima

- Torneo Apertura 2023: UTC 0-1 Alianza Lima

- Final de ida Liga 1 2022: Melgar 1-0 Alianza Lima

- Torneo Clausura 2022: Cienciano 0-2 Alianza Lima

- Torneo Clausura 2022: Ayacucho 0-1 Alianza Lima