Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú luego del triunfo de Municipal ante Alianza Atlético

Universitario derrotó 1-0 a Cusco FC en el estadio Monumental por la fecha 18 del Torneo Apertura 2023, mientras que Alianza Lima sufrió su cuarta caída en el campeonato frente a ADT por 2-1.

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Municipal vs Alianza Atlético 2-1: goles y resumen del triunfo ‘edil’ por la Liga 1
Deportivo Municipal vs Alianza Atlético 2-1: goles y resumen del triunfo ‘edil’ por la Liga 1

Tabla de posiciones: del jueves 1 de junio hasta el domingo 4 se viene disputando la jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Alianza Lima es el líder y ganador del campeonato con dos fechas de antelación. Universitario de Deportes desplazó a Sporting Cristal del segundo puesto de la clasificación tras vencer a Cusco FC en el estadio Monumental.

Deportivo Municipal remontó a Alianza Atlético en Villa El Salvador con goles del atacante argentino Pablo Erustes. Los ‘ediles’ volvieron a la senda del triunfo luego de cuatro derrotas consecutivas y salieron del fondo de la clasificación. El ‘vendaval del norte’ se mantiene a mitad de tabla con 22 puntos.

Alianza Lima no pudo sumar en su visita a Asociación Deportiva Tarma (ADT) en el estadio IPD de Huancayo y perdió por 2-1 con los ‘celestes’. Los ‘blanquiazules’ no pudieron sacar lustre a su rótulo de ganadores del Torneo Apertura y sucumbieron frente a los comandados por Franco Navarro. Esta es la cuarta derrota ‘íntimos’ en la competición. Los tantos de los anfitriones llegaron por intermedio de un doblete del ariete colombiano Víctor Perlaza (25′ y 81′). Su compatriota Pablo Sabbag había empatado de forma transitoria para los victorianos a los 69′.

Universitario de Deportes recuperó el segundo lugar del Torneo Apertura 2023 al vencer por 1-0 a Cusco FC en el estadio Monumental de Ate. Un único tanto del goleador ‘merengue’, Alex Valera le otorgó la victoria a los dirigidos por Jorge Fossati, al cazar un rebote dejado por el guardameta Daniel Ferreyra tras disparo de Piero Quispe. Esta es la sexta victoria que consiguen los de Odriozola en su feudo por Liga 1 desde el arribo del veterano estratega uruguayo. Con este resultado recuperan su segundo lugar en la tabla de posiciones con 34 unidades, quedando a cinco del líder Alianza, ya sin opciones de desplazarlo.

Sporting Cristal recibió este jueves 1 de junio a Cienciano en el ‘coloso de José Díaz’ y reafirmó su gran momento deportivo. Los dirigidos por el brasileño Tiago Nunes sumaron su quinto triunfo consecutivo en la Liga 1 2023 doblegando 4-2 al ‘papá'. Su compatriota Brenner Marlos fue el encargado de abrir el marcador desde el punto de penal a los 41 minutos. Alejandro Hohberg se hizo presente con un doblete (44′ y 62′), mientras que Martín Távara hizo su primer gol del año a los 61′. Para los ‘imperiales’ descontaron Koichi Aparicio a los 83′ y Alberto ‘Chiquitín’ Quintero a los 90+8′.

Tabla de posiciones de la Liga 1

Tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1
Tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1

Programación de la fecha 18 de la Liga 1

Jueves 1 de junio

Viernes 2 de junio

ADT 2-1 Alianza Lima (Finalizado)

Universitario 1-0 Cusco FC (Finalizado)

Sábado 3 de junio

Deportivo Municipal 2-1 Alianza Atlético (Finalizado)

Deportivo Binacional vs Carlos A. Mannucci (18:00 horas | estadio Municipal de Bernal | canal Tv: Liga 1 Max)

Deportivo Garcilaso vs Unión Comercio (20:30 horas | estadio Inca Garcilaso de la Vega | canal Tv: Liga 1 Max).

Domingo 4 de junio

Atlético Grau vs Academia Cantolao (13:00 horas | estadio Municipal de Bernal | canal Tv: Liga 1 Max).

Sport Boys vs Sport Huancayo (15:30 horas | estadio Iván Elías Moreno | canal Tv: GOLPERU).

César Vallejo vs UTC (18:00 horas | estadio Mansiche | canal Tv: Liga 1 Max).

Descansa: Melgar