Selección peruana: ¿Oliver Sonne jugará los amistosos ante Corea del Sur y Japón?

El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, también dio a conocer los detalles de la gira de ‘bicolor’ en Asia.

Compartir
Compartir articulo
El defensor Oliver Sonne tiene posibilidades de ser llamado para enfrentar a Corea del Sur y Japón.
El defensor Oliver Sonne tiene posibilidades de ser llamado para enfrentar a Corea del Sur y Japón.

La selección peruana se enfrentará a Corea del Sur y Japón en los amistosos de la fecha FIFA del mes de junio. Una de las más grandes interrogantes es la presencia del lateral derecho Oliver Sonne en la convocatoria del entrenador Juan Reynoso. El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, dio detalles acerca de sus posible convocatoria y la elegibilidad para jugar por la ‘blanquirroja’. Además, se refirió al juicio del volante Sergio Peña en Suecia.

“No, en este momento, no se ha pedido nada. La verdad que el viaje es complicado. Los trabajos van a ser reducidos allá. Por ese motivo, no se envió ninguna solicitud ni tampoco hay obligación de su club. Él todavía no tiene la elegibilidad organizada”, sostuvo el directivo de la FPF en referencia a Oliver Sonne en una entrevista para radio Ovación.

Asimismo, se refirió a la situación de Sergio Peña y el juicio que afronta por manejar en estado de ebriedad: “Sí, a todos los jugadores que están en el extranjero se les ha enviado carta. Más allá de cualquier inconveniente personal que tengan cada uno, que espero que no afecte, ya dependerá de Juan (Reynoso) su presencia o no”.

García Pye también comentó la situación del delantero Gianluca Lapadula que disputa las semifinales del play off del ascenso de la Serie A de Italia: “El sábado juega su partido de vuelta y ahí se define si juega o no la final. A más tardar, el 12 de junio está liberado y entrena en Seúl. Hoy (31 de mayo) estuvo hablando con él y estamos a la espera de cuando es su fecha de liberación y sobre esa base le veremos el pasaje. Eso sí, la fecha tope para todos es el 12 de junio”.

El gerente de selecciones de la FPF dio detalles de la logística para los encuentros amistosos ante Japón y Corea del Sur: “Está gira es bastante complicada por temas de distancia y de horarios. Estamos tratando de hilar fino las posibilidades porque siempre se maneja opciones hasta que el técnico de la lista definitiva. Sobre la base de la experiencia, uno tiene idea de cuales son los jugadores que van a estar”.

“La diferencia con el repechaje, ahí nos daban una fecha oficial con más tiempo para trabajar y nos daban una semana. Ahora, estamos más apretados con el período. Añádele la obligación de ir a Migraciones el 12 de junio. Los jugadores del medio local van a llegar a Seúl el 13 y 14 de junio”, afirmó.

Conoce el nuevo horario del Perú vs Japón. (Foto: Difusión)
Conoce el nuevo horario del Perú vs Japón. (Foto: Difusión)

¿Cuántos jugadores serán convocados para los amistosos?

García Pye contó sobre el número de futbolistas que serán seleccionados por el entrenador Juan Reynoso. El gerente de selecciones de la Federación explicó que serán elegidos entre 25 a 26 jugadores para enfrentar a Corea del Sur y Japón el 16 y 20 de junio.

“En cuanto acabe el fin de semana, se manda una carta a todos. Son cartas que, como dice el reglamento, son convocatorias oficial, pero que no necesariamente vayan a ser utilizados en los partidos. Eso lo define el técnico después. Así que nos regimos por las normas FIFA, se les envía con 15 días de anticipación. Este viernes sabremos, exactamente, quienes son los convocados”, dijo el directivo de la FPF.

García Pye expuso la cantidad de futbolistas que juegan en el extranjero por el entrenador de la ‘bicolorJuan Reynoso: “Yo calculo que serán 15 o 17 jugadores de afuera y la diferencia para llegar 25 o 26 serían del medio local”.

“En este momento, trabajamos para ver cuando acaban sus partidos y torneos. De manera que puedan ir llegando lo antes posible, porque es un viaje largo. Por lo menos de acá es un viaje de más de 25 horas, más las 14 horas de diferencia. Es complicado. Por ejemplo, si sales de acá el 12 llegas el 14 para jugar el 16 de junio. Estamos tratando de adelantar lo más que se pueda”, mencionó.

Por último, García Pye contó porque se decidió viajar a pocos días del primer amistoso: “Por la disposición de los jugadores. El tema es que todos están jugando ¿Con quién vamos? Aquí los clubes están en etapas internacionales, Sudamericana y Libertadores, y la Liga 1 que va a terminar. Con los equipos de afuera también pasa lo mismo. La obligatoriedad FIFA, para que cedan a sus jugadores, es a partir del 12 de junio”.

Más Noticias

Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de 100 mil soles a su arrendador de local de chifa en SJL

La modelo ha incumplido con el pago de varias cuotas desde agosto del año pasado, así como con los servicios básicos como agua, luz, arbitrios, entre otros. El empresario está solicitando el ingreso a su local, el cual se encuentra en completo abandono, además del pago de todas las deudas pendientes.
Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de 100 mil soles a su arrendador de local  de chifa en SJL

Bryan Torres afirma que Samahara Lobatón se va de su casa: “Se lleva todo y le pagaré 8 mil soles”

El cantante de salsa señala que la modelo deberá abandonar la residencia compartida después de la ruptura, ya que esta pertenece a sus padres. Además, agrega que ella ha manifestado su deseo de llevarse todos los cambios de decoración realizados.
Bryan Torres afirma que Samahara Lobatón se va de su casa: “Se lleva todo y le pagaré 8 mil soles”

Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la modelo fumando fuera de su hogar, visiblemente afectada por la pelea que tuvo con Bryan Torres.
Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar de su embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

El cantante de salsa hizo una aparición en el programa ‘Magaly TV La firme’ para confirmar el embarazo de la modelo y afirmar que su relación no puede continuar después de una pelea reciente en su casa en Chorrillos. Además, confesó que no piensa desvincularse de su hijo en camino.
Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar de su embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

Pamela Franco envía contundente mensaje a Christian Domínguez: “No existe reembolso para el tiempo mal gastado”

La cantante de cumbia publicó una historia que sus seguidores interpretaron como indirecta hacia el padre de su hija durante su estancia en Arequipa, donde ambos habrían coincidido.
Pamela Franco envía contundente mensaje a Christian Domínguez: “No existe reembolso para el tiempo mal gastado”
MÁS NOTICIAS