Padres de Juan Pablo Varillas conmovidos y orgullosos por su hijo tras remontada en Roland Garros

El tenista peruano consiguió su segundo triunfo en el Grand Slam ante el español Roberto Bautista Agut, número 24 del ránking ATP, y se colocó entre los 32 mejores del Abierto de Francia.

Compartir
Compartir articulo
Papás de Juan Pablo Varillas se mostraron orgullosos por logro histórico de se hijo en Roland Garros | Movistar Deportes

El tenista Juan Pablo Varillas derrotó al español Roberto Bautista Agut y corrió a abrazar a sus padres que estaban en la tribuna observándolo, ese fue el momento más emotivo del histórico triunfo en el Abierto de Francia. Su mamá Milagros Patiño Samudio y su papá Pablo Varillas estuvieron atentos a cada jugada de su hijo y celebraron la victoria tras lograr remontar 3-2 con parciales 1-6, 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1 en cuatro horas de juego ante el número 24 del ránking ATP. Ambos aseguraron que este logro no será el único de ‘Juanpi’ en el Roland Garros 2023.

“Muy contenta de haber podido estar junto a él en este momento tan importante, es el logro más grande que ha tenido a nivel tenístico profesional. No será el último, será un paso a lo viene”, aseguró la orgullosa madre.

El padre de Juan Pablo dejó notar su emoción y reconoció que estuvo con las emociones al tope por las largas 3 horas y 52 minutos que duró el encuentro: “Creo que lo hace a propósito alargar hasta los cinco sets, siempre nos llega hasta los cinco y nos hace sufrir hasta el final. Más relajado después del partido pues, esperando el duelo de dobles, es un partido competitivo. Juan Pablo seguramente lo juega más tranquilo, con paciencia”.

Milagros contó algunos detalles de cómo empezó la pasión de Varillas por el tenis. “Juan Pablo ha nacido en el Club Cricket, los dos trabajábamos y lo dejábamos con mi papá, él lo llevaba a cualquier deporte, se metía a la cancha de chiquito”.

Don Pablo confesó que quería que su hijo sea futbolista, y desde muy pequeño lo llevó a los partidos de fútbol, pero eligió la raqueta. “Yo lo llevaba al fútbol antes de los 3 años, como a mi me gustaba el fútbol, pero parece que no era bueno para el fútbol. Como el Club Cricket tiene siete canchas y se iba al tenis. En Lima Cricket nos contaban que también iba Jaime Yzaga iba con su maletita de chiquito”.

Además, comentaron quiénes eran los referentes de su hijo. “En nuestra época podemos tener a tres o cuatro jugadores al mismo tiempo, tenemos a Pablo Arraya, a los hermanos Di Laura, Jaime Yzaga, que era más o menos un grupo, y luego hubo un vacío, y ahora la generación de Juan Pablo que nos dio más. Hasta que se pudo ver a Lucho (Horna)”, declaró la mamá.

El tenista peruano volvió a hacer historia en el Grand Slam y avanzó a tercera ronda en increíble partido ante el español. (Video: ESPN)

¿Cuándo volverá a jugar Varillas?

El tenis peruano ahora le toca prepararse para enfrentar al polaco Hubert Hurkacz (14 ATP) este viernes 2 de junio por la tercera ronda de Roland Garros desde las 8:35 horas de Perú. El rival llegará con misma motivación que Juan Pablo Varillas, luego de superar la primera y segunda ronda: derrotó al belga David Goffin (111 ATP) por 3 sets a 2 y al holandés Tallon Griekspoor (39 ATP) por el mismo marcador.

La emoción de Juan Pablo Varillas

Las lágrimas del tenista peruano tras lograr su victoria histórica fue muy emotiva, y se vio reflejada en sus primeras declaraciones. “No tengo palabras, uno trabaja para estar en estos momentos, sueña con estar en estos momentos y que se cumplan ya es otra cosa. Quiero agradecer a toda la gente que vino, mi familia, mis amigos, a mi equipo. La verdad que, vivir con ellos este momento es muy emocionante”, expresó a ESPN.

También detalló lo duro que fue conseguir un triunfo frente al difícil español Roberto Bautista Agut: “Los primeros dos sets no encontraba la vuelta, quizás estaba un poco defensivo, él estaba muy agresivo con la derecha y yo la verdad que no podía desacomodarlo en ningún momento. En el tercer set vi que yo comenzaba a tomar más la cancha, a pisar la cancha y él también comenzó a correr más, se cansaba más, se notaba que ya no era el mismo que en los primeros sets y yo seguí y seguí. Después lo llevé a un partido en el que lo movía por todos lados, trataba de jugarle de una y una si es que podía, para desgastarlo porque estaba mermado de físico”, añadió.

Juan Pablo Varillas: "Uno sueña con estar en estos momentos y que se cumplan ya es otra cosa" | ESPN

Más Noticias

Magaly Medina denuncia que Julián Zucchi presionó a su reportera de renunciar al programa: “Se me revuelven las entrañas”

La conductora expresó su indignación ante la idea de que Priscila Mateo renuncie a su trabajo, y le brindó un consejo fundamental: “Nunca debemos abandonar nuestros sueños”, afirmó la comunicadora.
Magaly Medina denuncia que Julián Zucchi presionó a su reportera de renunciar al programa: “Se me revuelven las entrañas”

Christian Domínguez preocupado por su futuro en TV: “Pensar si regreso a AH o si veo otra propuesta”

El cantante de cumbia está considerando sus opciones para regresar a la televisión, ya sea a través de Panamericana Televisión o el programa de Ethel Pozo. Esto ocurre casi un mes después de que su infidelidad a Pamela Franco.
Christian Domínguez preocupado por su futuro en TV: “Pensar si regreso a AH o si veo otra propuesta”

Priscila Mateo fue captada ingresando al edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

La reportera hizo todo lo posible para evitar ser captada en todo momento, pero finalmente fue sorprendida por las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’, saliendo de madrugada.
Priscila Mateo fue captada ingresando al edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

Efemérides en Perú: hoy, 19 de marzo, se recuerda a varios personajes y su impacto en la historia peruana

Esta fecha está marcada por nacimientos, fallecimientos y contribuciones significativas que han moldeado el curso del país.
Efemérides en Perú: hoy, 19 de marzo, se recuerda a varios personajes y su impacto en la historia peruana

Dina Boluarte es captada saliendo de oficina de su consejero legal en Miraflores

La presidenta fue consultada sobre el inicio de la investigación de la Fiscalía de la Nación sobre la posesión de tres relojes de lujo ‘Rolex’, mientras se encontraba ingresando y saliendo de la oficina de su consejero legal, Mateo Castañeda.
Dina Boluarte es captada saliendo de oficina de su consejero legal en Miraflores
MÁS NOTICIAS