Madre de modelo que murió aplastada por poste exige apoyo a la ministra de la Mujer: “Se ha perdido la vida de mi princesa”

Tras cinco meses del fallecimiento de su hija, Iris Postigo, exige a las autoridades celeridad en las investigaciones con el objetivo de encontrar a los culpables.

Compartir
Compartir articulo
Solange Carbajal Postigo, murió a los 22 años, víctima de un lamentable accidente. | Composición Infobae
Solange Carbajal Postigo, murió a los 22 años, víctima de un lamentable accidente. | Composición Infobae

Familiares y amigos de Solange Carbajal Postigo, modelo que falleció al caerle encima un poste de luz, se reunieron para exigir justicia debido a que han pasado cinco meses y aún no se encuentran a los responsables. La madre de la estudiante de Negocios Internacionales, Iris Postigo, solicitó apoyo a la ministra de la Mujer y la Defensoría del Pueblo para que se agilice la investigación y se condene a los culpables. Este jueves se realizó un plantón en el frontis de Americatel, en el distrito de San Isidro, debido a que a esta empresa se le atribuye la instalación del poste.

“La investigación está en diligencias preliminares. El fiscal de Mala, Fortunato David Paredes Hernández, no hace nada, está durmiendo en sus laureles. Son 150 días que ha pasado (desde la muerte de su hija) y estamos en cero. Estoy fastidiada porque veo que en mi país no hay justicia, la gente hace lo que le da la gana. Se ha perdido una vida, la vida de mi princesa, de 22 años”, declaró Iris Postigo a RPP.
"Recurro a la Ministra de la Mujer para que como mujer y madre me apoye para que se agilice la investigación", señaló la madre de Solange Carbajal. | Infobae
"Recurro a la Ministra de la Mujer para que como mujer y madre me apoye para que se agilice la investigación", señaló la madre de Solange Carbajal. | Infobae

Detalló que hace dos días se reunió con la representante legal de la empresa Americatel, sindicados como los responsables del estado del poste y los cables que habrían provocado la muerte de Solange, y le aseguró que la empresa no tiene la culpa del accidente fatal y que sus estructuras estaban en perfectas condiciones.

“Yo le dije: ‘Cómo es posible que un camión tan pequeño haya derribado dos postes y uno de ellos cayó sobre la espalda de mi princesita y otro cerca a un señor que vendía helado’. Recurro a la ministra de la Mujer para que como mujer y madre me apoye para que se agilice la investigación. Invoco a la Defensoría del Pueblo para que tome cartas en el asunto, que me ayuden por favor, necesito justicia. La muerte de mi hija no puede quedar impune. Por favor, señores, escúchenme”, expresó desesperada la madre de Solange Carbajal.
Familiares y amigos realizan marcha para exigir justicia por la muerte de Solange Carbajal Postigo. | Facebook
Familiares y amigos realizan marcha para exigir justicia por la muerte de Solange Carbajal Postigo. | Facebook

Accidente que cegó la vida de Solange Carbajal

El 26 de diciembre, la vida de Solange Carbajal, de 22 años, terminó de manera abrupta, cuando fue aplastada por un poste. Ella se encontraba esperando su movilidad a la altura del kilómetro 97 de la Panamericana Sur, en el Boulevard de Asia, en Cañete.

En ese momento, un pequeño camión, se enganchó con unos cables eléctricos, los que provocó que dos postes fueran derribados y uno de ellos cayera sobre la joven, quien falleció inmediatamente.

Según declaraciones a la prensa del chofer de la furgoneta, los cables estaban colgados debido a que otro camión los había jalado. Por este motivo, quedaron tendidos. Por su lado, la Fiscalía corroboró que la modelo murió por aplastamiento, ya que presentaba fracturas y hemorragias internas.

Solange Carbajal Postigo, era una joven de 22 años, estudiaba Negocios Internacionales en la universidad y trabajaba como modelo en sus ratos libres. La familia comentó a la prensa que ella era una joven muy noble, leal y muy solidaria.

Madre de Solange pide justicia luego de cinco meses de la tragedia|VIDEO:

Datos que preocupan

En abril de este año, la Defensoría del Pueblo informó que durante el 2022 más de 3300 personas fallecieron en un accidente de tránsito. La entidad alertó que dichas cifras muestran un incremento en el número de accidentes respecto de años anteriores.

Según el Reporte de Accidentes de Tránsito de la Defensoría del Pueblo, el 2021 se presentaron 74 624. Mientras que en el 2022, se registró 83 881. Estos datos precisan que Lima es la región con mayor casos de accidentes de tránsito, con el 52%. Le sigue La Libertad y Arequipa con 6% cada una; luego Cusco con 4%.

La institución recomendó que “el Estado cuente un organismo técnico especializado que ejerza la rectoría en materia de seguridad vial, así como el desarrollo y dirección de políticas articuladas territorialmente que tengan como propósito la reducción sustancial de las cifras de accidentes de tránsito en el país”.