Liga Nacional de Vóley: Brenda Lobatón hizo oficial su salida de Alianza Lima con sentido mensaje

Luego de cuatro temporadas, la habilidosa voleibolista le dijo adiós al equipo ‘íntimo’ y agradeció el apoyo que le brindó su hinchada.

Compartir
Compartir articulo
Brenda Lobatón se despidió de Alianza Lima a través de sus redes sociales. (Foto: Alianza Lima Vóley)
Brenda Lobatón se despidió de Alianza Lima a través de sus redes sociales. (Foto: Alianza Lima Vóley)

Brenda Lobatón, una de las voleibolistas más queridas de la Liga Nacional de Vóley, hizo oficial su salida de Alianza Lima. Tras cuatro temporadas vistiendo la camiseta del cuadro victoriano, la ‘canguro’ tomó la decisión de hacer pública su decisión a través de sus redes sociales.

Han sido 4 años de maravillosos momentos que los llevaré siempre en mi corazón, algunos no tan buenos pero de esos momentos he aprendido mucho”, se puede al inicio de la publicación.

Asimismo, Lobatón también aprovechó en agradecerle a la institución ‘íntima’ por confiar en su trabajo. “Quiero agradecer, en primer lugar, a toda la directiva de Alianza Lima por todo el trato que tuvieron conmigo, siempre fueron muy atentos en todo momento”.

Así como a la hinchada por su apoyo constante. “Agradecerles eternamente por todo el cariño y apoyo que me han dado incondicionalmente desde el día 1, los llevaré para toda la vida conmigo y sé que ustedes también lo harán”.

Finalmente, no dudó en referirse a sus compañeras de equipo, quienes siempre estuvieron para ella en los momentos más complicados. “Agradezco a todas mis compañeras por el apoyo que me dieron siempre, tanto dentro como fuera del campo. Muchas gracias por todo y Arriba Alianza, su canguro Lobatón”.

Alianza Lima despidió a Brenda Lobatón a través de sus redes sociales. (Foto: Alianza Lima Vóley)
Alianza Lima despidió a Brenda Lobatón a través de sus redes sociales. (Foto: Alianza Lima Vóley)

En ese sentido, el equipo de La Victoria deberá afrontar la pérdida de una de sus jugadoras más importantes, quien desde su llegada en 2019, se convirtió en pieza clave del ataque. De esta manera, el entrenador Rafael Petry tendrá que buscar la forma de suplantar a la talentosa deportista.

Como se recuerda, Brenda logró fichar por la escuadra ‘aliancista’ tras su buen desempeño en Deportivo Alianza durante la temporada 2018/2019. Desde su grata aparición, logró hacerse de premios a nivel personal, llegando a ser considerada mejor atacante, mejor servidora y mejor anotadora.

Posible convocatoria a la selección peruana

La selección peruana retomó los entrenamientos con el objetivo claro: conseguir un cupo para las próximas Olimpiadas. Para conseguirlo, deberán prepararse de la mejor manera posible y esto lo sabe Francisco Hervás, entrenador del combinado nacional.

Hasta el momento, el estratega español no ha hecho oficial la lista de jugadoras que viajarán a Japón en busca de un sueño. Sin embargo, se presume quiénes podrían ser parte de la nómina debido a sus buenos números en la Liga Nacional de Vóley.

Entre ellas, Brenda Lobatón, que pese a no tener equipo, podría sumarse pronto a los trabajos de cara al Torneo Preolímpico a disputarse en el mes de septiembre. Incluso, hace algún tiempo, Hervás señaló que Brenda “es una chica muy competitiva, tiene un gran espíritu de lucha y eso es muy importante para mí fuera de la talla”.

Brenda Lobatón vistiendo la camiseta de la selección peruana. (Foto: Difusión)
Brenda Lobatón vistiendo la camiseta de la selección peruana. (Foto: Difusión)

Renovaciones de Alianza Lima

Por otro lado, Alianza Lima también reveló qué voleibolistas seguirán siendo parte del equipo ‘grone’ con miras a la temporada 2023/2024. Las tres primeras en renovar fueron Esmeralda Sánchez (líbero y capitana), Aixa Vigil (punta) y Marina Scherer (armadora).

Las tres fueron claves en sus posiciones y Rafael Petry optó por seguir contando con ellas de cara a la obtención del título la próxima temporada. Días después, se confirmó la noticia de que Ysabella Sánchez (opuesta), Maricarmen Guerrero (central) y Diana de la Peña (central) también vestirán nuevamente la camiseta ‘blanquiazul’.

Pese al esfuerzo y al gran trabajo hecho por Alianza Lima a lo largo de la competencia, Regatas Lima volvió a arrebatarle el campeonato a las ‘íntimas’ y una vez más, se quedaron con el segundo puesto. Aunque los resultados no fueron los esperados, la institución decidió seguir confiando en el proceso de Petry y seguir contando con él el próximo año.