Universitario vs Cusco FC: Tiago Cantoro confesó que quiere enfrentar a la ‘U’, pero no puede ¿Por qué?

El cuadro ‘merengue’ enfrentará al equipo cusqueño el próximo viernes 2 de junio a las 20:30 horas en el Monumental por la penúltima fecha del Torneo Apertura.

Compartir
Compartir articulo
Tiago Cantoro se perderá el Universitario vs Cusco debido a que su pase pertenece al cuadro 'merengue' y una cláusula le impide jugar contra ellos (GOLPERU).

Universitario de Deportes recibirá a Cusco FC este viernes 2 de junio a las 20:30 horas en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Jorge Fossati contarán con la ventaja de que Tiago Cantoro, una de las figuras del elenco imperial, no está habilitado para dicho encuentro debido a que el pase del delantero pertenece al cuadro ‘crema’ y una cláusula en su préstamo con los ‘imperiales’ indica que no puede jugar contra ellos.

Esta situación molestó al atacante de 22 años, quien confesó tanto él como su padre, Mauro Cantoro, se encuentran incómodos por la situación, pues su deseo es jugar lo máximo posible. Además, alberga la ligera esperanza de que cambien las condiciones y pueda ser de la partida.

“No puedo jugar por un tema de una cláusula en el contrato de préstamo. Obviamente yo y mi padre no estamos de acuerdo con esa cláusula, porque creemos que si un equipo te presta es justamente para tener rodaje y minutos. Como futbolista quiero jugar, así que por esa parte me siento un poco triste. Era un partido lindo, no se bien que va a pasar, estoy a la espera y me encantaría jugar. Si no me toca estar, apoyaré a mis compañeros desde afuera para que logren un gran resultado y luego pensar en lo que viene”, declaró a GOLPERU.

Cantoro pasa por un gran momento, y sus tiros libres se han convertido en una marca registrada en su juego. En su último partido frente a Sport Boys convirtió el 2-1 para darle el triunfo Cusco FC con una espectacular ejecución de falta a los 86 minutos. El 2023 ya había anotado un tanto similar ante los ‘rosados’, en dicha ocasión para otorgarle la victoria 1-0 a Universitario.

Tiago Cantoro anotó un golazo de tiro libre en el último minuto para la victoria 2-1 de Cusco FC sobre Sport Boys (GOLPERU).

“Es una cláusula ridícula”

Mauro Cantoro, padre de Tiago y exgoleador de Universitario, también se mostró frustrado con la cláusula que le impide jugar a su hijo, la cual calificó como ridícula. Además, reveló lo que le contestaron en tienda ‘merengue’ cuando les increpó por este detalle en el contrato:

“La ‘U’ puso una cláusula de que no puede jugar, es ridícula, cuando pregunté me dijeron ‘Imagínate que nos haga un gol un jugador que está a préstamo’”, señaló a Fútbol en América.

Por su parte, Pablo Peirano, técnico de Cusco FC confesó que, hasta el último fin de semana, no tenía conocimiento de dicha cláusula. El uruguayo utilizó al ‘Torito’ en nueve partidos y este le respondió con dos tantos, el otro fue de cabeza y también en los minutos finales para darle la victoria por 3-2 contra Cantolao como visitante.

Mauro Cantoro siempre apoyó a su hijo en su camino de futbolista. Ambos vistieron la camiseta de Universitario.
Mauro Cantoro siempre apoyó a su hijo en su camino de futbolista. Ambos vistieron la camiseta de Universitario.

La situación de Tiago Cantoro con Universitario

Tiago Cantoro llegó a Universitario en 2017 proveniente de la San Martín. Debido a que contaba con la nacionalidad argentina, se le fue complicado debutar por el tema de cupo de extranjeros. En 2020 fue prestado a Atlético Grau con el fin de sumar minutos, pero solo disputó 4 partidos.

A mediados de 2021 el nacido en Buenos Aires obtuvo su nacionalización y debutó con camiseta ‘crema’ en un triunfo 2-0 sobre San Martín, marcando el segundo tanto. Esa temporada disputó solo cinco encuentros. El 2022, ya como peruano, inició la campaña con los ‘merengues’, pero no gozó de muchas oportunidades con Ángel Comizzo y recién para al Torneo Clausura, Carlos Compagnucci le dio la chance de participar de cuatro cotejos en los que convirtió una diana.

El peruano-argentino finaliza contrato con el cuadro de Ate a finales del 2023 y deberá destacar en Cusco FC para llenarle los ojos a Jorge Fossati y renovar y ser considerado el próximo año.

Más Noticias

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS