Arequipa: programan corte de agua para el 2 de junio

Usuarios del servicio, que residen en dos sectores, se verán perjudicados con la suspensión programada.

Compartir
Compartir articulo
Programan corte de agua en Arequipa para este viernes 2 de junio.
Programan corte de agua en Arequipa para este viernes 2 de junio.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) comunicó que programaron un corte de agua para este viernes 2 de junio. Mediante sus redes sociales, dieron a conocer que la suspensión de este recurso se debe a trabajos de limpieza.

Durante el corte de agua, la empresa ejecutará trabajos de desinfección y mantenimiento de los reservorios porque así lo ordena la directiva número 061-2018-SUNASS-CD.

Sedapar comunica a sus usuarios que, en cumplimiento de la Directiva N 061-2018-SUNASS-CD; ejecutará los trabajos de desinfección y mantenimiento de reservorios, en función de ello se ha previsto la suspensión temporal del servicio de agua potable en el día, horas y zonas que a continuación se detallan (...)”, dieron a conocer mediante un comunicado.

Zonas afectadas por corte de agua en Arequipa

Cabe resaltar que el corte de agua en Arequipa solo se realizará en dos zonas de la ciudad blanca.

En el comunicado de Sedapar, se especifica que se trata de los sectores E y F del asentamiento humano Horacio Zeballos.

Sedapar S.A. recomienda tomar las precauciones del caso guardando una reserva prudente de agua potable, para atender las necesidades básicas de cada hogar, durante la vigencia del corte”, añadieron al comunicado.

Programan corte de agua para junio en Arequipa.
Programan corte de agua para junio en Arequipa.

Horarios del corte de agua en Arequipa

El servicio de agua potable en las zonas mencionadas se suspenderá el viernes 2 de junio de 2023, a las 7 de la mañana con 30 minutos.

Ese mismo día, Sedapar cumplirá con la reposición del recurso básico desde las 6 de la tarde.

Para obtener más información sobre horarios de futuros cortes de agua, Sedapar sugiere a los usuarios visitar sus redes sociales.

Recomendaciones ante corte de agua

Es necesario que los usuarios de las zonas afectadas por el corte de agua recolecten agua con varias horas de anticipación. De esta forma, podrán conseguir recursos suficientes para satisfacer necesidades básicas como alimentación y aseo personal.

Por esto, es necesario que los ciudadanos afectados adquieran bidones de agua.

Sedapar anuncia último corte de agua de mayo.
Sedapar anuncia último corte de agua de mayo.

Debido a que actualmente en el Perú se vive una epidemia del dengue, es importante que los ciudadanos afectados sean responsables con la forma en la que recolectan agua.

Se sabe que el mosquito del dengue se reproduce por la existencia de bidones de agua descubiertos. Por esto, es necesario que los bidones donde se separe el agua no permanezcan descubiertos.

Estos bidones tampoco deben guardarse cerca de basureros u otros elementos contaminados.

Además, el agua debe mantenerse limpio para su posterior uso, por lo que es necesario que no se inserten manos o cuerpos dentro de los bidones de agua. Se recomienda utilizar otro contenedor para hacer uso del agua separada.

Es recomendable que los usuarios no tiren la cadena del inodoro innecesariamente.

Cuando el servicio de agua potable se restablezca, a las 6 de la tarde, es necesario que se espere unos minutos y que se dejen correr los primeros chorros porque estos usualmente contienen suciedad.