Alianza Lima ganó el Torneo Apertura y acaparó el once ideal de la fecha 17 de la Liga 1

El elenco ‘íntimo’ venció 6-1 a Deportivo Binacional en el estadio Alejandro Villanueva y lograron quedarse con el primer campeonato del año con dos fechas de anticipación.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima venció 6-1 a Deportivo Binacional en el estadio Alejandro Villanueva. (Liga de Fútbol Profesional)
Alianza Lima venció 6-1 a Deportivo Binacional en el estadio Alejandro Villanueva. (Liga de Fútbol Profesional)

Alianza Lima ganó el Torneo Apertura de la Liga 1 tras vencer a 6-1 a Deportivo Binacional por la fecha 17. El elenco ‘blanquiazul’ aprovechó que Universitario de Deportes perdió ante UTC en el estadio Héroes del San Ramón de Cajamarca. Por esa razón, el elenco de La Victoria tuvo la mayor cantidad de jugadores en el once ideal de la jornada.

Los dirigidos por el entrenador Guillermo Salas tuvieron una gran actuación ante el ‘poderoso del sur’ que le valió conseguir el primer objetivo de la temporada 2023. Eso generó que cuatro futbolistas ‘íntimos’ fueran seleccionados en el once ideal de la antepenúltima jornada. Es el club con mayor cantidad de jugadores en la elección de la Liga 1.

Uno de los futbolistas elegidos en el equipo ideal fue el volante defensivo Jesús Castillo. El mediocampista peruano fue quien abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo. Además, el futbolista de 27 años consiguió recuperar dos balones y ganó cinco de 8 duelos. También dio 33 de 37 pases correctos, teniendo un 89% de efectividad, según el portal sofascore.

Otro jugador elegido fue el mediocampista Christian Cueva. ‘Aladino’ jugó 77 minutos y logró dar una asistencia en el tercer gol ‘blanquiazul’. Incluso generó el cuarto tanto para los ‘blanquiazules’, dado a que su centro fue desviado por Edson Aubert y entró en su propio arco.

El tercer jugador seleccionado entre los mejores de la jornada fue el extremo Bryan Reyna. El delantero peruano fue el autor de la tercera anotación del conjunto victoriano, que fue con asistencia de Cueva. El atacante de 24 años realizó con éxito cinco de siete regates durante todo el encuentro.

El ariete Hernán Barcos se ubica en el centro del ataque de la formación ideal de la jornada del Torneo Apertura. El ‘Pirata’ fue pieza clave en la victoria por haber anotado un ‘doblete’. Asimismo, brindó una asistencia en la anotación de Pablo Lavandeira para el 6-1. Lo llamativo de la acción, fue que el atacante argentino le dio un pase al volante uruguayo en lugar de ejecutar el penal.

La página oficial de la Liga 1 anunció el 11 ideal de la fecha 17 del Torneo Apertura. (Liga de Fútbol Profesional)
La página oficial de la Liga 1 anunció el 11 ideal de la fecha 17 del Torneo Apertura. (Liga de Fútbol Profesional)

Otro de los jugadores destacados fue el arquero de UTC, Patrick Zubczuk. El portero peruano logró seis atajadas en la victoria del ‘gavilán del norte’ ante Universitario. Los demás integrantes pertenecen al cuadro cajamarquino, Melgar, Cienciano, Cusco FC, Academia Cantolao y Sporting Cristal.

El once ideal de la fecha 17 quedaría de la siguiente manera: Patrick Zubczuk en el arco; Cristian Bordacahar, Koichi Aparicio, Nelinho Quina, Luis Trujillo en la defensa; Jesús Castillo, Leandro Sosa, Christian Cueva en la volante; Bryan Reyna, Hebert Vergara y Hernán Barcos en el ataque.

Bryan Reyna y su deseo de volver al extranjero

El extremo peruano contó que una de sus metas es retornar a los torneos en el extranjero. Bryan Reyna afirmó que su estancia en Alianza Lima le permitirá dar el siguiente paso en su carrera. Además, mencionó que una de sus metas es consolidarse en la selección peruana.

“Sí, yo estoy muy cómodo y muy feliz en Alianza Lima. Me han tratado muy bien, tanto la directiva como todo el plantel. Ahora mismo, Alianza Lima es el mejor equipo en el Perú y el que me va a ayudar a, nuevamente, irme a fuera”, sostuvo en una entrevista a radio Ovación.

Asimismo, Reyna habló sobre los encuentros que se viene para el elenco ‘blanquiazul’ en Copa Libertadores: “Sí, eso es lo que nosotros queremos: darle una alegría a la hinchada de Alianza Lima. Vamos a pelear hasta el último y vamos a dar todo para poder clasificar”.

Reyna se refirió a sus posibilidades de volver a ser convocado a la selección peruana: “Sí, yo vengo trabajando para eso. Para poder consolidarme en la selección, tengo que seguir como ahora. Siempre hay cosas que mejorar. Yo sé que, poco a poco, iré mejorando”.