Christian Cueva justificó su ausencia en los amistosos de la selección en marzo: “Recién comenzaba una pequeña pretemporada”

El volante de Alianza Lima afirmó que espera ser convocado por el técnico de la ‘bicolor’, Juan Reynoso, para los partidos ante Corea del Sur y Japón.

Compartir
Compartir articulo
El volante Christian Cueva mencionó que esperar ser convocado para los duelos ante Japón y Corea del Sur. Sin embargo, primero quiere estar concentrado en los partidos con Alianza Lima. (radio Ovación)

La selección peruana está próxima a jugar dos partidos amistosos en la fecha FIFA de junio. Los rivales serán Corea del Sur y Japón en los días 16 y 20 de junio. La convocatoria será anunciada este viernes 2 de junio y uno de los principales candidatos a conformar la lista es el volante Christian Cueva. El jugador de Alianza Lima afirmó que espera el llamado, aunque primero quiere centrarse en su siguiente partido.

“Esperemos [ser convocado]. Como todo jugador, uno desea siempre estar dentro de la selección. La última vez me tocó apoyarlo en donde estuve. Recién comenzaba una pequeña pretemporada, pero esperemos estar. Yo siempre deseo estar en mi selección. Es algo que te motiva, pero me siento también tranquilo. Siempre trato de estar, en cada partido, en mi mejor forma física, técnica y mentalmente”, sostuvo ‘Aladino’.

Además, Cueva hizo un análisis de los siguientes rivales de la ‘bicolor’: “Los partidos amistosos (ante Japón y Corea del Sur) son importantes. Yo creo que va a ser bueno porque, si se han dado cuenta, Japón es uno de los equipos que demostró mucho en el Mundial Qatar 2022. Por algo que no nos imaginábamos: que juegan de igual a igual. Técnicamente, son muy buenos”.

El volante Christian Cueva contó que espera volver a jugar en la selección peruana y enfrentar a Corea del Sur y Japón.
El volante Christian Cueva contó que espera volver a jugar en la selección peruana y enfrentar a Corea del Sur y Japón.

El mediocampista de Alianza Lima detalló que esos encuentros servirán de cara al inicio de las Clasificatorias al Mundial 2026: “Va a servir mucho. Vamos a tomar eso como una preparación que nos lleve a lo que serán las Eliminatorias y la selección”.

Cueva mencionó que tiene comunicación con el seleccionador Juan Reynoso: “Siempre estoy conversando con el ‘profe’. Siempre está pendiente de cómo estamos, no solo conmigo, sino con todos. Si te soy sincero, mi cabeza está en el partido que viene ante ADT”.

Por último, ‘Aladino’ se refirió sobre su bajo rendimiento en Alianza Lima: “Trabajo para eso. Definitivamente, estoy en el club más grande del Perú y, obviamente, la exigencia va a ser mucho mayor como también va a ser mucho mayor en la selección. Son momentos que hay que vivirlos y hay que tomarlos con mucha calma. Lo que deseamos siempre, como jugador, es dar lo mejor. Independientemente, si hay gente que te pueda apoyar o criticar. Es parte del fútbol”.

El volante anotó su primer tanto desde su regreso en este 2023. (Video: Liga 1 Max).

Christian Cueva y su llegada a Alianza Lima

El mediocampista Christian Cueva también contó cómo fue el recibimiento del plantel de Alianza Lima. El volante de 31 años detalló que Hernán Barcos fue quien lo llamó cuando fue anunciado como refuerzo ‘íntimo’. Asimismo, dio detalles de cómo se decidió la jugada del gol de Pablo Lavandeira.

“Desde el primer momento, todos mis compañeros me recibieron de la mejor forma. Uno en especial, que fue Hernán Barcos. Fue la persona que, cuando supo mi contratación, me llamó. Hasta el día de hoy, seguimos teniendo una gran amistad”, manifestó ‘Aladino’.

Cueva dijo que la jugada del penal estaba prevista para que se realice con él: “Salí (previo al penal), porque estaba pactada conmigo. Que bueno que lo haya hecho con Pablo Lavandeira, que también le dio mucho a Alianza Lima. Todos merecen estar felices. De cierta manera, hay jugadores que salieron campeones con el equipo y eso es algo que hay que admirar y respetar”.

Finalmente, ‘Aladino’ habló sobre sus poca participación en el Torneo Apertura: “No, uno siempre se prepara para eso. No hay nada que tenga que sorprender en el fútbol. Son dos cosas: que tengan la confianza de poder jugar y la otra es que te esperes hasta que te tenga que tocar. Sobre todo, se trata de nunca bajar los brazos. Hay que estar con el equipo en la posición que nos toque”.