¿Por qué Alianza Lima jugará de local el Torneo Clausura en el Estadio Nacional?

Los ‘blanquiazules’ ganaron el Torneo Apertura con dos fechas de antelación. En el segundo campeonato de la temporada dejarán el estadio Alejandro Villanueva.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima se coronó ganador del Torneo Apertura 2023.
Alianza Lima se coronó ganador del Torneo Apertura 2023.

Algunas cosas pueden cambiar para Alianza Lima en el Torneo Clausura. Los ‘blanquiazules’ tendrán que variar de localía en el último tramo del campeonato debido a que el césped del estadio Alejandro Villanueva entrará en mantenimiento y el equipo del técnico Guillermo Salas jugará en el Estadio Nacional algunos partidos de la competición.

Se realizarán mejoras en la cancha de Matute, se sembrará una nueva semilla de invierno. El césped del recinto se cambió en su totalidad a inicios de año, se colocó grass híbrido así como lo tienen lo campos de los clubes europeos como Real Madrid, Barcelona o PSG, y la mayoría de equipos de Premier League. Lo que permite esta innovación es tener un juego más fluido y hace que el balón se traslade con mayor facilidad.

El estadio Alejandro Villanueva puso césped híbrido para esta temporada.
El estadio Alejandro Villanueva puso césped híbrido para esta temporada.

De regreso al estadio Nacional

Alianza Lima no ha jugado en el coloso José Díaz en esta temporada, ni como visitante. Los ‘blanquiazules’ volverán a pisar el Estadio Nacional después de casi un año. Disputó sus encuentros de local en la Copa Libertadores el 2022. Eso debido a que la Conmebol no aprobó al recinto de Alejandro Villanueva para que los ‘íntimos’ puedan jugar en su casa por la iluminación, no era la que el máximo ente del fútbol sudamericano pedía para la el torneo internacional.

El último choque fue con Fortaleza de Brasil, donde los ‘grones’ perdieron 2-0 con goles de Moisés y Yago Pikachu. En esa edición del campeonato continental, Alianza se quedó en la fase de grupos y solo hizo un punto tras empatar 1-1 con Colo Colo.

Alianza Lima perteneció al Grupo F con River Plate, Colo Colo y Fortaleza. (foto: Reuters)
Alianza Lima perteneció al Grupo F con River Plate, Colo Colo y Fortaleza. (foto: Reuters)

¿Cuándo volverá a jugar Alianza Lima?

A pesar que el equipo de Guillermo Salas se coronó como el ganador del Torneo Apertura, aún quedan dos fechas para disputar. Los ‘blanquiazules’ regresaron a los entrenamientos el martes 30 de mayo pensando en su próximo rival: ADT, equipo que se enfrentará el viernes 2 de junio a las 20:00 horas en Tarma, por la fecha 17 de la Liga 1.

El DT ‘Chicho’ Salas usará un equipo alterno para darle descanso a sus jugadores que suelen ser titulares, debido a la seguidilla de partidos que provocó la lesión de varios jugadores. Usará estos días previos al encuentro contra Atlético Mineiro el próximo martes 6 de junio por la Copa Libertadores para recuperar a sus futbolistas. La idea es que todos lleguen a este cotejo ya que es importante para lograr el objetivo de clasificar a octavos de final del torneo internacional.

Carlos Zambrano salió golpeado en el choque contra Libertad, y aún así jugó frente Deportivo Binacional, pero todo hace indicar que es una baja fija para la visita en Tarma. El defensa aseguró que tiene la rodilla destrozada, pero hará todo lo posible para llegar contra el cuadro paraguayo.

“Si vieran las cámaras tengo la rodilla destrozada, está toda moreteada y no estoy hablando en broma. Estoy así hace 15 días y por ello en los entrenamientos tuve que dosificar las cargas para estar en los partidos. Para el martes así me duela, voy a estar. Ya lo dije una vez, voy aguantar todo lo que pueda con tal de jugar siempre por Alianza Lima”, declaró el ‘Kaiser’ a la salida del entrenamiento.

Por su lado, Andrés Andrade y Gino Peruzzi tienen tiempo para recuperarse al cien por ciento para poder sumarse al equipo.

Carlos Zambrano: "Tengo la rodilla destrozada, pero el martes juego así me duela" | Radio Ovación