Perú vs Japón cambió de horario: amistoso en Asia irá más temprano y sorprendió a hinchas

Seguidores de la selección peruana tendrán que madrugar para seguir en vivo el duelo ante los ‘samuráis azules’, con miras al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Compartir
Compartir articulo
Conoce el nuevo horario del Perú vs Japón. (Foto: Difusión)
Conoce el nuevo horario del Perú vs Japón. (Foto: Difusión)

Juan Reynoso dio por concluída su gira por Argentina luego de reunirse con Paolo Guerrero, Luis Advíncula y Catriel Cabellos. Cabe resaltar que, parte de su comando técnico también visitó los entrenamientos de algunos equipos del torneo local con el objetivo de definir la lista para la gira asiática.

Ya en territorio peruano, el ‘Ajedrecista’ se encuentra enfocado en los dos amistosos que afrontará la selección peruana en el mes de junio. El primero será ante Japón y el segundo ante Corea del Sur. En un inicio, ambos partidos habían sido programados para las 06:00 horas de Perú, sin embargo, uno de ellos sufrió un cambio en el horario.

Según dieron a conocer los medios, el combinado nacional ya no chocará ante el equipo de Hajime Moriyasu a las 06:00 horas sino a las 04:55. Con este encuentro, la ‘bicolor’ cerrará su preparación de cara a las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Como se recuerda, el conjunto imperial viene de disputar dos compromisos en Europa ante Alemania y Marruecos, respectivamente. En el choque frente a los ‘teutones’, los dirigidos por Reynoso cayeron por 2-0, mientras que ante la escuadra marroquí lograron rescatar un empate a cero en Madrid.

El equipo de Juan Reynoso perdió 2-0 ante Alemania en la ciudad de Mainz. (Video: Movistar).

Rivales de talla Mundial

Corea del Sur, primer rival a enfrentar por la selección peruana en su gira por Asia, llegó hasta los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En dicha instancia fue eliminado luego de caer ante Brasil por 4-1. En fase de grupos, pudo derrotar a Portugal y empatar ante Uruguay, sin embargo, no pudo ante Ghana.

Mientras que, Japón fue la sorpresa del grupo E, tras superar a España y Alemania. Pese a perder ante Costa Rica, se hizo de un lugar en los octavos de final, en donde perdió en tanda de penales ante Croacia, equipo que se quedó con el tercer lugar de la competencia.

Ambos compromisos le servirán a Perú como preparación con miras al arranque de las Eliminatorias, en donde tendrá que visitar a Paraguay en la primera fecha y después recibir a Brasil. Cabe recordar que, con Reynoso el elenco peruano acumula dos derrotas ante México (1-0) y Alemania (2-0), tres victorias frente a El Salvador (4-1), Paraguay (1-0), Bolivia (1-0) y un empate 0-0 con Marruecos.

¿Cuándo sale la lista de convocados?

Juan Reynoso y su comando técnico darán a conocer la nómina de convocados para los amistosos ante Corea del Sur y Japón este viernes desde el mediodía. La lista en mención contará con jugadores del campeonato peruano y algunos que militan en el extranjero. Lo más probable es que no hayan muchos cambios y la relación sea bastante similar a la que se dio para la gira de Europa, en el mes de marzo.

Complementando dicha información, la base de la selección será en la ciudad de Seúl y la delegación viajará en dos grupos. El comando técnico y los jugadores que no estén en la Liga 1 viajarán el 9 de junio, mientras los que sí, lo harán tres días después, finalizado el Apertura.

De momento, el DT de 53 años ha mostrado su emoción por enfrentar a rivales de tanto nivel en la siguiente fecha FIFA. “Japón y Corea del Sur son equipos de muy buen nivel. Tener a estos dos rivales bien calificados en el ranking FIFA es positivo desde todo punto de vista”, sostuvo el experimentado entrenador en diálogo con el canal de YouTube de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

No obstante, el ‘Cabezón’ aprovechó en referirse al nivel de la Liga 1, la cual según él técnico ha mejorado en los últimos años. “Nuestro torneo está lejos de la élite, pero el nivel ha mejorado, se juega a otra velocidad. Si un futbolista peruano va a estar afuera con pocos minutos o sin jugar, prefiero que venga a competir 3 veces por semana en Liga 1 y Sudamericana o Libertadores”.