Horacio Zimmermann alegó conflicto de interés en posible fichaje de Edison Flores por Universitario

La llegada del ‘Orejas’ al cuadro ‘crema’ podría traer un efecto colateral que vincula a Sporting Cristal, rival directo en la lucha por la Liga 1, y la agencia que lo maneja.

Compartir
Compartir articulo
El periodista dejó entrever que este traspaso causaría un efecto colateral que vincula a Sporting Cristal y la agencia del 'Orejas'. (Video: Movistar Deportes)

Universitario de Deportes ha venido atravesando por un momento irregular entre la Liga 1 y la Copa Sudamericana. Y es que de sus últimos cuatro partidos, obtuvo tres derrotas y solo ganó en una ocasión. Estos resultados le quitaron la chance de mantenerse en la lucha por el Torneo Apertura (el ganador fue Alianza Lima) y también complicó sus opciones de clasificar a la segunda ronda del certamen continental. Por tal motivo, los ‘cremas’ buscarán reforzarse para el Torneo Clausura, siendo Edison Flores una de las opciones que manejan. En ese sentido, el periodista Horacio Zimmermann alegó un conflicto de interés si se concreta esta operación.

¿Cómo así? Sucede que el volante es representado por la empresa AGREF, que a su vez es una división de Innova Sports, compañía que se hizo con el 100% de las acciones de Sporting Cristal, rival directo de la ‘U’ en la pelea por el campeonato nacional.

Este panorama dejó pensativo al comunicador, quien cuestionó si el cuadro ‘celeste’ estaría dejando que el ‘Orejas’ llegue a un equipo que compite por el mismo objetivo.

“Él (Flores) quiere, Atlas está abierto a la posibilidad de que juegue en la ‘U’ para este Clausura. Mi pregunta es, más allá de la importancia que le puede dar Flores a la ‘U’ seguramente jugando como mediapunta con Valera o Herrera, y también de que sean autónomos e independientes las decisiones. ¿Cristal va a reforzar a la ‘U’ con ‘Orejas’ Flores? ¿De quién es jugador Flores? De AGREF, que es parte de la empresa general Innova, los dueños de Sporting Cristal”, dijo en primera instancia en el programa Al Ángulo de Movistar Deportes.

Innova Sports es dueña de Sporting Cristal y AGREF. La última representa a Edison Flores y otros jugadores peruanos.
Innova Sports es dueña de Sporting Cristal y AGREF. La última representa a Edison Flores y otros jugadores peruanos.

De la misma manera, Horacio Zimmermann siguió preguntándose si el elenco ‘rimense’, de manera indirecta, estaría dispuesto a fortalecer a Universitario de cara al Torneo Clausura. “Más allá de lo que le conviene al jugador como su representado, ¿se plantea en Cristal esa posibilidad de darle a ‘Orejas’ Flores a Universitario?”, interrogó.

De pronto, Pedro García intervino y expresó un contundente mensaje de cuál sería la ganancia de Innova Sports: “Refuerzo al equipo, pero a futuro puedo hacer negocio”. El popular ‘Horacon’ respondió a esa idea y dijo lo siguiente: “Ahí está el verdadero conflicto de intereses porque estás reforzando al rival directo”.

Diego Rebagliati, otro de los panelistas del programa televisivo, analizó la situación de Edison Flores y su posible llegada a a la escuadra de Ate, dando a entender que la única opción que el seleccionado peruano consideraría en el Perú sería el club que lo formó.

Edison Flores debutó como profesional con Universitario en 2011 y estuvo un total de cinco temporadas. (USI)
Edison Flores debutó como profesional con Universitario en 2011 y estuvo un total de cinco temporadas. (USI)

“Creo que es una situación en la que el representante tiene opinión pero no decisión porque creo que Flores no jugaría en Cristal o en un equipo que no fuera la ‘U’. No es un futbolista con el que puedas sentarte y decir que tienes un abanico de opciones en el fútbol peruano y puedes elegir. En este caso, la empresa que lo representa sabe que Flores solamente va a jugar en Universitario”, declaró.

Para finalizar, el comentarista deportivo expuso una circunstancia para que no exista un eventual conflicto de interés. “Lo que puedes hacer y ahí es bien fino el tema, es ponerlo lo más caro y difícil posible a su rival para que el incorporar a un jugador como Flores no sea nada sencillo”, concluyó.

¿Qué se sabe de la posible llegada de Edison Flores a Universitario?

Edison Flores viene buscando la opción de tener minutos ante la poca actividad que ha tenido esta temporada en Atlas de México, con el que solo disputó cinco compromisos. Si bien existen chances de que pueda continuar su carrera en el extranjero, el poder llegar a Universitario no le sería descabellado, sobre todo porque le aseguraría contar con rodaje pensando en seguir siendo convocado a la selección peruana.

El tema pasaría porque el futbolista tiene contrato con el cuadro ‘azteca’ hasta finales del 2024 y no lo dejaría sin una compensación económica de parte del comprador o incluso si es una cesión. Quedará conocer lo que suceda en las próximas semanas.