Droga en Cañete: Más de 355 kilos de cocaína fueron descubiertos enterrados en una casa

El hallazgo tuvo lugar en un inmueble ubicado en el distrito de Quilmaná. La policía había notado el movimiento poco habitual de personas y vehículos en la zona. Tres sospechosos, que hacían de vigilantes, lograron huir.

Compartir
Compartir articulo
Los agentes policiales encontraron más de 355 ladrillos de clorhidrato de cocaína, que se encontraban enterrados en un inmueble | Canal N

En un operativo policial que dejó al descubierto una red de narcotráfico, agentes de la Policía Nacional del Perú lograron decomisar una impresionante cantidad de clorhidrato de cocaína en el distrito de Quilmaná, situado en Cañete. Más de 355 ladrillos, cada uno pesando un kilo, fueron hallados enterrados dentro de un inmueble, en un golpe significativo a las actividades ilícitas que se llevaban a cabo en la zona.

El general Jorge Angulo Tejada, comandante general de la Policía Nacional, explicó cómo se llevó a cabo este importante descubrimiento. “Gracias a un eficiente patrullaje policial, el personal de la Comisaría de Quilmaná pudo detectar movimientos sospechosos, lo que los llevó a intervenir en el lugar y encontrar una cantidad considerable de clorhidrato de cocaína”, declaró el mando policial en una entrevista con Canal N.

Es importante destacar que el valor estimado de cada kilo de clorhidrato de cocaína decomisado asciende a 1,400 dólares, lo que resalta aún más la magnitud de esta incautación. Además del impacto económico, este decomiso tiene un efecto significativo en la desarticulación de una importante operación de tráfico de drogas que afectaba a la comunidad local y la seguridad en la región.

Declaraciones del general Jorge Angulo, jefe de la Policía Nacional | Canal N

Sospechosos lograron huir

Se supo que tres individuos, que hacían de vigilantes en el inmueble, lograron escapar rápidamente al percatarse de la presencia policial. El general Angulo anunció que se han activado todas las alertas para dar con su paradero y den luces sobre la procedencia de la droga.

En el operativo, también se decomisó un vehículo que será sometido a un exhaustivo peritaje con el fin de obtener más pruebas e información valiosa relacionada con esta organización delictiva.

Más de 355 kilos de droga fueron encontrados enterrados dentro de una vivienda de 200 metros cuadrados | PNP
Más de 355 kilos de droga fueron encontrados enterrados dentro de una vivienda de 200 metros cuadrados | PNP

“Estas son zonas de las periferias de ciudades importantes y que no generan las sospechas, por eso buscan estos refugios, estos locales semiabandonados para poder ocultar la droga”, declaró el general Angulo y anunció que las labores de los agentes de la Policía no se detendrán allí. Explicó que se continuará realizando los trabajos de excavación ante la posibilidad de encontrar mayor cargamento ilícito y se utilizará maquinaria especializada que permitirá una búsqueda más minuciosa.

Un representante del Ministerio Público también se hizo presente en el inmueble, ubicado por las inmediaciones de la plaza de armas Los Ángeles, para tomar nota de lo ocurrido y se supo que en las siguientes horas llegarán a Quilamaná personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP para continuar con las investigaciones.

14 toneladas de droga destruidas

La Policía Nacional del Perú, junto con las autoridades competentes, continúa trabajando arduamente para desmantelar organizaciones criminales y garantizar la seguridad de la población. Este operativo en Quilmaná representa un paso importante en la lucha contra el narcotráfico, enviando un mensaje claro de que no habrá tregua para aquellos que intenten aprovecharse de las comunidades a través de actividades ilegales y peligrosas.

Recordemos que la semana pasada, la Policía Nacional llevó a cabo el segundo proceso de destrucción de droga decomisada que, de febrero a mayo del presente año, ha ascendido a más de 14 toneladas.

Durante el año, la PNP ha desarticulado a 25 organizaciones criminales por tráfico ilícito de drogas, ha detenido a 467 personas y ha destruido más de 4600 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca.