Cuándo vuelve a jugar Gianluca Lapadula, semifinal vuelta de Cagliari vs Parma por ascenso de Serie B

El equipo del delantero peruano se ilusiona con el ascenso a la Serie A de Italia, luego de remontar el partido por semifinales 3-2 ante el cuadro de Gianluigi Buffon.

Compartir
Compartir articulo
El delantero peruano Gianluca Lapadula marcó en el minuto 85 el empate y el Cagliari volteó su primer partido de semifinal en la Serie B por el ascenso. (cagliaricalcio)
El delantero peruano Gianluca Lapadula marcó en el minuto 85 el empate y el Cagliari volteó su primer partido de semifinal en la Serie B por el ascenso. (cagliaricalcio)

Cagliari de Gianluca Lapadula logró imponerse en un partido bastante peleado ante Parma de Gianluigi Buffon. Los ‘rojiazules’ vencieron en el encuenro de ida después de remontar por 3-2 en la semifinal de la Serie B, con el objetivo del ascenso a la máxima división del fútbol nacional en Italia. Ahora, el siguiente cotejo se llevará a cabo el sábado 3 de junio a las 13:30 horas de Perú en el estadio Ennio Tardini. Asimismo, el ganador de estos partidos jugarán con el vencedor de Bari vs Sudtirol. Aunque Sudtirol mantiene la ventaja, debido a que ganó el primer partido de ida por 1-0.

El estadio Arena Cerdeña fue testigo de un partido de infarto donde el delantero de la selección peruana, apareció poco antes del final del partido, exactamente en el minuto 85 y puso el empate para su equipo que, posteriormente consiguió la victoria con el tanto anotado por Zito Luvumbo en el minuto 68 y 89.

Por segunda vez, el ‘Bambino’ logró anotarle un gol a Gianluigi Buffon, luego del que le marcó en la fecha 34 en la fase regular cuando se midieron ambos equipos, aunque en ese encuentro haya terminado en una derrota para el Cagliari. Sin embargo, el único gol fue anotado por Lapadula luego de un pase de Nik Prelec, ‘Lapa’ logró hacerse un espacio y desmarcarse, para acomodarse con su pierna izquierda. Ante la salida del experimentado golero, definió con categoría haciendo inútil el esfuerzo del arquero que defendió la camiseta de equipos como Juventus, PSG y ex campeón del mundo con Italia.

“El sábado tenemos que dar el corazón. El Parma es un gran equipo, pero podemos defender con el corazón golpe a golpe. La vuelta será un buen partido y habrá que tener cuidado, pero estamos en condiciones de hacer un exelente partido, lucharemos por eso”, dijo Claudio Ranieri, técnico de Cagliari al término del encuentro.

Con gol de Gianluca Lapadula, Cagliari remontó a Parma en condición de local. (Video: DIRECTV)

Horarios del Cagliari vs Parma: partido de vuelta

- Perú / 13:30 horas

- Ecuador / 13:30 horas

- Colombia / 13:30 horas

- Bolivia / 14:30 horas

- Paraguay / 14:30 horas

- Venezuela / 14:30 horas

- Estados Unidos / 14:30 horas

- Uruguay / 15:30 horas

- Argentina / 15:30 horas

- Brasil / 15:30 horas

- Chile / 15:30 horas

- Italia / 20:30 horas

- México / 12:30 horas

Gianluca Lapadula máximo goleador de la Serie B

El delantero de la selección peruana está teniendo una gran temporada con el Cagliari y cada semana en la cancha sigue dejando huella. Sus números marcan 24 goles en la temporada y lo ponen en la cima de la tabla de goleadores de la Serie B. El 2023 arrancó de gran forma para el ‘9′ peruano, que ahora se consolida como uno de los mejores futbolistas nacionales en el extranjero.

El ‘Bambino’ ha anotado dobletes en tres ocasiones esta temporada, ha mostrado su efectividad en 20 de 39 cotejos, de los cuales 16 se jugaron este año. Fue suplente en una ocasión, en otra fue suspendido por doble tarjeta amarilla y también fue sustituido tres veces. Asimismo, en el choque ante Benevento (su antiguo club) pudo liderar a su equipo con la banda de capitán, donde también pudo convertir un tanto y obtener la victoria.