Carlos Wiesse: Fiscalía abrió investigación preliminar a sujeto que disparó contra departamento de su vecino

El abogado deberá responder por los presuntos delitos de daño simple, peligro común y uso de armas, los cuales habrían sido cometidos en estado de ebriedad y drogadicción. Por su parte, Sucamec anunció la cancelación definitiva de su licencia

Compartir
Compartir articulo
Fiscalía de la Nación abrió investigación contra Carlos Wiesse Asenjo.
Foto: Composición Infobae
Fiscalía de la Nación abrió investigación contra Carlos Wiesse Asenjo. Foto: Composición Infobae

El último fin de semana, se reportó que Carlos Wiesse Asenjo atentó contra el departamento y el auto de uno de sus vecinos en el distrito de San Isidro. Ante ello, la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra el también abogado por el presunto delito de daño simple.

Además, por el peligro común y uso de armas, todos estos habrían sido cometidos por el inquilino en estado de ebriedad, drogadicción y otros que deberá ser investigado. El agravio Renán Mantilla Ramírez denunció el hecho y aseguró que era hostigado en varias oportunidades.

“La investigación a Wiesse Asenjo se realiza tras los disparos de bala que habría realizado al interior del edificio donde vive y causar daños a los bienes del agraviado, en San Isidro”, se lee en el Twitter del Ministerio Público.

De esta manera, la Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince estará a cargo de la investigación contra el abogado, quien no es el primer escándalo que está involucrado. Esto luego que se difundiera un video donde insulta a la Policía Nacional del Perú.

Fiscalía de la Nación abrió investigación contra Carlos Wiesse Asenjo
Fiscalía de la Nación abrió investigación contra Carlos Wiesse Asenjo

Caso Carlos Wiesse

El sábado 27 de mayo, Wiesse disparó hasta en siete oportunidades contra el vehículo de su vecino, de acuerdo con las imágenes de la cámara de seguridad. Luego se visualiza que se dirige al sétimo piso para disparar contra la puerta del departamento.

El agraviado mencionó que se trataría de una venganza, debido a que el abogado piensa que su pareja fue la persona que difundió los videos a la prensa que causaron indignación. “Desde que pasó eso, ha hecho varias cosas para fastidiarlo”, manifestó la fémina.

Asimismo, detallaron que no se encontraban dentro del departamento, pero cualquier impacto pudo caer a un vecino del edificio. Al momento de llegar fueron alertados por la seguridad que este sujeto había realizado disparos contra su propiedad.

“La Policía dice que hará las investigaciones, en verdad espero que se tomen las medidas tanto por mi vida y la de mi familia. [...] estoy reclamando que a la persona se le someta a la justicia como cualquier ciudadano”, indicó el propietario.
Carlos Wiesse Asenjo fue detenido tras disparar contra propiedad de su vecino.
Foto: Latina
Carlos Wiesse Asenjo fue detenido tras disparar contra propiedad de su vecino. Foto: Latina

Después la Policía llegó al lugar para detenerlo y trasladarlo a la Depincri de Miraflores. Los vecinos piden que se realice las investigaciones, porque es una “amenaza” para ellos.

Sucamec cancela licencia

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec), entidad adscrita al Ministerio del Interior, se pronunció luego de dos días sobre el caso. En este sentido, informó que la “cancelación definitiva” de la licencia de uso de armas de Wiesse.

El órgano indicó que se le otorgó este armamento bajo la modalidad de “defensa personal” el 24 de febrero del año pasado. Esta decisión se tomó al evidenciarse que usó “indebidamente”, según las imágenes de los medios de comunicación.

A través de la misiva, explicaron que Wiesse Asenjo tendría 15 días hábiles para la entrega de su arma desde el momento que es notificado. Sin embargo, al estar detenido pasa en manos de los efectivos de la Depincri.

Comunicado de Sucamec
Comunicado de Sucamec

“[…] al encontrarse el arma en custodia de la Depincri de Miraflores para las investigaciones del caso, posteriormente será internada en los almacenes de la Sucamec, en cumplimiento a las disposiciones vigentes entre ambas instituciones”, se lee.

En el 2020, este sujeto también tuvo actos discriminatorios contra mujeres policía durante la pandemia. En un video que se viralizó se mostró y se escuchó las indignantes frases, que le costaron un proceso disciplinario ante el Colegio de Abogados.

“No tienes plata para estudiar en la universidad ni nada. Por eso eres policía. Ahora pues, huevón, ahora cuídame, mierda. Qué chucha me vas a cuidar tú, cholo de mierda”, se le escucha vociferar.