Brillante jugada de Gianluca Lapadula generó gol del triunfo de Cagliari vs Parma en el último minuto

El atacante peruano anotó un gol y fue protagonista de la victoria ‘rojiazul’ en duelo de ida de las semifinales del play off de la Serie B.

Compartir
Compartir articulo
El delantero peruano metió un centro peligroso al área rival y su equipo puso el 3-2 en casa. (Video: DIRECTV).

El delantero Gianluca Lapadula fue vital para la remontada del Cagliari ante el Parma en las semifinales del play off de la Serie B. A poco de que finalice el partido, el atacante ítalo-peruano sacó un centro para el gol de Zito Luvumbo para el 3-2. Anteriormente, el ‘Bambino’ marcó de penal el empate transitorio en el marcador.

El duelo entre los ‘rojiazules’ y los ‘cruzados’ estuvo bastante parejo. En la primera mitad, el equipo de Gianluigi Buffon se puso 2-0. En el segundo tiempo, las cosas cambiaron y los dirigidos por el entrenador Claudio Ranieri pudieron revertir la situación en el estadio Arena Cerdeña.

A los 88 minutos de juego, el elenco local comenzó una jugada por el sector derecho de la cancha. El volante Nahitan Nández, ante la marca de varios rivales, logró lanzar un pase en profundidad. El destinatario fue el atacante de la selección peruana, que se movió por ese lado.

Lapadula logró controlar el balón y comenzar a correr muy cerca al área del visitante. El central Elias Cobbaut se acercó para intentar detenerlo. El ‘Bambino’ detuvo su carrera y comenzó a intentar a regatear a su oponente hasta que entró en la zona de peligro.

El ariete de 33 años consiguió lanzar un centro al otro lado del área. El lateral derecho Enrico Del Prato logró despejar el esférico, pero la dejó en el medio de la zona de peligro. El jugador que aprovechó esa acción fue el atacante Zito Luvumbo, que pudo sacarse a dos rivales de encima y patear un remate que se coló en el ángulo superior derecho de la portería del Parma.

Con esa anotación, se quedó con el triunfo en el duelo de ida de las semifinales del play off de la Serie B. El encuentro de vuelta se jugará el sábado 3 de junio 13:30 horas de Perú. El enfrentamiento se realizará en el estadio Ennio Tardini de Parma. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del compromiso entre Bari y FC Südtirol.

El delantero peruano puso el empate de penal por el ascenso en Serie B. (Video: DIRECTV)

Gol de Gianluca Lapadula ante Parma

Previo a su asistencia, el delantero Gianluca Lapadula tuvo una clara ocasión de peligro. La defensa del Parma se complicó en su área y dejó que Luvumbo recupere la pelota. El atacante angoleño fue derribado por Valentin Mihăilă y el árbitro cobró penal.

La ejecución de la jugada se demoró porque el juez Andrea Colombo fue llamado por el VAR para que revise la falta. Tras la confirmación del penalti, el encargado de patear fue el ‘Bambino’. El ariete ítalo-peruano tomó distancia y, tras un remate bien colocado al lado derecho del arco, convirtió el 2-2 en el marcador.

El guardameta Leandro Chichizola no tuvo reacción y se quedó estático ante el fuerte zurdazo de Lapadula. Ese tanto fue la motivación para el equipo local remonte y se quede con el triunfo. De conseguir otro resultado positivo, estarán cada vez más cerca de retornar a la Serie A tras un año en la Serie B.

El ‘Bambino’ está teniendo una gran racha goleadora. En sus últimos cinco partidos, ha marcado siete tantos. Al Perugia y Venezia les convirtió un ‘doblete’. Frente al Parma, Palermo y Consenza anotó un gol a cada club. En total, ha sumado 24 dianas en 37 compromisos del campeonato doméstico.

En esta misma temporada, Lapadula tuvo otras dos rachas goleadoras. La primera fue convirtió cuatro tantos y brindó una asistencia en cuatro juegos. La segunda se dio con sus seis anotaciones y dos pases de gol en cuatro compromisos. Ese destacado rendimiento le permitió ser el titular indiscutible en el once del estratega Claudio Ranieri.