Alianza Lima: Hernán Barcos ya había anotado un gol al estilo de Lionel Messi y Luis Suárez

El ‘Pirata’ asistió a Pablo Lavandeira en la goleada de los ‘íntimos’ sobre Binacional del último domingo. Pero, años atrás, el delantero argentino también fue partícipe de una jugada similar, con un cambio en los papeles

Compartir
Compartir articulo
El delantero Hernán Barcos marcó un gol similar al hecho por Messi y Luis Suárez en el Barcelona. La anotación fue en su segundo paso por LDU de Quito. (Josue Cabrera)

El delantero Hernán Barcos y el volante Pablo Lavandeira protagonizaron una de las jugadas más peculiares del encuentro entre Alianza Lima y Deportivo Binacional. En lugar de patear su penal, el atacante argentino le dio un pase al mediocampista, para que anote el 6-1. Sin embargo, esta no es la primera vez que hace algo así. Tiempo atrás, el ariete de 39 años también realizó una jugada similar en su paso por LDU de Quito.

El ‘Pirata’ tuvo dos etapas en los ‘albos’. La primera fue del 2010 hasta el 2011, mientras que la segunda fue entre el 2017 hasta el 2018. En su segunda etapa en el club ecuatoriano, marcó un tanto similar al del pasado domingo 28 de mayo, solo que en aquella oportunidad el ‘9′ fue quien finalizó la jugada en lugar de ser el asistidor.

Fue en la segunda etapa del torneo de la Serie A ecuatoriana. En la fecha 10 del campeonato, se enfrentaron con Fuerza Amarilla en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El encuentro iba 2-1 a poco que finalicen las acciones. Los tantos fueron de Barcos y José Quintero, tras una asistencia del delantero ‘blanquiazul’.

El delantero Hernán Barcos anotó con LDU de Quito al mismo estilo que la jugada Messi y Luis Suárez en el Barcelona. (Liga de Fútbol Profesional)
El delantero Hernán Barcos anotó con LDU de Quito al mismo estilo que la jugada Messi y Luis Suárez en el Barcelona. (Liga de Fútbol Profesional)

A los 90 minutos, el árbitro Jefferson Macías cobró penal por una infracción dentro del área. El futbolista que se acercó al balón para ejecutar la acción fue el mediocampista Sherman Cárdenas. El volante ofensivo colombiano se preparó para sacar un zurdazo frente al arquero Luis Fernández. Después de tomar carrera e ir despacio a ejecutar la acción, realizó otra jugada.

En lugar de patear a portería, decidió darle el pase al compañero que estaba más cerca al área del rival. El ‘Pirata’ estuvo atento y se anticipó a los defensores de Fuerza Amarilla y sacó un remate bien colocado al palo derecho del arco contrario. El ariete puso el definitivo 3-1 en el marcador.

En esa parte del campeonato ecuatoriano, el atacante argentino convirtió 13 anotaciones en los 16 compromisos que disputó con LDU. Además, Barcos brindó cuatro asistencias. Los ‘albos’ acabaron en quinto lugar con 35 unidades, a 10 puntos del líder Emelec. Los ‘eléctricos’, al término de año, se consagraron como campeones nacionales al derrotar en la final al Delfín.

Jugadores emularon a Lionel Messi y Luis Suárez en penal de los 'blanquiazules'. (Video: Liga 1 Max).

Gol de Pablo Lavandeira ante Deportivo Binacional

Alianza Lima estaba ganando con comodidad frente a Deportivo Binacional en el estadio Alejandro Villanueva. El resultado era de 5-1 hasta que el árbitro Joel Alarcón cobró penal por una falta del defensor Minzum Quina contra el atacante Hernán Barcos.

El primero que agarró el balón fue el volante Pablo Lavandeira. Sin embargo, el jugador que iba a ejecutar el penal fue el ‘Pirata’. El delantero argentino se paró a frente de la pelota y se perfiló para sacar un remate. Después de realizar una pequeña carrera, decidió poner el balón unos metros más adelante de su posición.

El mediocampista uruguayo, al ver esa acción, corrió en búsqueda del balón, ante la marca de Ángel Romero. Lavandeira le ganó a su rival y consiguió definir de gran manera para poner el 6-1 como resultado final. Fue la primera anotación del exjugador de Audax Italiano.

Su victoria ante el ‘poderoso del sur’, le permitió al elenco ‘blanquiazul’ ganar el Torneo Apertura. También aprovecharon que Universitario de Deportes perdió 1-0 ante UTC en el estadio Héroes del San Ramón de Cajamarca. El único tanto lo convirtió Juan Randazzo a los 38 minutos.

La jugada fue comparada con la que realizaron Lionel Messi y Luis Suárez en el 2016, cuando ambos jugaban en el Barcelona. La ocasión se dio en la fecha 24 de La Liga, en la goleada de los ‘azulgranas’ por 6-1 ante Celta de Vigo. En esa temporada, los ‘culés’ ganaron el campeonato doméstico por un punto de diferencia con el Real Madrid.