Golazo de Marcos Lliuya, desde larga distancia, en Sporting Cristal vs Sport Huancayo por Liga 1

El mediocampista ofensivo colocó el balón al ángulo y dejó sin reacción al arquero Alejandro Duarte para marcar el primer tanto del partido.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal enfrentó a Sport Huancayo por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1

El volante Marcos Lliuya anotó en el duelo entre Sporting Cristal y Sport Huancayo por el Torneo Apertura. El mediocampista ofensivo sacó un remate desde media distancia y consiguió abrir el marcador en condición de local. El jugador peruano convirtió su segundo tanto en el campeonato peruano.

En la primera mitad del compromiso, ambos equipos no generaron ocasiones de peligro. Lo más cercano fue una ocasión que el atacante Ronal Huaccha no consiguió conectar el balón. Incluso el delantero peruano quedó sentido por chocar con el arquero Alejandro Duarte.

En el minuto 55, el ‘rojo matador’ comenzó una jugada por el sector izquierdo. El jugador que tuvo la posesión del esférico fue el mediocampista Marcos Lliuya. El volante peruano, con un buen regate, dejó en el camino a Martín Távara y decidió darle un pase a un compañero.

El jugador del cuadro huancaíno fue el atacante Carlos Escobar. El delantero chileno le devolvió la pelota a Lliuya, mientras se estaba cayendo ante la marca del defensor Rafael Lutiger. Es así que el balón quedó muy cerca a la portería que defiende el guardameta Duarte.

El habilidoso volante ofensivo, de primera, sacó un remate ante la marca de los jugadores ‘celestes’. Su disparo tuvo la dirección hacia el ángulo superior del arco visitante. Duarte, a pesar de su reacción, no pudo evitar que el esférico entre y se concrete el primer tanto del encuentro con un golazo.

Es la segunda anotación de Lliuya en lo que va del campeonato peruano. El primero fue en la derrota 5-3 ante Deportivo Binacional. En esa ocasión venció al arquero Diego Enríquez, tras una asistencia del zaguero Jimmy Valoyes a los 72 minutos de juego. Además, ha realizado cuatro pases de gol en lo que va del Torneo Apertura. En la temporada anterior, convirtió un tanto y brindó siete asistencias.

Sporting Cristal enfrentó a Sport Huancayo por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1

Casi autogol de Jimmy Valoyes en Sporting Cristal vs Sport Huancayo

En el primer tiempo, el conjunto ‘celeste’ no tuvo remates al arco que defiende Ángel Zamudio. Sin embargo, hubo una jugada, a los 31 minutos, que pudo ser el primer tanto del encuentro. Todo nació de un centro al área por el sector derecho.

El defensor Gianfranco Chávez, que en esos momentos estaba jugando de lateral, recorrió unos metros con el balón. El jugador de 24 años le dio un pase al extremo Joao Grimaldo, que estaba cerca de la zona. Varios jugadores del elenco local, estuvieron cerca para impedir que genere peligro.

El delantero peruano controló y, rápidamente, sacó un centro al área rival. El atacante Juan Pérez se le acercó, pero no consiguió evitar que ejecute esa acción. El esférico bajo cerca al punto medio de la zona peligrosa del ‘rojo matador’. El zaguero Jimmy Valoyes estuvo cerca de la zona e intentó despejarla.

A pesar que logró desviar la trayectoria de la pelota, no se fue con la dirección que esperaba. Su toque se fue con dirección de su propia portería. Para su buena suerte, dado a que Zamudio se quedó estático, el balón se fue por arriba del arco de Sport Huancayo.

Sporting Cristal remontó 2-1 a Sport Huancayo de visita por Torneo Apertura de Liga 1.
Sporting Cristal remontó 2-1 a Sport Huancayo de visita por Torneo Apertura de Liga 1.

Siguiente partido de Sporting Cristal

El elenco del Rímac jugará ante Cienciano por la fecha 18 del Torneo Apertura. El duelo será el jueves 1 de junio a las 20:00 horas en el Estadio Nacional. El cuadro cusqueño viene de vencer 1-0 a Deportivo Municipal en el Inca Garcilaso de la Vega. El único tanto del encuentro lo marcó el volante Kevin Sandoval a los 27 minutos.

La última vez que se enfrentaron fue en el Torneo Clausura del 2022. El resultado final fue un 4-1 a favor de los ‘celestes’. Las anotaciones fueron de Alejandro Hohberg (24′), Omar Merlo (39′), Irven Ávila (50′) y Joffre Escobar (90+2′) para los locales, mientras que Sandoval (45+3′) anotó para el ‘papá'.