¿Cómo le fue a Gianluca Lapadula cuando enfrentó Gianluigi Buffon en Italia?

El Cagliari, equipo del ítalo-peruano, se medirá por semifinales de la Serie B de Italia ante el Parma donde juega el experimentado guardameta.

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula enfrentará este miércoles a Parma del mítico portero Gianluigi Buffon.
Gianluca Lapadula enfrentará este miércoles a Parma del mítico portero Gianluigi Buffon.

“Yo voy rumbo al Parma”, fueron las palabras de Gianluca Lapadula al finalizar el encuentro ante el Venezia, donde Cagliari venció por 2-1 en tan solo 4 minutos con doblete del ítalo-peruano. El goleador de la Serie B cerró una gran temporada regular con 21 tantos anotados en 36 encuentros, los que le valieron llevarse el trofeo como el mejor jugador. El ‘Bambino’ vive uno de sus mejores momentos con su club, ya que dieron un paso más camino al ascenso a la Serie A.

Luego de aquel partido, el conjunto de Lapadula consiguió su clasificación a la semifinal y estará nuevamente frente a frente con el arquero que defendió la camiseta de equipos como Juventus y salió campeón del mundo con Italia: Gianluigi Buffon. El delantero de la selección peruana escribirá un nuevo capítulo en su historia de enfrentamientos, ya que en esta temporada se han visto en dos encuentros durante la fase regular la Serie B del fútbol italiano, aunque los ‘playoff’ es una nueva historia.

El primer cotejo será de local para los ‘rojiazules’ y está programado para el martes 30 de mayo a las 13:30 horas de Perú en el Arena Cerdeña. Mientras que el segundo encuentro será el 3 de junio a las 13:30 horas. La ida será transmitido por Direct Tv (DSports+ canal 613). Además, se podrán seguir todas las incidencias por Infobae Perú. El encuentro promete ser un gran espectáculo de goles y atajadas entre el atacante del Cagliari y arquero del Parma.

Gianluca Lapadula le anotó golazo a Buffon

Esta año ha sido muy bueno para Lapadula, pues además de todos los premios como mejor jugador obtenidos, ya sabe cómo anotarle al guardameta italiano. Durante la fecha 34 de la Serie B, ambos jugadores se encontraron en el campo de juego y luego de ello se convirtió en el máximo artillero de esa división con 17 goles.

Cuando corrían 32 minutos, un pase de Nik Prelec dejó al delantero peruano al borde del área. Lapadula logró hacerse un espacio y desmarcarse, perfilándose con su pierna izquierda. Ante la salida de Buffon, el atacante nacional definió con categoría haciendo inútil la estirada del experimentado golero. Si bien ese gol sumó en la cuenta personal del atacante nacional, su equipo cayó 2-1 en esa fecha ante el Parma.

El delantero ítalo peruano, durante el partido por la fecha 34 de la Serie B de Italia se midió ante Parma y aunque el partido terminó con la derrota de Cagliari por 2-1, el único tanto fue por parte de Gianluca Lapadula, quien le anotó a Gianluigi Buffon. (ScorePeruano)

Lapadula y Buffon: compañeros en la selección italiana

El 7 de noviembre del 2016, Gianluca Lapadula fue convocado a la selección italiana. El atacante era llamado en reemplazo del delantero Manolo Gabbiadini, quien había sufrido una lesión. El estratega de la ‘AzurriGian Piero Ventura decidió llamar al ‘Bambino’ para los partidos frente al Liechtenstein de visita por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y el amistoso ante Alemania.

Durante esos días, Gianluca Lapadula pudo compartir con Gianluigi Buffon, arquero titular de la selección italiana en esas fechas. Si bien ‘Lapa’ no salió en lista de convocados en la goleada 6-0 ante Liechtenstein, sí fue suplente en el empate por 0-0 ante los alemanes. En esas fechas, el ítalo peruano no pudo sumar minutos con la ‘Azzurri’.

Posteriormente, en el año 2017 volvió a ser convocado, exactamente el 31 de mayo. Aquella vez jugó un amistoso con el equipo B contra la selección de San Marino y el actual delantero de la selección peruana, anotó tres tantos con la camiseta de Italia. Luego de haber jugado esos partidos no oficiales, se sabía que podía seguir siendo convocado por otra selección, y el resto es historia.

Gianluca Lapadula en el prtido entre Cagliari y Parma por la fecha 32, donde el ítalo peruano le anotó un golazo a Gianluigi Buffon. (cagliaricalcio)
Gianluca Lapadula en el prtido entre Cagliari y Parma por la fecha 32, donde el ítalo peruano le anotó un golazo a Gianluigi Buffon. (cagliaricalcio)