Gol de UTC para 1-0 frente a Universitario en Cajamarca por Torneo Apertura de Liga 1

El zaguero Juan Cruz Randazzo le ganó al defensor Williams Riveros para poner el primero en el estadio Héroes de San Ramón por el certamen nacional.

Compartir
Compartir articulo
Juan Cruz Randazzo puso el 1-0 frente a los 'cremas' por el Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

El defensor Juan Cruz Randazzo marcó en el duelo entre Universitario de Deportes y UTC de Cajamarca en el Torneo Apertura por la Liga 1. El zaguero argentino realizó un buen cabezazo para vencer la portería ‘crema’. Es el tercer tanto del central en el torneo peruano.

El partido entre el conjunto ‘merengue’ y el ‘gavilán del norte’ estuvo bastante parejo en los primeros minutos. Una de las jugadas más destacadas fue un cabezazo del delantero Facundo Peraza en los primeros minutos, que fue atajado por el arquero José Carvallo.

A los 38 minutos, el central William Riveros le cometió una falta a Peraza cerca a la mitad de la cancha. El árbitro del encuentro, Diego Haro, cobró la infracción y le sacó una tarjeta amarilla. Los jugadores que se pararon delante del balón fueron el defensor Luis Trujillo y el volante Joel Sánchez.

Al final, el encargado de ejecutar la acción fue el exjugador de Melgar. El mediocampista peruano consiguió lanzar el balón dentro del área. Tres futbolistas fueron en la dirección del esférico: los defensores Riveros y Juan Cruz Randazzo y el atacante Peraza. El ariete uruguayo desistió de seguir la acción y dejó que los centrales disputen la pelota.

El jugador paraguayo no se percató de la presencia del futbolista de UTC. Es así que Randazzo aprovechó el envión de su carrera y conectó un buen cabezazo frente a la portería de la institución ‘estudiantil’. El portero Carvallo se quedó estático ante la acción y, de esa manera, se abrió el marcador en el estadio Héroes del San Ramón.

Con esta anotación, el zaguero argentino convirtió su tercer tanto en el torneo local. Anteriormente, marcó en la victoria 1-0 ante Academia Cantolao y en el empate 1-1 frente Deportivo Binacional. Además, jugó 1.350 minutos en los 15 compromisos que disputó en el Torneo Apertura.

En vivo Universitario vs UTC: partido por la Liga 1
En vivo Universitario vs UTC: partido por la Liga 1

Interversión de Patrick Zubczuk en el Universitario vs UTC

Previo a la anotación del central Juan Cruz Randazzo, los dirigidos por el entrenador Jorge Fossati fueron con todo en busca de ponerse arriba en el marcador. Es así que intentaron remates por cualquier sector del campo de juego. Por eso ganaron una falta peligrosa cerca a la portería cajamarquina.

Previamente, en una disputa por el balón, el mediocentro Rodrigo Ureña salió ganador de la acción. El volante chilena puso un pase en profundidad para el delantero José Rivera. Antes de que pudiera sacar un disparo a puerta fue derribado en el borde del área de UTC.

Para ejecutar la falta se pararon tres jugadores: Nelson Cabanillas, Andy Polo y Alex Valera. Tras la indicación del referí Diego Haro, se ejecutó una jugada peculiar en el tiro. El primero en acercarse al balón fue el lateral izquierdo, pero solamente le dio un toque. El segundo fue el volante de 28 años, que también solamente la piso.

El atacante Valera si se animó a patear a puerta y sacó un fuerte zurdazo. Su remate fue al medio de la portería y el guardameta Patrick Zubczuk pudo detenerlo y quedarse con el esférico. Tras esa acción, el ‘gavilán del norte’ tuvo una remate del atacante Facundo Peraza que pasó cerca de la portería de la ‘U’.

Próximo partido de Universitario

El elenco de Ate jugará ante Cusco FC por la fecha fecha 18 del Torneo Apertura. El duelo será el viernes 2 de junio a las 20:00 horas en el estadio Monumental. El cuadro cusqueño viene de ganarle a Sport Boys en el Inca Garcilaso de la Vega. Los goles fueron de John Fajardo (5′) y Tiago Cantoro (86′) para los locales, mientras que Fabrizio Roca (70′) anotó para los ‘rosados’.