Juan Reynoso se reunió con Paolo Guerrero previo a los amistosos de la selección peruana

El ‘Cabezón’ no solo visitó al ‘Depredador’, sino también a Catriel Cabellos. Ambos jugadores de Racing Club de Argentina podría ser considerados en los próximos partidos de la ‘bicolor’.

Compartir
Compartir articulo
Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana, visitó a Paolo Guererro y Catriel Cabellos en el complejo deportivo de Racing Club.
Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana, visitó a Paolo Guererro y Catriel Cabellos en el complejo deportivo de Racing Club.

Juan Reynoso, técnico de la selección peruana, se encuentra en Argentina y aprovechó para reunirse con el delantero Paolo Guerrero y volante Catriel Cabellos en las instalaciones de Racing Club. Todo esto a menos de un mes de los amistosos de la ‘bicolor’.

“El técnico de la ‘bicolor’, Juan Reynoso, junto al preparador físico Gustavo Leombruno y el psicólogo Marcelo Márquez, visitaron a Paolo Guerrero y Catriel Cabellos en el entrenamiento de Racing Club”, se puede leer en la página oficial del ‘equipo de todos’.

De esta forma, se abre una puerta para el regreso del ‘Depredador’ a la ‘blanquirroja’. La última vez que vistió la camiseta de su país fue en la victoria 2-0 ante Chile el 7 de octubre de 2021 por las Eliminatorias Sudamericanas. En aquel encuentro solo disputó 62 minutos y fue reemplazado por Jefferson Farfán.

Su ausencia en la selección nacional se debió a su dura lesión en la rodilla que no le permitió mostrar su mejor versión en Internacional de Porto Alegre ni en Avaí. En este último club apenas disputó 10 partidos y no consiguió anotar.

Ahora, el fútbol le dio una oportunidad más a Paolo Guerrero. Fichó por Racing Club y, si bien no es titular indiscutible, ha podido jugar continuamente y sobre todo reencontrarse con el gol. De esta forma, a sus 39 años, estaría en condiciones de competir por un puesto con Gianluca Lapadula.

La convocatoria del exjugador de Hamburgo se conocerá cuando Juan Reynoso anuncie la lista de viajeros a Asia. Esta, según pudo conocer Infobae Perú, saldrá a finales de mayo o más tardar en los primeros días de junio.

Paolo Guerrero firmó contrato con Racing Club por una temporada.
Paolo Guerrero firmó contrato con Racing Club por una temporada.

¿Cuándo son los amistosos de la selección peruana?

El elenco de Juan Reynoso volverá a afrontar dos amistosos. Esta vez se medirá con Japón y Corea del Sur, dos selecciones que participaron en la última edición de la Copa del Mundo, disputada en Qatar, y dieron la sorpresa al clasificar a octavos de final.

Primero, Perú se enfrentará a los ‘tigres del oriente’ el 16 de junio a las 6:00 horas en Seul. Y segundo, chocará con los ‘samuráis azules’ el 20 del mismo mes a las 4:55 horas en Osaka. Falta definir los estadios donde se realizarán los encuentros de preparación.

Amistosos de Perú ante Japón y Corea del Sur en Junio.
Amistosos de Perú ante Japón y Corea del Sur en Junio.

La era Juan Reynoso en la selección peruana

El ‘Cabezón’ asumió el mando de la ‘bicolor’ luego de la derrota en penales ante Australia en el repechaje al Mundial Qatar 2022 y la salida del argentino Ricardo Gareca, quien estuvo en el cargo más de siete años.

Su debut fue ante México y cayó por la mínima diferencia. Luego, goleó 4-1 a El Salvador. Sus primeros cotejos como local se dieron ante Bolivia y Paraguay. Ambos los ganó por el mismo resultado (1-0).

En sus últimos dos encuentros, fue superado 2-0 por Alemania e igualó sin goles con Marruecos. Hasta el momento, ha disputado un total de 6 partidos, en los cuales registró 3 victorias, 2 derrotas y 1 empate.

La selección peruana igualó 0-0 ante Marruecos en partido amistoso internacional por fecha FIFA

Los números de Paolo Guerrero y Catriel Cabellos en Racing

El delantero lleva 17 partidos en la ‘academia’, 6 como titular y 11 como suplente, en los cuales solo una oportunidad completó 90 minutos. Asimismo, marcó 3 goles, uno en la Copa Argentina, otro en la Liga Profesional Argentina y el último en Copa Libertadores.

Catriel Cabellos, por su parte, hizo su debut profesional con el club argentino. Esto ocurrió el 9 de mayo cuando ingresó en la derrota ante Talleres. A partir de este cotejo, viene siendo considerado por Fernando Gago. Sumó minutos ante Platense por el torneo doméstico y Aucas por la competición internacional.