Gol de Yoshimar Yotún tras increíble error de Franco Armani en Cristal vs River Plate por Copa Libertadores

El arquero del ‘millonario’ se equivocó al momento de salir desde el fondo, y el capitán de los ‘celestes’ no desperdició esa gran oportunidad.

Compartir
Compartir articulo
El capitán 'celeste' abrió el marcador tras error de Franco Armani por Copa Libertadores. (Video: ESPN)

Después de varios intentos de Sporting Cristal por abrir el marcador, apareció Yoshimar Yotún para lograrlo tras increíble error de Franco Armani. El arquero de River Plate se equivocó al realizar una salida desde el fondo, y el capitán de los ‘celestes’ aprovechó esa oportunidad y puso el primero e hizo explotar el estadio Nacional.

Sucedió a los 63 minutos del compromiso. El conjunto ‘millonario’ retrocedió el juego tras la presión alta del extremo Joao Grimaldo. La pelota le llegó a los pies del guardameta Armani, quien quiso despejar con pierna derecha, no obstante, quedó muy corto su envío.

Esto le favoreció a Yotún, que también se encontraba apretando en ataque. El volante mató la redonda con el pecho, dejó que dé un bote en el área y disparó con izquierda. Su remate fue contra el piso y complicó al portero argentino, el cual no pudo evitar el primero de los peruanos.

El capitán de Cristal desató la euforia en la banca de suplentes y tribunas del estadio Nacional. Todos los rimenses celebraban, mientras que las caras y gestos de Martín Demichelis, técnico de River, y Franco Armani eran de lamento y desconcierto.

El lamento de Franco Armani tras cometer 'blooper' para gol de Yoshimar Yotún en Sporting Cristal vs River Plate por Copa Libertadores.
El lamento de Franco Armani tras cometer 'blooper' para gol de Yoshimar Yotún en Sporting Cristal vs River Plate por Copa Libertadores.

Los números de Yoshimar Yotún en 2023

‘Yoshi’ viene teniendo una temporada atípica. Y es que el integrante de la selección peruana pasó de todo en este semestre. Pasó de conseguir la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores a ser amenazado por los barristas luego de una discusión con su entrenador Tiago Nunes.

En cuanto a sus números, el futbolista de 33 años ha disputado un total de 15 partidos, en los cuales anotó dos tantos y dio una asistencia. Previamente, había marcado en el triunfo ante Melgar y metió un pase gol en la victoria ante Unión Comercio. Ambos cotejos por la Liga 1.

Yoshimar Yotún celebrando su gol en Sporting Cristal vs River Plate con Jostin Alarcón. (Conmebol)
Yoshimar Yotún celebrando su gol en Sporting Cristal vs River Plate con Jostin Alarcón. (Conmebol)

El empate de River Plate

Los argentinos se quedaron con los brazos cruzados tras el gol de Yoshimar Yotún y fueron en búsqueda del empate. Rápidamente consiguieron un penal tras jalón de Rafael Lutiger a Ignacio Fernández.

El árbitro utilizó el VAR para cobrar la falta y expulsar al defensor de Cristal por segunda tarjeta amarilla. El portero Renato Solís le negó el gol al delantero Miguel Borja con una soberbia atajada.

Finalmente, la igualdad llegó gracias al volante Rodrigo Aliendro, quien aprovechó un rebote al palo para mandarla a guardar y decretar el 1-1 a los 84 minutos.

Rodrigo Aliendro puso el empate en Lima frente a los peruanos por el certamen internacional. (Video: ESPN)

Con este resultado, River Plate y Sporting Cristal se quedaron fuera de zona de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Ambos sumaron 4 puntos y están a dos de The Strongest, el cual ganó 1-0 a Fluminense en Bolivia.

Los peruanos aún tienen posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo de Conmebol, pero, todo dependerá del resultado que consiga en su siguiente partido contra el ‘tigre’ del país altiplánico.

¿Cuándo vuelve a jugar Sporting Cristal en Copa Libertadores?

Luego del duelo con River Plate, el equipo de Tiago Nunes deberá visitar a The Strongest en La Paz. Este partido se llevará a cabo el miércoles 7 de junio a las 21:00 horas en el estadio Olímpico Hernando Siles.

Próximo partido de Sporting Cristal

Los ‘celestes’ se medirán con Sport Huancayo por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1. Este enfrentamiento se jugará el domingo 28 de mayo a las 18:00 horas en el estadio IPD de la Ciudad Incontrastable.

Próximo partido de River Plate

Los ‘millonarios’, por su parte, chocarán con Vélez Sarsfield de Ricardo Gareca, extécnico de la selección peruana, el lunes 29 de mayo a las 19:30 horas en el estadio José Amalfitani por la jornada 18 de la Liga Profesional Argentina.