Gianluca Lapadula fue elegido mejor jugador de la temporada en la Serie B de Italia

Delantero ítaloperuano también es el máximo artillero del certamen con 21 goles en 36 partidos y llevó al Cagliari hasta los play off de ascenso

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula fue mejor jugador y máximo goleador de la segunda división italiana (AP).
Gianluca Lapadula fue mejor jugador y máximo goleador de la segunda división italiana (AP).

Gianluca Lapadula no deja de acaparar portadas en el fútbol de Italia. La cuenta oficial de la Serie B anunció que fue escogido mejor jugador de la temporada en la segunda división, además de llevarse el galardón a futbolista del mes.

“No hay duda, es el mejor jugador de la temporada. El ‘9′ de la Cagliari después de la edición de abril también gana el Trofeo MVP de la BKT Gold Edition Series. Lapa también gana el Trofeo Pablito dedicado al máximo goleador del campeonato ¿Estás de acuerdo?”, publicaron en sus redes sociales.

No es la primera vez que el atacante recibe reconocimiento de parte de la organización de la Serie B, pues ya ha ganado varios galardones a mejor jugador del mes, el último fue en marzo, en el que registró cinco conquistas.

Gianluca Lapadula fue escogido mejor jugador de la temporada en la segunda división de Italia (Serie B).
Gianluca Lapadula fue escogido mejor jugador de la temporada en la segunda división de Italia (Serie B).

El delantero de 33 años ha disputado una de sus mejores campañas de su carrera: aportó 21 en 36 partidos, los cuales le sirvieron al Cagliari para clasificar a los play off de ascenso a la Serie A. El cuadro de Cerdeña quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la fase regular con 60 puntos.

El equipo convirtió un total de 50 goles en la temporada. ‘Lapagol’ tuvo participación directa en la mitad de ellos, pues a sus 21 dianas se le suman otras 4 asistencias. Esta estadística da una muestra clara de la importancia que tuvo el futbolista para el éxito de los dirigidos por Claudio Ranieri, los cuales sueñan con retornar a la máxima categoría, una temporada después de su trágico descenso en el curso 2021/2022.

El delantero peruano volvió a anotar en el Ascenso de Italia. Esta vez de cabeza. (Video: Fanáticos del Fútbol)

Los clubes contra los que anotó Lapadula este curso fueron Cosenza (2), Palermo (1), Perugia (3), Parma (1), Südtirol (2), Reggina (3), Ascoli (2), Brescia (1), Bari (1), Benevento (2), SPAL (1), Frosinone (1) y Pisa (1). Es decir, más de la mitad de equipos de la categoría fueron víctimas de sus goles.

Esta es la segunda mejor temporada del nacido en Turín, pues su campaña más destacada fue la 2015/2016, defendiendo la camiseta del Pescara. En la que convirtió 30 goles en 44 partidos. No obstante, tiene chances de aproximarse a esta cifra en los ‘play off’ de ascenso, en los que, en el mejor de los casos, afrontará cinco encuentros más.

¿Cuál es el camino de Lapadula para ascender a la Serie A?

De acuerdo con las reglas de la Serie B, los equipos chocarán de manera cruzada según su clasificación en la tabla de posiciones de la fase regular. Es decir, el quinto puesto se medirá con el octavo, mientras que el sexto se enfrentará al sétimo de la tabla. En este contexto, al Cagliari (5°), le tocará verse las caras con el Venezia FC (8°). Este encuentro se llevará a cabo en formato de partido único este sábado 27 de mayo a las 13:30 (hora peruana) en el estadio Unipol Domus, donde el equipo del peruano juega como local.

Formato de los play offs con Cagliari de Gianluca Lapadula en búsqueda del ascenso a la Serie A.
Formato de los play offs con Cagliari de Gianluca Lapadula en búsqueda del ascenso a la Serie A.

En el caso de que el conjunto de Cerdeña consiga la clasificación, le tocará enfrentar en semifinales al Parma de Gianluigi Buffon. El compromiso de ida será el martes 30 de mayo, y el de vuelta el sábado 3 de junio. Aquel que consiga la victoria obtendrá el cupo directo a la gran final. Cabe indicar, que la última vez que los dos equipos se enfrentaron, terminó en triunfo para los ‘cruzados’ por 2-1, siendo ‘Lapa’ el que anotó el gol del descuento.

La ida de la ansiada final por el ascenso a la Serie A se desarrollará el jueves 8 de junio, mientras que la vuelta será el domingo 11 de junio. El rival saldrá entre Südtirol y Reggina, quienes chocan en los play off, y el Bari, que espera al ganador en semifinales. Recordemos que, la temporada pasada, Lapadula se quedó en semifinales con el Benevento, instancia en la que fueron eliminados por el Pisa.