Cuándo juega Sporting Cristal vs The Strongest por fecha 5 de Copa Libertadores

Los ‘celestes’ empataron con River Plate y siguen con vida en el torneo de Conmebol. Eso sí, deberán sumar en La Paz.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal vs The Strongest: día, hora y canal TV de partido por fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores.
Sporting Cristal vs The Strongest: día, hora y canal TV de partido por fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores.

Sporting Cristal igualó 1-1 con River Plate en el estadio Nacional con gol de Yoshimar Yotún y se enfrentará a The Strongest por la jornada 5 del Grupo D de la Copa Libertadores 2023.

El equipo de Tiago Nunes estuvo cerca de sumar de a tres en casa. Comenzó ganando con un tanto de su capitán Yotún a los 63 minutos. Después, su portero Renato Solís le tapó un penal a Miguel Borja para mantener la igualdad.

El empate de los ‘millonarios’ llegó, finalmente, a los 84′ con un tanto de Rodrigo Aliendro tras un rebote en el palo. La escuadra del Rímac estuvo cerca de la victoria, pues contó con la opción más clara en la última jugada, pero el extremo Joao Grilmado estrelló su remate al palo.

Con este resultado, los peruanos se ubican en la tercera posición del Grupo D con 4 puntos, superando a River Plate por diferencia de goles, por detrás de The Strongest (6) y Fluminense (9).

Sporting Cristal sigue con vida en esta edición de la Copa Libertadores, sin embargo, el próximo partido será clave para conocer si puede pelear por el pase a octavos de final o los play-offs de la Copa Sudamericana. Conoce el día, hora y canal TV de su siguiente cotejo internacional.

Empate sufrido en Perú entre 'celestes' y 'millonarios' por el certamen internacional. (Video: ESPN)

Sporting Cristal vs The Strongest por fecha 5 de Copa Libertadores

Los ‘celestes’ visitarán al ‘tigre’ en la Paz por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este compromiso se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de junio a las 21:00 horas en el estadio Olímpico Hernando Siles.

Horarios del Sporting Cristal vs The Strongest

- Perú / 21:00 horas

- Ecuador / 21:00 horas

- Colombia / 21:00 horas

- Bolivia / 22:00 horas

- Paraguay / 22:00 horas

- Venezuela / 22:00 horas

- Argentina / 23:00 horas

- Uruguay / 23:00 horas

- Brasil / 23:00 horas

- Chile / 23:00 horas

- Estados Unidos / 22:00 horas

- España / 4:00 horas (madrugada del jueves 8 de junio)

Canal TV del Sporting Cristal vs The Strongest

El duelo entre peruanos y argentinos será transmitido por la señal de ESPN, como sucedió en las jornadas previas. Asimismo, podrás enterarte de todos los detalles, incidencias y goles a través de Infobae Perú.

Antecedentes del Sporting Cristal vs The Strongest

Esta será la sexta vez que se encuentren en el torneo de Conmebol. Previamente compartieron grupo en la edición 1978 y 2017 y perdió en las dos oportunidades que viajó al país altiplánico (3-1 y 5-1).

La última ocasión que se cruzaron en un campo de fútbol fue este 2023 cuando los rimenses ganaron por la mínima diferencia con un gol del lateral Jhilmar Lora a los 80 minutos en el estadio Nacional de Lima por la fecha 2.

- 1978: The Strongest 3-1 Sporting Cristal

- 1978: Sporting Cristal 3-0 The Strongest

- 2017: Sporting Cristal 0-0 The Strongest

- 2017: The Strongest 5-1 Sporting Cristal

- 2023: Sporting Cristal 1-0 The Strongest

Con golazo de Jhilmar Lora, los 'celestes' ganaron en casa por el torneo internacional. (Video: ESPN).

¿Cómo llegará su rival?

La escuadra dirigida por Claudio Biaggio sumó un triunfo importante en casa y superó 1-0 a Fluminense, el cual presentó un equipo alterno. Enrique Triverio sorprendió con un gol madrugador a los 4 minutos de juego y el marcador se mantuvo así durante todo el cotejo.

El último partido de Sporting Cristal en fase de grupos de Copa Libertadores

El equipo del Rimac cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Fluminense en Brasil. Este encuentro se disputará el 27 de junio a las 19:00 horas en el estadio Maracaná.