César Vallejo es el primer equipo peruano en ser eliminado de Copa Sudamericana

El conjunto ‘poeta’ perdió 3-2 ante Botafogo en el estadio Mansiche por la fecha 4 del Grupo A y se despidió del torneo sudamericano de clubes.

Compartir
Compartir articulo
César Vallejo perdió por 2-3 en la cuarta fecha por Copa Sudamericana ante Botafogo. (UCV)
César Vallejo perdió por 2-3 en la cuarta fecha por Copa Sudamericana ante Botafogo. (UCV)

El sueño se terminó. Después de nueve años, César Vallejo volvió a participar en la Copa Sudamericana, pero no pudo repetir la hazaña que consiguió en el año 2014 cuando logró clasificar a cuartos de final. En ese entonces, aunque cayó ante Atlético Nacional, logró eliminar a Millonarios de Colombia, Universitario de Sucre de Bolivia y a Bahía de Brasil.

El conjunto trujillano tuvo un buen inicio en el torneo internacional cuando clasificó a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2023, luego de vencer por 3-1 a Binacional en el Estadio Nacional por el partido único válido por la fase preliminar. El encuentro inició mal para el cuadro ‘poeta’, debido a que el mediocampista del ‘poderoso del sur’ anotó el 1-0 y fue el gol más rápido de la historia del campeonato sudamericano de clubes, sin embargo, Vallejo logró darle vuelta al marcador y venció por 3-1. Avanzó a la fase de grupos del torneo.

En su debut, César Vallejo cayó ante LDU de Quito por 2-1 en el estadio Mansiche de Trujillo con goles de Lisandro Alzugaray y Juan Anangonó para el equipo ecuatoriano. Para el club naranja anotó Jairo Vélez a los 70′ y minutos después fue expulsado. En la fecha dos el equipo ‘poeta’ cayó en Brasil con goleada 4-0: tantos de Joao Victor, Tiquinho Soares, Carlos Eduardo y Tche Tche. Mientras que en el tercer encuentro obtuvo un empate por 2-2 ante Magallanes en Chile con goles de Yorleys Mena, Frank Ysique y por los ‘mapochos’ llegó a través de Nicolás Berardo y Sais Santibañez.

El cuarto partido era definitivo para el equipo de Trujillo y aunque Carlos Ascues y Carlos Garcés, jugaron bien en el primer tiempo, no fue suficiente, por lo que Joao Victor y Adryelson Rodrigues anotaron en el primer tiempo. En el segundo, nuevamente Gustavo Sauer puso el 3-0 en el minuto 37′ y selló la eliminación de César Vallejo. Cuando todo parecía perdido, llegó Yorleys Mena a los 65 y Osnar Noronha a los 78 minutos para anotar dos tantos que los hizo ilusionarse por un momento. Aunque no fue suficiente y el cotejo concluyo en 2-3 en Trujillo.

Los 'poetas' perdieron 3-2 ante los brasileños en casa por el torneo internacional. (Video: ESPN)

César Vallejo eliminado de Copa Sudamericana

A César Vallejo no le alcanzó y se quedó con 1 solo punto en la tabla de posiciones del torneo sudamericano de clubes, terminaron en el último lugar. Mientras que Magallanes tiene 3 puntos en el tercer lugar, LDU de Quito 8 puntos en el segundo y Botafogo 8 en el primer puesto. Por lo que los brasileños y ecuatorianos son inalcanzables en el Grupo A.

Al equipo trujillano aún le quedan dos partidos para disputar por Copa Sudamericana ante Magallanes el jueves 8 de junio a las 21:00 horas en el estadio Mansiche y en Ecuador se despedirá del torneo internacional jugando ante LDU Quito el 29 de junio a las 19:00 horas.

César Vallejo perdió 3-2 ante Botafogo por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Sudamericana 2023

Osnar Noronha habló luego del César Vallejo vs Botafogo

El mediocampista ‘poeta’, Osnar Noronha, se refirió a la derrota del equipo y rescató la actitud sobre el final del partido que permitió descontar 3-2 con un tanto suyo y otro de Yorleys Mena, que en los descuentos pudo empatar tras estrellar el balón en el palo.

“Sí, un 3-0 es un resultado que, obviamente, nos duele. Nos ha costado. Creo que el segundo tiempo salimos con otra perspectiva. Creo que fue un gran partido ante un gran rival. Siento que dimos batalla. Pudimos empatar 3-3 y ese es el equipo. Creo que ese es el camino. Si biene es cierto, no nos ha ido tan bien en los torneos internacionales como equipo peruano, pero creo que hoy podemos levantar la cabeza y decir que dimos lucha”, declaró el delantero peruano.

“Sin duda alguna, creo que cada partido es distinto. Hay que trabajarlo y ser consiente en que estamos fallando. Yo creo que, con esto, con mucho trabajo y sacrificio se va a poder revertir y seguir para adelante”, sentenció.

Más Noticias

El impactante momento en el que un perro halla casi medio millón de soles ocultos en una maleta en Puno

El can, parte del equipo K9 de la Sunat, permitió que el personal de la Intendencia de Aduana encuentre 490 mil soles en billetes de 200, 100 y 50
El impactante momento en el que un perro halla casi medio millón de soles ocultos en una maleta en Puno

“Vamos a plomearte por 80.000 soles”: Víctor Revoredo recibe amenaza mortal de ‘Los Felpas’ de Trujillo

La PNP verificó la autenticidad de los mensajes y reforzó las medidas de seguridad para el coronel y su familia. ‘Los Felpas’ están vinculados a la red criminal ‘Los Pulpos’ de Trujillo
“Vamos a plomearte por 80.000 soles”: Víctor Revoredo recibe amenaza mortal de ‘Los Felpas’ de Trujillo

Rodrigo González lanza dura crítica contra Youna por no priorizar a su hija tras escándalo de Samahara Lobatón

Para el conductor de 'Amor y Fuego', el barbero debería de regresar al Perú para estar al lado de su hija, esto tras revelarse los serios problemas que tienen Samahara y Bryan.
Rodrigo González lanza dura crítica contra Youna por no priorizar a su hija tras escándalo de Samahara Lobatón

Jeriel de Santis enfada a la afición de Alianza Lima: recibe insultos en su cuenta de Instagram

El delantero venezolano es objeto de improperios y descalificaciones en redes sociales luego de su pobre exhibición contra Colo Colo, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Jeriel de Santis enfada a la afición de Alianza Lima: recibe insultos en su cuenta de Instagram

Las razones del EFICCOP para investigar al periodista Juan Carlos Tafur

El director del portal web Sudaca fue incluido en las investigaciones preliminares del caso conocido como ‘La fiscal y su cúpula de poder’, en el que Patricia Benavides es señalada como líder de una supuesta red criminal de corrupción. De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Tafur habría actuado como ‘operador’ y usado su influencia mediáticas para proteger a implicados en corrupción
Las razones del EFICCOP para investigar al periodista Juan Carlos Tafur
MÁS NOTICIAS