¿Cuándo juegan Alianza Lima y Universitario por la fecha 17 de la Liga 1?

El Torneo Apertura entra en la recta final con tres jornadas pendientes. Los ‘blanquiazules ‘ y los ‘cremas’ pugnan por ganar el primer campeonato de la temporada 2023.

Compartir
Compartir articulo
Así se jugará la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1.
Así se jugará la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1.

La jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 arrancó el viernes 26 de mayo y finalizará el domingo 28 del mismo mes. El ganador de este certamen podría definirse en caso se den algunos resultados con los dos primeros de la tabla de posicione, Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Cienciano venció a Deportivo Municipal en el Cusco con un gol de Kevin Sandoval. El triunfo le permitió al ‘papá' recuperar terreno en la tabla y alcanzar los 24 puntos. Los ‘ediles’ prologaron la mala racha a cuatro derrotas seguidas.

Academia Cantolao y Deportivo Garcilaso abrieron al jornada en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. El ‘delfín’ se quedó en el último lugar de la competición, mientras que el ‘pedacito de cielo’ se mantiene en la primera mitad de la clasificación.

El sábado también habrá compromisos. Alianza Atlético y Atlético Grau protagonizarán una nueva edición del clásico del norte del Perú y Cusco FC recibirá a Sport Boys en la Ciudad Imperial.

El plato fuerte estará el domingo, debido a que jugarán los 3 clubes más ganadores del balompié nacional, Sporting Cristal, Universitario y Alianza Lima. Estos dos últimos tienen posibilidades de levantar el trofeo del Torneo Apertura.

Los ‘celestes’ se enfrentarán a Sport Huancayo en la Ciudad Incontrastable. Los ‘cremas’ visitarán a UTC en Cajamarca. Y los ‘blanquiazules’ se medirán con Deportivo Binacional en el estadio Alejandro Villanueva.

Cienciano enfrentó a Deportivo Municipal por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1

Programación y resultados de la fecha 17

- Academia Cantolao 1-1 Deportivo Garcilaso

- Cienciano 1-0 Deportivo Municipal

- Alianza Atlético vs Atlético Grau (sábado 27 de mayo / 13:00 horas / estadio Campeones del 36 / Liga 1 Max)

- Cusco FC vs Sport Boys (sábado 27 de mayo / 15:30 horas / estadio Inca Garcilaso de la Vega / Liga 1 Max)

- Unión Comercio vs ADT (domingo 28 de mayo / 13:00 horas / estadio Carlos Vidaurre / Liga 1 Max)

- UTC vs Universitario (domingo 28 de mayo / 15:30 horas / estadio Héroes de San Ramón / Liga 1 Max)

- Sport Huancayo vs Sporting Cristal (domingo 28 de mayo / 18:00 horas / estadio IPD de Huancayo / Liga 1 Max)

- Carlos A. Mannucci vs Melgar (domingo 28 de mayo / 18:30 horas / estadio Mansiche / GOLPERU)

- Alianza Lima vs Binacional (domingo 28 de mayo / 20:30 horas / estadio Alejandro Villanueva / Liga 1 Max)

Podría haber ganador del Apertura en la fecha 17

La pelea del Torneo Apertura podría acabarse en este jornada. ¿Por qué? Y es que un resultado positivo de Alianza Lima y uno negativo de Universitario, significaría la consagración del primer club mencionado.

En caso que Alianza Lima supere a Binacional en Matute y la ‘U’ pierda ante Universidad Técnica de Cajamarca, los ‘íntimos’ sumarían 39 puntos y los ‘merengues’ se quedarían con 31 unidades.

El equipo de La Victoria se volvería inalcanzable, pues Jorge Fossati y compañía solo tendrían 2 partidos y, de conseguir un triunfo en ambos, no les bastaría para igualar a su compadre. Incluso los ‘blanquiazules’ caigan las últimas fechas. Alcanzaría los 37 puntos.

¿De qué sirve ganar el Torneo Apertura?

El ganador de la Liga 1 Apertura clasificará a los play offs, siempre y cuando se ubique entre los ocho primeros de la tabla de posiciones acumulada culminadas las dos etapas (Apertura y Clausura). En caso de que no logre ubicarse dentro de dichas posiciones, este club perderá el derecho de clasificar a los play offs”, señala el reglamento.

Y no solo tendrá la oportunidad de pelear por el tan ansiado título nacional, sino también se le otorgará un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores. Eso sí, dependiendo de su rendimiento en lo que resta del torneo, se definirá si avanza a fase de grupos o etapas preliminares.