Cuándo juega Melgar vs Patronato por la Copa Libertadores 2023

El ‘rojinegro’ está obligado a ganar en la fecha 5 del torneo de Conmebol para tentar su pase a los play offs de la Copa Sudamericana.

Compartir
Compartir articulo
Melgar y Patronato se enfrentarán por la quinta fecha de la Copa Libertadores 2023. (Melgar/Patronato)
Melgar y Patronato se enfrentarán por la quinta fecha de la Copa Libertadores 2023. (Melgar/Patronato)

Melgar recibió a Atlético Nacional este miércoles 24 de mayo por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2023 en el estadio Monumental de la UNSA, con la necesidad de conseguir su primera victoria en la competición para no quedarse sin opciones de clasificar a la siguiente ronda de la ‘gloria eterna’ o acceder a los play offs de la Copa Sudamericana.

Los arequipeños ocupaban el último lugar del Grupo H con tan solo un punto, producto de un empate de local 1-1 contra Olimpia de Paraguay y dos derrotas de visitante frente a los colombianos (3-1) y Patronato de Argentina (4-1).

Lamentablemente, los ‘mistianos’ permanecerán en esa posición luego de que cayeran 1-0 contra el ‘rey de copas’ en su feudo. Pese a contar con un hombre de más durante casi todo el segundo tiempo tras la expulsión del volante Jhon Solis, no supieron aprovechar la superioridad numérica y recibieron un gol del lateral izquierdo Danovis Banguero a los 88 minutos. Con este resultado adverso sus opciones de clasificar a octavos de final ya no dependen de su propio accionar y deberán esperar el resultado del otro juego de su serie.

Debido a las adversas condiciones climatológicas presentadas en Argentina (fuertes lluvias) se tuvo que aplazar el juego entre el ‘decano’ y el ‘patrón’, programado para este mismo 24 de mayo. El compromiso tendrá lugar el jueves 25 de mayo desde las 17:00 horas de Perú en el estadio Estanislao López. Una victoria de los ‘guaraníes’ dejará fuera de Copa Libertadores a los comandados por Mariano Soso.

¿Cuán vuelve a jugar Melgar en Copa Libertadores?

Después de chocar con el ‘verdolaga’ en la ‘ciudad blanca’, los ‘characatos’ seguirán batallando por su permanencia en un certamen Conmebol cuando vuelvan a ser locales en la quinta jornada frente a los ‘gauchos’. La contienda está programada para llevarse a cabo el martes 6 de junio desde las 19:00 horas de Perú.

El ‘león del sur’ buscará cobrarse la revancha de la dolorosa derrota sufrida en el estadio Presbitero Bartolomé Grella el jueves 4 de mayo. En la ciudad de Paraná fueron vencidos con los goles del delantero Mateo Levato, un doblete del extremo Juan Cruz Esquivel y el restante del zaguero Sergio Ojeda. El mediapunta Tomás Martínez había igualado transitoriamente para los peruanos.

Melgar enfrenta a Patronato por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores

Patronato no levanta cabeza en segunda división

Pese a participar en el torneo de clubes más importante del continente, la actualidad del vigente campeón de la Copa Argentina en la segunda división es bastante opaco. Ocupa el puesto 16 de 19 posibles en el Grupo B del ascenso con 18 puntos en 15 encuentros disputados.

Ganó solamente cuatro partidos, empató seis y perdió los otros cinco, ubicándose a tres del último puesto. Previo a su viaje a Perú, deberá recibir a Almagro en el Bartolomé Grella el domingo 28 de mayo desde las 14:00 horas de Perú.

Patronato ocupa el puesto 15 del Grupo B de la segunda división argentina. (Patronato)
Patronato ocupa el puesto 15 del Grupo B de la segunda división argentina. (Patronato)

Horarios del Melgar vs Patronato

- Perú/ 19:00 horas

- México/ 18:00 horas

- Colombia/ 19:00 horas

- Ecuador/ 19:00 horas

- Bolivia/ 20:00 horas

- Venezuela/ 20:00 horas

- Paraguay/ 20:00 horas

- Argentina/ 21:00 horas

- Uruguay/ 21:00 horas

- Chile/ 21:00 horas

- Brasil/ 21:00 horas

- España/ 02:00 horas (miércoles 7 de junio)

Canal TV del Melgar vs Patronato

El Melgar vs Patronato del martes 6 de junio será transmitido por la señal de ESPN en Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. La plataforma de streaming Star+ también emitirá la justa deportiva. La cadena internacional Fox Sports cuenta con los derechos de la competencia. Finalmente, Infobae Perú traerá todos los goles y jugadas claves en vivo a través de su página web.

Partidos restantes de Melgar en Copa Libertadores

- Fecha 5: Melgar vs Patronato (martes 6 de junio desde las 19:00 horas) - Estadio Monumental de la UNSA - Canal: ESPN/Fox.

- Fecha 6: Olimpia vs Melgar (martes 27 de junio desde las 19:00 horas) - Estadio Manuel Ferreira - Canal: ESPN/Fox.