Jean Ferrari y su crudo relato de los actos de violencia contra Universitario en Brasil: desmayados, Jorge Fossati asfixiado y afectados de la vista

El administrador ‘merengue’ también contó detalles del accionar de la policía brasileña en el túnel de los vestuarios tras la derrota 1-0 ante Goiás por la fecha 4 de la Copa Sudamericana.

Compartir
Compartir articulo
El administrador temporal Jean Ferrari mencionó que le causó mucho malestar las acciones hechas por la policía brasileña.
El administrador temporal Jean Ferrari mencionó que le causó mucho malestar las acciones hechas por la policía brasileña.

Universitario de Deportes perdió 1-0 ante Goiás por la fecha 4 de la Copa Sudamericana 2023. Al finalizar el encuentro hubo un violento incidente entre el plantel ‘merengue’ y la policía brasileña, en el que los más perjudicados fueron los futbolistas peruanos. El administrador de la ‘U’, Jean Ferrari, dio a conocer los jugadores y parte del comando técnico que fueron afectados.

“Una vez más, la policía brasilera, justamente en estos actos que son un contexto deportivo, se ven involucrados de muy mala manera. Nos han lanzado, de manera directa, gas pimienta y apuntándonos con armas de fuego. Ya hay antecedentes de como actúa la policía de Brasil en este tipo de acciones”, sostuvo en una entrevista en ‘Fútbol como Cancha’.

“A pasado con equipos argentinos, a pasado con clubes uruguayos. En este caso, nos ha tocado a nosotros. Es lamentable el accionar de esta gente y como toman las cosas. Ellos trataron de cortar la situación, yéndose contra el equipo rival, yéndose contra los visitantes, yéndose contra la gente que no es de ellos”, detalló.

“La policía, en todo lugar, está para impartir justicia, calmar desmanes y para neutralizar cualquier acto. En este caso, hubo agresión por parte de ellos. Es más, tenemos fotos de jugadores nuestros y hemos tenido dos desmayados: Leticia Pérez, que es una de nuestras fisioterapeutas, y a José Rivera. William Riveros fue afectado directamente a la vista y el cuerpo”, mencionó.

Además, Ferrari indicó que el entrenador uruguayo también fue afectado por la situación: “El ‘profe’ Fossati llegó un momento que tuvimos que auxiliarlo porque le dio un ataque de falta de respiración. A sido un momento crítico y esto no puede pasar en un estadio de fútbol”.

El administrador ‘crema’ opino acerca del accionar de la fuerza del orden en Brasil: “No para ser controlados por la policía de mala manera con gas pimienta. ¿Qué tienen que meter gas pimienta en una situación como esta? Entonces te das cuenta, de todas maneras, que esto genera suspicacias”.

Ambos equipos protagonizaron una fuerte discusión finalizado el encuentro.

Universitario presentará un reclamo ante Conmebol

Jean Ferrari también habló acerca del reclamo que realizaran a la Conmebol por los hechos ocurridos en el estadio Hailé Pinheiro. Asimismo, se refirió sobre su conversación con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, para que les asesore con los procedimientos que tienen que realizar.

“El día de ayer, yo tuve una comunicación justo terminando todo este acontecimiento y también para que nos diga cómo es el procedimiento para dar la queja. Nosotros íbamos a ir directamente a Conmebol porque estábamos con ellos al costado. Dicho sea de paso, ellos estaban con los ojos llorosos y no tenían, digamos, un tipo de buena reacción a raíz del gas pimienta que habían mandado”, comentó el administrador de los ‘cremas’.

Ferrari dio detalles acerca de los pasos que van a seguir sobre la denuncia: “Queríamos saber como era el procedimiento y, es ahí donde, tuve la comunicación con Agustín Lozano. Hoy estamos ingresando todos los medio probatorios, videos y documentos correspondientes para que esto sea elevado a Conmebol”.

El directivo de la institución ‘estudiantil’ dijo que aún confía en que pasarán a la siguiente fase de la Copa Sudamericana: “Nosotros, hoy, en la tabla de posiciones estamos con las posibilidades intactas de poder quedar primeros o segundos. Nuestra final, seguramente, va a ser en Bogotá contra Santa Fe. Siempre teniendo una última posibilidad jugando de locales ante Gimnasia. En nuestro caso, nada está dicho”.

Finalmente, Ferrari enfatizó que el plantel está concentrado en su duelo ante UTC: “Tenemos la plena confianza en lo que hacemos, del gran plantel que tenemos y un comando técnico de excepcional. Seguramente, como ya sabemos, el fútbol da revanchas. Hoy tenemos que pensar en lo que vamos hacer en Cajamarca. Luego, ya pensar en lo que sería el partido ante Santa Fe”.